Rigoberto Urán mostró la gran herida que le dejó su fractura de hombro: ahora entra en etapa de rehabilitación

El deportista paisa compartió el momento en el que el doctor le retiró la venda y los puntos tras haber sido intervenido quirúrgicamente por una caída de la bicicleta de su hija Carlota

Guardar
Rigoberto Urán ya se retiró
Rigoberto Urán ya se retiró la sutura de la herida que le dejó su fractura de hombro - crédito @rigobertouran/Instagram y Cortesía Canal RCN

El exciclista Rigoberto Urán sufrió una fractura grave de clavícula tras un accidente en su casa que lo llevó de vuelta al quirófano.

Tras diez días de recuperación, el también empresario paisa mostró a sus seguidores el avance de su recuperación después de la cirugía.

Si bien debe continuar en reposo y seguir una rutina de rehabilitación para recuperar el cien por ciento de la movilidad de su hombro izquierdo, Rigo no dejó de lado su buen sentido del humor que tanto lo caracteriza y detalló que no se ha quedado quieto, pues su esposa Michelle Durango lo envía a hacer los mandados de la finca en moto.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Rigoberto Urán enseñó la cicatriz que le quedó en su hombro tras el retiro de los puntos por la fractura que sufrió - crédito @rigobertouran/Instagram

El accidente ocurrió el 15 de agosto, cuando Urán se lesionó en su casa.

Inicialmente, relató a través de sus redes sociales que la fractura se debió a una caída de la cama. “Vea pues cómo se levanta uno hoy: con un hueso roto, muchachos, ya teníamos bastante. Que hoy yo tenga esta clavícula reventada simplemente, porque me caí de la cama anoche, que vaya ahorita para cirugía, no, no, no”, expresó, transmitiendo sorpresa y frustración por el accidente.

Pocas horas después, Urán aclaró que la verdadera causa de la lesión fue un tropiezo mientras usaba la bicicleta de su hija, lo que precisó la naturaleza del accidente y la necesidad de una intervención quirúrgica de urgencia.

Tras la cirugía, el ciclista informó que la operación había sido exitosa y que su estado general era bueno.

Los médicos le recomendaron reposo y seguir el tratamiento para asegurar una recuperación adecuada. Urán, conocido por su actitud positiva, comunicó a sus seguidores que se encontraba de buen ánimo y dispuesto a cumplir las indicaciones médicas.

El ciclista tomó con humor
El ciclista tomó con humor el accidente doméstico que sufrió - crédito @rigobertouran/Instagram

En una actualización reciente, el deportista mostró el proceso de retiro de los puntos de la incisión, señalando que la herida había cerrado correctamente.

Durante el procedimiento, se evidenció que le colocaron una platina en la clavícula, un elemento que refuerza el hueso y reduce el riesgo de futuras fracturas o complicaciones.

Urán destacó la evolución favorable de su recuperación y agradeció el apoyo recibido.

Fiel a su estilo, el ciclista aprovechó la ocasión para bromear sobre su situación y expresar su optimismo y su capacidad para afrontar la adversidad con una sonrisa.

Así fue la caída que le fracturó el hombro a Rigoberto Urán

El ganador de la medalla de plata en Juegos Olímpicos y varios podios en las grandes vueltas del ciclismo mundial, publicó el momento exacto del accidente que terminó en en implante de platina en su clavícula en sus redes sociales en el que se ve cómo fue todo el proceso de intervención y cómo va su recuperación, pero dejando ver el momento exacto en el que se generó la ruptura del hueso.

“Mijitos 20 años corriendo en Europa, bajando a 106 km/h en el Tour, podio en el Giro, Olímpicos… y me vengo a caer en la bicicleta de mi hija Carlota. Tranquilos… la bici sigue perfecta. El que no aguantó fui yo. Moraleja: uno nunca sabe dónde está el peligro…”.

La publicación generó cientos de reacciones en las que, compartiendo el mismo sentido del humor, le desearon pronta recuperación a Rigoberto: “Rigoooo!, Que dura es la paternidad, más dura que el ciclismo. Pronta recuperación, jefe! Fuerza Rigo”, “Ay Rigo!!! Cuando te toca, aunque te quites, y cuando no te toca, aunque te pongas. Tantos riesgos de profesional y te rompes en casa, con la bici de tu hija”, “Como diría la novela. Que Agüevado. Recupérate pronto”.

En una primera publicación, solo había informado sobre la fractura, cómo se veía la platina que le habían colocado para recomponer el hueso: “Vea pues, como se levanta uno hoy, con un hueso roto, muchachos. Ya teníamos bastantes y esta es una cosa que ni me la creo (...) voy ahorita para cirugía. Miren ese hueso como está”, agregó.