Futbolista de la selección Colombia tuvo sentido gesto con víctimas del accidente de bus de estudiantes en Antioquia

El jugador Daniel Muñoz fue criado en Bello, Antioquia, municipio donde estudiaban los jóvenes que se accidentaron cuando regresaban de Coveñas, Sucre

Guardar
Daniel Muñoz nació en Amalfi,
Daniel Muñoz nació en Amalfi, pero se vivió por muchos años en Bello, Antioquia - crédito Reuters

La muerte de 17 estudiantes del Liceo Antioqueño de Bello en un accidente de bus ha generado conmoción en todo el país.

El siniestro ocurrió en la madrugada del 14 de diciembre en el municipio de Segovia, cuando el vehículo que transportaba a los jóvenes tras una excursión en Tolú y Coveñas cayó por un abismo.

Las imágenes del accidente han circulado internacionalmente y llegaron hasta Inglaterra, donde el futbolista Daniel Muñoz, del Crystal Palace y la Selección Colombia, expresó su pesar. “Mi más sentido pésame y solidaridad con familia y amigos”, escribió Muñoz en su cuenta de Instagram, acompañando una publicación de la alcaldía de Bello que lamentaba la tragedia.

Storie de Daniel Muñoz sobre
Storie de Daniel Muñoz sobre el accidente que ha dejado 17 muertos en carreteras de Antioquia - crédito Instagram

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El accidente dejó 20 personas heridas y también falleció uno de los conductores. En total, viajaban 34 jóvenes, un guía y dos choferes. Un sobreviviente relató: “Yo venía dormido y, de un momento a otro, yo sentí los gritos y ya ahí no recuerdo nada”.

Lista de fallecidos durante el accidente

  • Carlos Cardona
  • Daniel Arismendy Fernández
  • José Manuel Orrego Palacio
  • Juan Andrés Hincapié
  • Laura Salazar
  • María Camila Pérez Sánchez
  • María Fernanda Londoño Jiménez
  • Mariana Upegui Escobar
  • Mateo Castaño López
  • Mathias Berrío Cardona
  • Paulina Anduquia Builes
  • Sara Escobar Mera
  • Susana Arango Mejía
  • Valeria López
  • Yeraldin Yepes
  • Mariana Galvis Arias
  • Jonathan Alexander Taborda (conductor)

Así fue el fatal accidente que acabó con la vida de 17 personas en Antioquia

Un joven posa para una
Un joven posa para una foto con una camiseta firmada por sus compañeros de clase, incluidos algunos que murieron en un reciente accidente de autobús, afuera del Liceo Antioqueño en Bello, Colombia - crédito Juan David Quintero/REUTERS

La tragedia que enluta al departamento de Antioquia ha dejado un saldo devastador: dieciséis estudiantes del Liceo Antioqueño y el conductor de un autobús de la empresa Precolombina de Turismo Especializado (Precoltur) fallecieron en un accidente ocurrido en la carretera que une los municipios de Segovia y Remedios. La magnitud del siniestro ha movilizado a las autoridades y ha generado una profunda conmoción en la comunidad educativa y en las familias de las víctimas, mientras se desarrollan las labores de identificación y acompañamiento a los sobrevivientes.

La historia de los sobrevivientes ha cobrado especial relevancia tras conocerse que uno de los jóvenes logró escalar la montaña y comunicarse con sus familiares, lo que permitió alertar sobre el accidente y posibilitó la atención oportuna a los heridos. Según narró La FM, este acto fue determinante para la salvación de veinte personas que viajaban en el autobús.

John Carvajal, padre de uno de los sobrevivientes, Miguel Ángel Carvajal, relató a medios de comunicación la angustia vivida durante las horas de incertidumbre: “Ellos venían de Tolú para Bello. Estaba proyectado que llegaran tipo cuatro, cinco de la mañana. Yo, desde las tres, estaba pendiente… y llegó un punto en el que nadie más reportó”. La comunicación se interrumpió por un tiempo, lo que incrementó la preocupación entre los familiares.

Un hombre y una mujer
Un hombre y una mujer encienden una vela junto a fotografías de estudiantes colocadas en pupitres escolares durante una vigilia por las víctimas de un accidente de autobús, afuera del Liceo Antioqueño en Bello, Colombia - crédito Juan David Duque/REUTERS

Por su parte, Diana Arroyave, madre de Miguel Ángel Carvajal, explicó que la noticia del accidente llegó a través de un grupo de WhatsApp, donde varias familias se enteraron de la tragedia. La mujer relató a La FM que su hijo logró salir a la carretera tras percatarse de la gravedad de la situación y ver a varios compañeros con vida. Desde la cama del hospital, el joven le narró los momentos posteriores al accidente: “Él dice que estaba medio dormido cuando sintió que caían y quedó dentro del bus. Sintió como agua y se salió”, contó Arroyave.

El escenario al salir del vehículo era desolador. Según relató la madre a La FM, “Vio a varios compañeros en el piso, que por ahí había unos como que les hablaron, pero se quedaron dormidos”. Con una herida en el brazo y el rostro golpeado, el joven escaló la montaña hasta la carretera. Diana Arroyave compartió el impacto emocional de su hijo: “Él sabe que los compañeritos, inclusive la mejor amiga, falleció. Él la vio viva. Él dice que ella no tenía nada… Él está pasmado”.

Ya reunido con su hijo, John Carvajal expresó la esperanza de que pueda recuperarse: “Claro, es mi único hijo. Es la vida de uno. Eso pasó. Pero está esa esperanza de que se va a recuperar, de que va a ser fuerte”.