Miércoles 1 de abril: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón

En el marco del programa Cultura en casa, la web que reúne todo el contenido cultural de las instituciones dependientes del Gobierno de la Ciudad, se podrá volver a disfrutar a través de uno de los conciertos de abono que la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires realizó durante la temporada 2019. Se podrá ver el domingo.

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Este contenido y los que ya fueron vistos como la ópera Turandot de Giacomo Puccini, uno de los grandes sucesos de la temporada lírica 2019 y el documental Haciendo Turandot pueden encontrarse y disfrutarse junto con el material que se vaya subiendo domingo tras domingo en la página oficial del Teatro Colón ingresando a este link, así como en sus redes sociales oficiales.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke y junto a la pianista Lilya Zilberstein como solista invitada, interpretan un programa musical compuesto por Rapsodia sobre un tema de Paganini de Sergei Rachmaninov y la Sinfonía número 9 en Re menor de Anton Bruckner.

Dos obras del Teatro Cervantes

Para acompañar la cuarentena obligatoria, el Teatro Nacional Cervantes está subiendo a su canal de YouTube varias obras de teatro ya estrenadas. Por ahora, hay dos espectáculos para ver. Adela duerme serena de Teo Ibarzábal y dirigida por Andrea Garrote se colgó en la web ayer y se puede ver aquí.

"Adela duerme serena"
"Adela duerme serena"

La segunda obra es Indénticos, una serie de monólogos actorales acompañados por la guitarra de Esteban Morgado y el canto de Julia Morgado y Virginia Innocenti. La selección de los micromonólogos es de Mauricio Kartun y la dirección General de Daniel Veronesse. Ya se puede ver acá.

Sergio De Loof en el Moderno

Tras la cuarentena, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires decidió compartir una serie de contenidos para que el público que ya no podrá, al menos por ahora, ir a verlo in situ, pueda disfrutarlo desde la casa. La muestra de Sergio De Loof, ¿Sentiste hablar de mí?, es una de las más importantes que hoy tiene. Por eso, en este link se puede ingresar al mundo trash de este artista de la moda.

Retrato de Sergio de Loof
Retrato de Sergio de Loof

Son tres videos. El primero, sobre el montaje de la muestra y un recorrido por los objetos artísticos que la componen. El segundo es sobre El Dorado, el restaurante y boliche que abrieron en 1991 Sergio De Loof, Enrique Abud, Cristian Peyón, Martín Gersbach y Alejandro Kuropatwa en la calle Hipólito Yrigoyen al 951 y fue un hito de la noche porteña. Y un tercero y último sobre los desfiles que realizó este artista entre 1989 y 2015, más de cien en distintos espacios nocturnos, instituciones artísticas o en las calles.

Soledad y los Socios del Rock

Hoy a las 20 horas se transmitirá vía streaming el show que Soledad Pastorutti y su banda, los Socios del Rock, dieron en Ciudad Emergente. Un repertorio que recorre las mejores canciones de rock nacional con la cantante argentina y un dream team de rockeros. Imperdible.

Soledad Pastorutti
Soledad Pastorutti

Dos cuentos de Ezequiel Martínez Estrada

El Fondo de Cultura Económica liberó para poder descargar y leer online dos cuentos del escritor argentino Ezequiel Martínez Estrada, “Las manos” y “No me olvides”, que forman parte de su libro La tos y otros entretenimientos, y se encuentran en el volumen Cuentos completos, uno de los libros seleccionados por Ricardo Piglia para su Serie del Recienvenido.

En su prólogo al libro sostiene: “Imagino que la extraordinaria calidad de estos cuentos es lo que explica su lugar secundario —y casi invisible— en la narrativa argentina actual. Son demasiado buenos y por eso no encuentran su lugar”. La edición de Cuentos completos del Fondo de es de 2015. En este link se pueden leer los dos cuentos.

SEGUÍ LEYENDO