85 años sin Gardel: gran show homenaje de músicos latinoamericanos vía streaming

Marcelo Ezquiaga presentará "Morocho", un álbum con canciones del referente del tango argentino en clave pop, que incluye dúos con Julieta Venegas, Kevin Johansen, Moreno Veloso y Miss Bolivia, entre otros. El concierto será hoy a las 21 horas y se transmitirá por Facebook y YouTube

Compartir
Compartir articulo
Carlos Gardel
Carlos Gardel

El 24 de junio de 1935, en un choque de aviones en el momento de despegar, en Medellín, Colombia, murió Carlos Gardel. Hoy se cumplen 85 años de aquel trágico episodio. Sin embargo, la música del gran tanguero sigue tan presente como siempre. Para rendirle homenaje, Marcelo Ezquiaga realizará un show en vivo vía streaming esta noche con invitados sorpresa. Será a las 21 horas por el canal de YouTube de PopArt y por la fan page de Facebook de Ezquiaga.

Allí presentará su último disco titulado Morocho, canciones de Garcel grabadas con varios artistas latinoamericanos en clave pop, como Kevin Johansen, Julieta Venegas, Ruben Albarrán (Cafe Tacvba), Miranda, Chano Moreno Charpentier, Martin Buscaglia, Esteman, Moreno Veloso, Leo Garcia, Joaquin Vitola (Indios), Miss Bolivia, Onda Vaga y Maria Ezquiaga.

“El dia que me quieras” Marcelo Ezquiaga Feat Julieta Venegas

El album cuenta con dos videoclips. El primero, grabado junto a Julieta Venegas, es sobre el clásico “El dia que me quieras”. El segundo, otro tema emblema de Gardel: “Volver”, con Ruben Albarrán de Cafe Tacvba.

“Es un disco que vengo planeando hace rato y me parece ideal presentarlo en el mes de junio, en un nuevo aniversario del adiós del zorzal criollo. Pensé en hacer este homenaje con un lenguaje que manejo, más alejado del tango y más cercano al pop. A medida que las canciones fueron tomando forma en los demos, fui pensando en sumar artistas que compartieran las versiones conmigo, así apareció la idea de hacer un disco de dúos con invitados”, cuenta Ezquiaga.

“Volver” Marcelo Ezquiaga Feat Ruben Albarrán (Cafe Tacvba)

“Tomé las canciones de Gardel y busqué hacerlas personales, así cada versión de Morocho es un single, particular, especial, único. Traté de hacer esas canciones mías desde las letras y acordes y el resultado es este nuevo disco”, agrega el músico que se presentará esta noche, acorde a los tiempos de pandemia que corren, vía stremiang. A las 21 horas, para celebrar al zorzal criollo.

SEGUÍ LEYENDO