
El 15 de octubre de 2024 se llevó a cabo el encuentro entre Jaguares de Córdoba y Boyacá Chicó, que dejó como vencedor al cuadro felino por 1-0, con gol de Juan Camilo Roa al minuto 83 de partido.
No obstante, al comienzo del encuentro estuvo retrasado por la tardanza en la llegada de los equipos de transmisión por parte de la empresa Media Pro, lo que generó molestia en el canal Win Sports, encargada de la trasmisión del partido.
Por esta razón, el 17 de octubre de 2024, el grupo de comunicaciones y de producción audiovisual, emitió un comunicado de prensa a la opinión pública, explicando todos los detalles sobre lo ocurrido y aclarando la noticia del día en la televisión deportiva de Colombia: la terminación del contrato de forma unilateral por parte de Win Sports con dicha empresa.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Mediapro niega ser el responsable del retraso del partido Jaguares vs. Boyacá Chicó

En el escrito que emitió Mediapro-Televideo, explicó el tiempo con el cual lleva vinculados con la Dimayor y Win Sports y su objetivo en el préstamo de los servicios de Video Asistencia Arbitral (VAR): “Televideo, empresa que hace parte del Grupo Mediapro, informa a la opinión pública que desde hace más de cuatro años presta los servicios de VAR a la Dimayor sin que se hubieran presentado incidencias graves en la ejecución del contrato”, comenzó a detallar.
Luego, explicó de forma detallada la situación que se vivió el 15 de octubre de 2024 y que presentó los retrasos en el partido entre Felinos del Sinú y Ajedrezados.
“A propósito del retraso en la iniciación del partido entre los equipos Jaguares y Boyacá Chicó, que estaba programado para las el 15 de octubre a las 5:30 p. m. en el Estadio Jaraguay de la ciudad de Montería, nos vemos en la obligación de precisar que los servicios del VAR, prestados por Televideo, estaban listos y preparados desde las 11:00 a.m. en el estadio”, comentaron.
También añadieron que, la empresa encargada de los servicios del VAR llegaron temprano, como corresponde, contrario a lo que pasó con Win Sports, canal encargado de transmitir el encuentro. “Estos equipos llegaron al estadio a las 10:30 a. m. Por el contrario, la producción televisiva, prestados por la empresa subcontratada por Win Sports (en adelante “Win”), no llegó al escenario deportivo con suficiente antelación, seis horas antes del inicio del partido. En efecto, los servicios de producción se hicieron presentes tan solo una hora antes del horario programado para la realización del partido y esa circunstancia dificultó la sincronización oportuna de los servicios de VAR”, citó la empresa de comunicaciones y producción audiovisual.

Terminación de Win Sports del contrato con la productora de televisión, Mediapro Colombia - Televídeo

Además, finalizó con la novedad del momento; la finalización del contrato de forma unilateral por parte de Win Sports con la empresa y así lo explicaron: “En estas circunstancias, nos vemos también la obligación de informar a la opinión pública que Win decidió la semana pasada dar la terminación abrupta e injustificada del contrato que veníamos cumpliendo a fin de prestar los servicios técnicos de producción y transmisión de televisión de los partidos de fútbol y de otros contenidos audiovisuales. Por cuenta de esta arbitraria decisión quedamos excluidos de la prestación de los servicios de producción de los partidos que veníamos ejecutando desde el año 2012 sin mayores contratiempos. Las que eran nuestras responsabilidades se han venido asignando sobre la marcha a otras empresas de producción, tal como ocurrió en el partido que sufrió el retraso al que hemos hecho referencia”, explicó la agencia de comunicaciones y de producción audiovisual colombiana.
Y como detalle añadido en la parte final del comunicado, aclaró lo siguiente: “Televideo es una empresa que tiene un amplio récord de cumplimiento de sus obligaciones y con los más altos estándares de integridad. No permitiremos que, con decisiones arbitrarias e injustificadas, ni mucho menos con la difusión de información inexacta, se lesione nuestro crédito empresarial”, concluyó el comunicado.
A la espera de respuesta oficial de Win Sports del contrato con la productora de televisión, Mediapro Colombia - Televídeo

Por el momento, el canal del fútbol profesional colombiano, liderado por la presidenta, Andrea Guerrero, no se ha pronunciado con respecto al comunicado emitido por Media Pro, por lo que, se espera que en los próximos días, exista una respuesta concreta sobre lo ocurrido para conocer la versión de ellos.
Más Noticias
Frank Fabra se entrena en Colombia con miras a la Libertadores y coquetea con un posible regreso
El lateral izquierdo, tras su salida de Boca Juniors, aprovecha su estadía en el país para ponerse a punto físicamente

Copa Libertadores 2026: confirman fecha y hora para la fase previa de Tolima y Medellín
En caso de superar la segunda fase, ambas escuadras deberán jugar la tercera ronda para clasificar a la fase de grupo

Tulio Gómez reveló detalles del proceso de venta del América de Cali: “Lo vamos a poner bonito”
El club estudia alternativas para su futuro institucional y busca inversores que puedan aportar visión y respaldo económico, enfocados en ganar la Copa Libertadores

Sin club, proponen el método Maradona para que James Rodríguez se prepare para la Copa del Mundo
Luego de terminar su contrato con León, el “10″ de la Tricolor se entrena en solitario, sin que se conozca nada sobre su futuro

Miguel Borja dice no a Cruz Azul y abre la puerta a un nuevo destino internacional
El atacante se encuentra sin equipo tras salir de River Plate y tiene libertad para negociar su futuro



