Estos fueron los mejores memes tras las eliminaciones de Nacional de la Copa Libertadores y América de la Sudamericana

Las redes sociales no perdonaron al “verdolaga” y a los “Diablos Rojos” tras sus eliminaciones ante São Paulo y Fluminense en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente

Guardar
Los diablos rojos y el
Los diablos rojos y el rey de Copas de Colombia no tuvieron una buena noche y quedaron eliminados de las competencias Conmebol - crédito Jorge Silva / REUTERS - @americadecali / X

Los equipos colombianos vivieron una mala noche en los torneos Conmebol: Atlético Nacional quedó eliminado ante São Paulo en la definición desde los tiros del punto penal, mientras que América de Cali fue superado por Fluminense en el estadio Maracaná.

El único representante colombiano que tendrá la Liga Betplay es el Once Caldas de Manizales, que el 19 de agosto de 2025, a primera hora, derrotó por 3-1 a Huracán de Argentina, en el estadio Tomás Ducó, de Buenos Aires.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En medio de lo ocurrido, las redes sociales no perdonaron a los hinchas de Atlético Nacional.

En primer lugar, los usuarios en redes sociales se enfocaron en el rendimiento que tuvo Edwin Cardona, volante del verde de la montaña, que en el partido de ida falló dos tiros penales, y en el juego disputado en el estadio Morumbí, se hizo expulsar tras povocar a un jugador.

Estos fueron los mejores memes de la eliminación de Atlético Nacional en la Copa Libertadores

Por otra parte, hinchas de Santa Fe y Junior de Barranquilla aprovecharon la situación para recordar la Copa Sudamericana 2015 (que ganó Santa Fe) y las ocasiones que Junior venció a Fluminense tanto por Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Los mejores memes tras el fracaso de América de Cali en Copa Sudamericana

Atlético Nacional no pudo repetir la hazaña del 2016

El momento cuando los jugadores
El momento cuando los jugadores de São Paulo pasaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer a Atlético Nacional - crédito Jorge Silva / REUTERS

En una de las noches coperas, entre dos de los equipos más importantes del continente se citaron en el estadio Morumbí para definir un cupo entre los 8 mejores equipos de América.

En el comienzo del partido, la desconcentración le jugó una mala pasada al equipo dirigido por Javier Gandolfi: al minuto 3 de partido, desde un tiro de esquina de Alan Franco (defensor argentino que fue renovado en la previa del partido), tuvo la precisión para llegar a André Silva, delantero de São Paulo, que solamente cabeceó sin marca y colocó el 1-0, pese al intento de respuesta que tuvo David Ospina de sacar la pelota.

Es importante destacar que, en la marca, los volantes Juan Manuel Zapata y Jorman Campuzano perdieron la marca en el tiro de esquina, que le permitió al delantero brasileño cabecear sin problema, para colocar el 1-0.

Hernán Crespo ahora espera por
Hernán Crespo ahora espera por Liga de Quito de Ecuador o Botafogo como su próximo rival - crédito Jorge Silva / REUTERS

Después del gol, el partido se convirtió duro desde la parte física y los roces en el medio campo se destacaron, aunque Atlético Nacional intentó responder desde los ataques de sus referentes: Marino Hinestroza y Alfredo Morelos.

En el segundo tiempo, Atlético Nacional comenzó a tener más iniciativa, teniendo en cuenta que el tiempo acababa y estaban eliminados.

Al minuto 63 de partido, Marino Hinestroza se reportó durante el partido con un remate de media distancia y que en el rebote del portero Rafael respondió en dos ocasiones, ya que en el rebote, Alfredo Morelos intentó empujar la pelota pero no tuvo la suficiente potencia y dirección para hacerlo.

Luego, al minuto 64, un minuto después, llegó la oportunidad de Atlético Nacional de empatar el juego: en un intento de Alfredo Morelos de rematar al arco, Enzo Díaz cometió una zancadilla al delantero.

En un principio, Maximiliano Ramírez no vio la jugada, por lo que fue llamado desde el VAR para revisar la jugada. Allí, después del análisis de lo ocurrido, el árbitro argentino decretó falta como tiro penal para Atlético Nacional.

En el cobro, Alfredo Morelos, fue el encargado de cobrar y colocar el 1-1 durante el partido, y llevar la definición del clasificado a los cuartos de final desde los tiros del punto penal. Con un remate lleno de potencia al palo de la mano derecha y al piso, Rafael no tuvo opciones de responder.

Después del gol, fue cuando Ramírez decidió expulsar a Edwin Cardona tras una provocación a un rival, situación que mostró sorprendido en la transmisión a Morelos y a los jugadores del cuadro verde, que reclamaron la expulsión.

Al minuto 84, São Paulo tuvo una oportunidad única para ganar el partido: en un mal despeje de Juan José Arias de una pelota, el balón rebotó en los taches de Luciano y va al arco, pero allí David Ospina respondió de forma oportuna y mandó la pelota al tiro de esquina.

Ya en los tiros del punto penal, el primer cobro de Matheus Uribe, anunciado al palo de la mano derecha, fue atajado por Rafael, mientras que el último cobro de Marino Hinestroza, colocó su remate al palo. Esto permitió que el volante Cedric Soares definiera el pase a los cuartos de final para los brasileños.

América de Cali fue superado y decepcionó en el Maracaná

Con gol de Kevin Serna,
Con gol de Kevin Serna, el tricolor de Río de Janeiro ganó su encuentro ante los diablos rojos - crédito @FluminenseFC / X

En el estadio Maracaná, Fluminense derrotó por 2-0 al América de Cali, en una llave en la cual el equipo brasileño fue superior de principio a fin.

Al minuto 23, el volante colombiano Kevin Serna realizó una jugada individual de cara al arco de Jorge Soto y del defensor Cristian Tovar, y sacó un remate al palo de la mano derecha y colocó el 1-0.

Con la desesperación del cuadro rojo, Fluminense le cedió la pelota, y solamente lo esperó durante los 90 minutos.

En el segundo tiempo, al minuto 56, el gol de Martinelli terminó de enterrar las ilusiones del América, al sacar un remate con potencia al palo de la mano izquierda de Jorge Soto y marcar el segundo gol final del partido.

Ahora, con esta eliminación, América de Cali y Nacional se verán las caras por la Liga BetPlay, el 24 de agosto de 2025, con el fin de olvidar lo que serán las dolorosas eliminaciones en torneos Conmebol.

Con respecto a la eliminación del cuadro rojo, el portero Jorge Soto habló sobre lo ocurrido y así expresó su frustración al finalizar el partido.

“No es fácil, estamos dolidos, estamos con bronca, muy tristes con nosotros, las familias y la hinchada, con el club, no merecen esta representación que hicimos hoy. Pero esto es de jugar cada 3 días, el domingo tenemos una revancha, que esperamos sea muy linda para el equipo y nuestra gente”, dijo.