La Iglesia lanzó un sitio de donaciones virtuales para renunciar en el futuro a los subsidios del Estado

La Conferencia Episcopal dio un paso adelante para "modernizar" el vínculo con los católicos y generar recursos propios

Compartir
Compartir articulo
La Conferencia Episcopal lanzó una plataforma web para avanzar en un retiro "gradual" de los subsidios del Estado.
La Conferencia Episcopal lanzó una plataforma web para avanzar en un retiro "gradual" de los subsidios del Estado.

La Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, presida por Monseñor Guillermo Caride, Obispo Auxiliar de San Isidro, junto a Monseñor Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, presentó el Programa FE; una acción para el desarrollo de donantes y fondos que busca sumar la colaboración de todos los que valoran la tarea de la Iglesia que peregrina en nuestro país.

El nuevo proceso asumido por la Iglesia Argentina a partir de la decisión de llevar adelante una reforma económica, situó a la comunicación como uno de los focos claves en la estrategia. Con una propuesta multiplataforma y como forma de acercar el vínculo con los fieles de todo el país, se proyectó el Programa de Financiamiento Eclesial (FE). El mismo incluye una plataforma para la promoción de acciones tendientes a la sustentabilidad, que realiza la Iglesia Católica Argentina.

Para esta tarea se desarrolló en primer lugar un estudio que llevó adelante la Consultora VOICES, donde se hizo un diagnóstico de la relación de la Iglesia con la sociedad. A partir de ahí la Comisión Episcopal, asesorada por laicos, y junto a la Agencia de marketing digital Casa KIEV, llevó adelante un proceso que hoy tiene su comienzo. Esta página nacional de donaciones, se pone al servicio de todas las Diócesis y contará con una ágil difusión en redes sociales

“El funcionamiento del sitio web es simple. Aquella persona y/o institución que quisiera colaborar puede ingresar en www.programafe.org, completar un formulario y hacer su aporte. Del mismo modo, Programa FE brinda la posibilidad de destinar la donación a la misión de la Iglesia en su conjunto, o bien, a una diócesis o parroquia en particular”, señala la convocatoria de la Conferencia Episcopal.

infobae