Teófilo Gutiérrez terminó siendo mejor que James Rodríguez para el Junior de Barranquilla: Julio Comesaña lo explicó

El técnico uruguayo destacó el regreso del atacante al conjunto de César Farías, que completó 14 refuerzos y superando el golpe por la fallida negociación con el volante de la Tricolor

Guardar
Teófilo Gutiérrez terminó siendo el
Teófilo Gutiérrez terminó siendo el fichaje estelar de Junior para 2025, luego de no concretar la llegada de James Rodríguez - crédito @teogutierrez/Instagram / @jamesdrodriguez/X

Junior de Barranquilla cerró su libro de pases con 14 refuerzos para el primer semestre de 2025, con el objetivo de conseguir la primera victoria en la Liga BetPlay ante Once Caldas, el 13 de febrero, y pelear por el título local y la Copa Sudamericana, en la que arrancará el 6 de marzo.

Uno de los fichajes del Tiburón fue Teófilo Gutiérrez, que según Julio Comesaña, era mejor para el equipo que James Rodríguez, que se inclinó por el León de México el 10 de enero, cuando se cayó la negociación con Fuad Char por la oferta de la Fiera, que tres días después lo presentó en redes sociales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De esta manera, queda por saber cuándo será el primer partido de “Teo” con la camiseta Rojiblanca, pero también cómo se entenderá con el técnico César Farías, el cual aseguró que le tiene un puesto en su esquema táctico para que pueda destacar, aunque no garantiza que sea titular.

“‘Teo’ es de acá, James no”

La negociación de los barranquilleros con el entonces volante de Rayo Vallecano, en enero de 2025, llamó la atención de todo el fútbol colombiano porque se trató de un ambicioso intento por quedarse con el capitán de la selección cafetera, pero que terminó mal porque León de México ofreció más dinero.

Julio Comesaña, ex técnico del Junior de Barranquilla, afirmó que la contratación de Teófilo Gutiérrez era mejor que lo que hubiera pasado con James Rodríguez, debido al ambiente en la capital del Atlántico y el valor de los dos futbolistas: “La llegada de ‘Teo’ es diferente, porque él es de aquí, es del lugar, recorre Barranquilla con los ojos cerrados, mientras que James no”.

El volante tendrá su cuarto ciclo e invitó a los aficionados para que asistan al partido ante Once Caldas, en el que se aparecerá de manera oficial en el estadio Metropolitano - crédito Junior FC

Según el uruguayo, el actual mediocampista de León no habría aguantado la manera como se vive en la Arenosa, por la emoción de las personas por ver al capitán de la selección Colombia no solo en el estadio Metropolitano, sino en la calle o en cualquier evento.

Yo me imaginaba la vida de James aquí en Barranquilla y no alcanzaba a comprender cómo la iba a llevar porque la gente se genera un entusiasmo tan grande, no están acostumbrados a verlo todos los días, no puede ir a un centro comercial no puede salir de la casa porque los hinchas son muy demostrativos con sus afectos, tanto para bien como para mal", señaló.

James Rodríguez realizó una asistencia
James Rodríguez realizó una asistencia en el empate 3-3 de León sobre Toluca, en la sexta fecha de la Liga MX - crédito Club León

Para Comesaña, sin importar que James ya conociera Barranquilla por los partidos de la Tricolor, al final no habría sido la mejor decisión para los Tiburones y se inclinaron por el regreso de un hombre conocido por la afición y la institución, que tendrá su cuarto ciclo y pensando en el retiro.

El puesto en Junior

Con el paso de los años, el atacante pasó de ser un delantero letal en el área, a convertirse en un mediapunta o ‘falso nueve’, que apoya al goleador y tiene más roles como volante creativo, pero sin perder su potencia frente a la portería como lo demostró en Deportivo Cali y Real Cartagena.

César Farías definió que Teófilo Gutiérrez será un mediocampista ofensivo, que se coloca entre los volantes y el delantero, con la ventaja de que tendrá mucho espacio para maniobrar en el campo de juego para que sea asistidor de Carlos Bacca, o el que marque los tantos.

Teófilo Gutiérrez firmó contrato con
Teófilo Gutiérrez firmó contrato con Junior de Barranquilla hasta junio de 2025, que se renovaría hasta diciembre - crédito Junior FC

“Yo lo veo detrás del ‘9′, mediapunta, volante creativo, enganche, enlace, como lo quieran llamar. Con libertad, que juegue, que disfrute, que meta pelotas de gol y que anote”, mencionó el entrenador venezolano, en charla con el periódico El Heraldo, respecto a la llegada de “Teo”.