Hinchas de Boca Juniors se disculparon con Jorman Campuzano tras revelar su experiencia en Argentina: “Perdón, Campu”

El volante colombiano vistió la camiseta xeneize entre 2018 y 2024, logrando múltiples títulos nacionales, así como el subcampeonato de la Copa Libertadores 2023

Guardar
Jorman Campuzano fue señalado por
Jorman Campuzano fue señalado por la hinchada de Boca Juniors durante sus últimos años en el club - crédito EFE

Jorman Campuzano generó conmoción luego de revelar una compleja situación que vivió en Argentina, durante su paso por Boca Juniors. Y es que en la noche del pasado domingo 9 de marzo, una vez concluido el clásico entre Atlético Nacional y América de Cali, el centrocampista entregó unas declaraciones en las que aseguró haberse “desahogado” tras varios meses.

Fue en la zona mixta posterior al juego que el exjugador de Deportivo Pereira expresó lo que vivió cuando era uno de los indiscutidos en la nómina inicial del equipo argentino: “Siempre respeto a Boca, jugué 150 partidos, entonces, no sé por qué la gente dice que es difícil; son decisiones. Sí viví momentos difíciles, pero no fueron por lo futbolístico; fue cuando perdí un hijo mío, cosa que ustedes no saben. Entonces, no quería jugar más al fútbol”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“No culpemos a Boca, no culpemos al fútbol argentino, no me culpen a mí. A veces uno como jugador tiene problemas familiares que quieren hacerte renunciar a cosas”, añadió el centrocampista, que supo vestir la camiseta de Boca Juniors.

Jorman Campuzano sufrió múltiples expulsiones
Jorman Campuzano sufrió múltiples expulsiones en Boca Juniors- crédito Marcelo Endelli

Tal situación generó decenas de comentarios en redes sociales, especialmente por parte de hinchas del club bonaerense, que pidieron perdón al colombiano: “pero la concha de su madre con lo que lo habré puteado a este tipo y jamás dijo nada, me siento una mierda”, “Me siento una mierda ahora”, “Me siento una verga, si te habré criticado, perdón, Campu”, “Estás cosas te dejan sin palabras, y seguramente el q critica jamás en su vida toco una pelota”, “De corazón te pido disculpas, Campuzano”.

No es para menos; luego de lo que fue la actuación del hoy figurón de Atlético Nacional en 2020, cuando el entonces equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se consagró campeón del fútbol argentino, pasando a River en la última fecha de la tabla de posiciones, miles de hinchas del cuadro argentino comenzaron a señalar a Campuzano por su rendimiento.

Soccer Football - Copa Libertadores
Soccer Football - Copa Libertadores - Boca Juniors v Libertad - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - September 29, 2020. Libertad's Matias Espinoza in action with Boca Juniors' Jorman Campuzano. Pool via REUTERS/Juan Mabromata

No obstante, Campuzano fue una de las grandes figuras en el mencionado título, así como en la campaña de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2020, en la que supieron llegar hasta las semifinales.

Tengo contrato hasta mitad de año, no sé qué va a pasar. Yo ya viví lo más difícil que es perder a un hijo. Ahora, de aquí para allá es ganancia, tengo a mis dos hijos, que cada día ese es el trabajo más difícil, ser el mejor padre”, sentenció el colombiano.

Jorman Campuzano jugó más de
Jorman Campuzano jugó más de cuatro temporadas en el Barcelona - crédito Marcelo Endelli/ REUTERS

Cómo fue la etapa de Jorman Campuzano con Boca Juniors

Jorman Campuzano llegó a Boca Juniors en enero de 2019, proveniente de Atlético Nacional, con la expectativa de convertirse en un mediocampista clave en el esquema del equipo. Desde su llegada, mostró buena capacidad de recuperación y distribución de balón, características que lo llevaron a ser titular en varios momentos, especialmente bajo la dirección de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, su rendimiento fue irregular y, en algunos tramos, perdió protagonismo debido a la competencia interna en el medio campo.

A lo largo de su estadía en el club, ganó varios títulos, incluyendo la Superliga Argentina 2019-20, la Copa de la Liga 2020 y 2022, y la Copa Argentina 2021. Aunque fue parte de las campañas de Boca en la Copa Libertadores, no logró consolidarse como un pilar en la competencia internacional. Su juego era efectivo en la recuperación, pero a veces fue criticado por su falta de precisión en la salida y ciertas desconcentraciones en momentos clave.

Jorman Campuzano levantando la cuarta
Jorman Campuzano levantando la cuarta Superliga de Atlético Nacional - crédito Jaime Moreno / Colprensa

En 2022, con menos minutos en el equipo, fue cedido al Giresunspor de Turquía, donde jugó una temporada. Tras finalizar su préstamo en 2023, rescindió su contrato con Boca y regresó a Atlético Nacional. Su paso por Boca dejó un balance mixto: aunque sumó títulos y tuvo buenos momentos, nunca logró afianzarse como un indiscutido en el once titular, alternando entre titularidades y suplencias a lo largo de su ciclo.