Line, el Whatsapp japonés, lanza su propia casa de cambio de criptomonedas

Funcionará en todo el mundo menos en Estados Unidos y su país de origen

Compartir
Compartir articulo
Line Cripto 1Line, la compañía detrás de una popular aplicación de chat en Japón, anunció el jueves que abrirá un intercambio de criptomonedas en julio.

Según CNet, el nuevo intercambio, conocido como BitBox, se presentó durante una conferencia celebrada esta semana en Japón. Notablemente, el intercambio no ofrecerá servicios a residentes en Japón y los Estados Unidos, un guiño a las regulaciones de estos mercados.

En un comunicado de prensa, Line dijo que el intercambio sería puramente de cripto a cripto. Es decir que no admitirá monedas fiduciarias, las tradicionalmente emitidas por el gobierno de cada país.

infobae

La empresa de aplicaciones de mensajería explicó:

"[El] intercambio de criptomonedas BITBOX se lanza como parte del negocio de servicios financieros de LINE, presente a nivel mundial excepto en Japón y los EE. UU. Se pueden intercambiar 30 o más criptomonedas en BITBOX, y admitirán 15 idiomas, excluyendo el japonés. BITBOX solo permite el intercambio de cripto, y no acepta el intercambio entre dinero fiduciario y criptomonedas ".

El intercambio de Line admitirá bitcoin, bitcoin cash, ether y litecoin en una lista de "30 o más monedas" que según la compañía fueron elegidas "a través de una revisión rigurosa por un comité de listas compuesto por expertos".

La decisión se produce meses después de que Line lanzara una nueva compañía dedicada a cripto. Su decisión de excluir a Japón sugiere que su esfuerzo para obtener una licencia de la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón todavía está en curso, dado que reveló su solicitud en enero.

"El proceso de solicitud para el registro como un intercambiador de moneda virtual ya se ha iniciado con la Agencia de Servicios Financieros [FSA], y se encuentra actualmente en revisión", dijo Line en un comunicado en ese momento.

LEA MÁS: