Carlos Andrés Gómez ya es jugador en propiedad de Vasco da Gama: le hará competencia a Marino Hinestroza

El extremo, que venía del Rennes de Francia, fue la figura del conjunto brasileño a finales de 2025 y ahora peleará la posición de extremo con el reciente fichaje

Guardar
El extremo fue comprado por el cuadro brasileño, que lo tenía a préstamo desde el Rennes y le hizo contrato hasta 2031 - crédito Vasco da Gama

Vasco da Gama terminó de la mejor manera la temporada 2025, todo gracias a los refuerzos colombianos que arribaron para el segundo semestre de ese año, que salvaron al equipo no solo del descenso, sino que lo metieron en la Copa Sudamericana y la final de la Copa de Brasil.

Con respecto a Gómez, el extremo ya pertenece oficialmente a Vasco, que lo tenía a préstamo desde el Rennes de Francia, donde no le fue bien por la falta de minutos y por eso empacó maletas a Sudamérica, donde revivió en su fútbol y para el combinado Tricolor de mayores.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Sumado a eso, el atacante también se verá las caras con Marino Hinestroza, otro jugador ofensivo que firmará contrato en los próximos días, siendo comprado a Atlético Nacional por más de seis millones de dólares y superando la oferta de Boca Junios, que nunca concretó las negociaciones con el verde.

Gómez seguirá en Vasco

El jugador de 23 años por fin encontró un equipo en el que pueda brillar tras su salida del Real Salt Lake, en el que fue la estrella de Estados Unidos entre 2023 y 2024, previo a su transferencia al fútbol francés y donde sufrió por la falta de continuidad, al punto de que lo enviaron a las divisiones juveniles.

Vasco da Gama confirmó que hizo la transferencia definitiva de Carlos Andrés Gómez desde Rennes, luego de seis meses en los que logró grandes resultados y por eso quieren que el jugador siga por más tiempo y volverlo a vender por una buena cantida de dinero en el futuro, si su rendimiento sigue así.

Carlos Andrés Gómez ya posó
Carlos Andrés Gómez ya posó con la camiseta del Vasco da Gama- crédito @VascodaGama/X

A través de una publicación en las redes sociales, el club informó que “ha concretado la compra de los derechos económicos del delantero Andrés Gómez, procedente del Rennes, Francia. El contrato definitivo del colombiano con el Vasco da Gama se extenderá hasta enero de 2031, con obligación de renovar a finales de junio del mismo año”, cuyo valor habría sido de 550.000 euros, según Transfermarkt.

En 21 partidos con el conjunto brasileño, el extremo consiguió un gol y siete asistencias, salvar al club del descenso y darle el último cupo por ese país a la Copa Sudamericana, además de ser subcampeón de la Copa de Brasil, apoyado por otro colombiano que es Carlos Cuesta.

Carlos Andrés Gómez tiene grandes
Carlos Andrés Gómez tiene grandes opciones de jugar el mundial con Colombia, gracias a la continuidad en Vasco da Gama - crédito Ricardo Moraes/REUTERS

Gómez ya no tendrá que preocuparse por la continuidad en los meses previos al mundial de la FIFA, pues encontró un club que le brindará el espacio para mostrar su talento y seguir en el radar de la selección Colombia, sobre todo para los amistosos de marzo frente a Francia y Croacia.

Competencia con Hinestroza

El cuadro carioca se aseguró un frente de ataque muy fuerte para la temporada 2026, cuando desean salir campeón del Brasileirao y pelear en la Copa Sudamericana, que es el otro objetivo de la temporada y comenzando en la fase de grupos, apoyado por los atacantes colombianos.

Marino Hinestroza regresa al fútbol
Marino Hinestroza regresa al fútbol de Brasil, luego de pasar por Palmeiras en los inicios de su carrera - crédito Colprensa

Es por eso que Vasco da Gama logró la transferencia de Marino Hinestroza, la joya de Atlético Nacional y que esperó por varias semanas a concretar la documentación con Boca Juniors, pero al final nunca se llegó a un acuerdo entre los clubes en la parte económica.

Los brasileños gastaron más de seis millones de pesos en el extremo por derecha, que es la misma posición de Carlos Andrés Gómez en el club, así que habrá una ruda competencia entre los dos cafeteros, además que son de la misma edad y condiciones para ser titulares, lo que es la idea del técnico Fernando Diniz para 2026.