Unión Magdalena le mostró “la parte más oscura del fútbol” al técnico Alexis García: polémicas declaraciones

El entrenador dirigió al cuadro samario durante la primera parte de la temporada 2025, no logró buenos resultados y salió de la institución, y ahora revela detalles

Guardar
Alexis García se despidió del
Alexis García se despidió del Unión Magdalena, al que apenas pudo dirigir desde la raya en el segundo semestre de 2025 - crédito Unión Magdalena

Unión Magdalena es uno de los equipos más tradicionales del fútbol colombiano, fue campeón de liga en una ocasión, realizó grandes campañas a lo largo de los años y sacó jugadores recordados como nada menos que Carlos El Pibe Valderrama, leyenda del deporte nacional.

Sin embargo, el técnico Alexis García reveló detalles polémicos sobre los samarios, a los que dirigió en el primer semestre de 2025 y algunos partidos del segundo, saliendo por malos resultados y viviendo una crisis que provocó el descenso del Ciclón Bananero en diciembre.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Por el momento, el timonel se encuentra libre y esperando una oferta para volver al trabajo, siendo reconocido por su trayectoria en la antigua La Equidad, ahora Internacional de Bogotá, además de que sacó subcampeón al Deportivo Pasto en el Torneo Apertura 2019 frente al Junior de Barranquilla, lo que fue toda una proeza.

“Fue una aventura bastante interesante y difícil”

El entrenador ha tenido una larga experiencia en el fútbol, como jugador y entrenador, pues pasó por toda clase de escuadras en el fútbol colombiano, desde las históricas como Nacional, Junior y Santa Fe, hasta otras de poco rodaje como La Equidad y Deportivo Pasto.

Durante una entrevista con Felipe Muñoz en un pódcast, Alexis García habló sobre su experiencia de un poco menos de seis meses con los samarios, conjunto al que no pudo dirigir en el banquillo durante el primer semestre de 2025 porque en ese mismo torneo trabajó con La Equidad.

El exfutbolista dirigió en tres
El exfutbolista dirigió en tres ocasiones a La Equidad, siendo subcampeón de liga en dos ocasiones y campeón de la Copa Colombia en 2008 - crédito prensa La Equidad

El técnico señaló que vio cosas que no le parecieron buenas, algunas de ellas en varios de sus jugadores, pero sin dar detalles sobre algún hecho irregular que se diera en la institución, pero que le causaron mucha extrañeza y asegurando que nunca se prestó para eso.

“Fue una aventura bastante interesante y difícil, como me gustan, porque me permitió conocer, como me decía Hugo Gallego, la parte oscura del fútbol; siempre estuve en la parte más clarita y saber cosas de fútbol que yo no sabía, pese a que llevo ahí toda mi vida: jugadores que actúan en contra de sí mismos, de tanta vaina, fue un aprendizaje total”, dijo García.

Unión Magdalena fue blanco de
Unión Magdalena fue blanco de escándalos por supuestas apuestas ilegales - crédito Unión Magdalena

El profe Alexis afirmó que lo vivió “en La Equidad también, al final”, aunque sin especificar qué fue lo que vio en el antiguo conjunto Asegurador, que para 2026 se convirtió en Internacional de Bogotá por la refundación de sus nuevos dueños, tras la compra del equipo en 2025.

El Ciclón fuera de Santa Marta

Por los lados del cuadro samario, que ahora participará en el Torneo BetPlay 2026, una de las novedades es que no jugará en el estadio Sierra Nevada, que es su casa desde 2018, tras abandonar el Eduardo Santos, y con el paso de los años se fue acondicionando para ser un escenario óptimo.

El estadio Sierra Nevada de
El estadio Sierra Nevada de Santa Marta fue inaugurado en el 2017 - crédito Independiente Medellín

Sin embargo, se conoció que el Unión Magdalena comenzará la Primera B afuera de Santa Marta, según informó el medio Seguimiento, pues la sede para su primer encuentro como local será el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, que es la casa del cuadro del mismo nombre y del Junior.

Hasta el momento, no se saben las razones por las que el Ciclón Bananero no será local en su estadio, que durante los últimos años vivió toda clase de hechos violentos por parte de un grupo de aficionados en protesta por malos resultados e incluso atacando a jugadores de otros conjuntos como Millonarios, lo que se registró en enero de 2025, dejando herido al portero Iván Arboleda.