James Rodríguez vive un 2024 marcado por los contrastes. Con la selección Colombia sigue destacando, siendo el líder en el campo de juego que guio a sus compañeros a la final de la Copa América, en la que cayeron ante Argentina en un duelo disputado hasta el último segundo en el Hard Rock Stadium de Miami.
Luego, en el regreso de las eliminatorias rumbo al mundial de Norteamérica 2026, el ‘10′ sirvió la asistencia para el empate ante Perú y fue la figura en la reedición del duelo con la Albiceleste en Barranquilla, en el que esta vez se impuso Colombia por 2-1 en Barranquilla con gol y asistencia suya.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, en los clubes la historia es completamente opuesta. Su llegada al São Paulo comenzó con buenas sensaciones en 2023, pero pronto la situación se torció y entre la falta de minutos de juego y la falta de confianza de los entrenadores en su condición física, el colombiano no tardó en anunciar su salida del Tricolor paulista. Tras su desvinculación y luego de semanas de incertidumbre, se anunció su llegada al Rayo Vallecano, donde militó Falcao García hasta la temporada anterior.
Pero a pesar de ser destacado como el Mejor Jugador de la pasada Copa América, en redes sociales se percibieron dudas por parte de los aficionados franjirrojos una vez se anunció su fichaje, debido a la falta de continuidad en clubes y las polémicas salidas que protagonizó en cada club del que formó parte. Debido a que no realizó pretemporada, su estreno con el cuadro dirigido por Iñigo Pérez se sigue posponiendo mientras toma la forma física adecuada para afrontar la temporada 2024/25.
Esta situación motivó una encuesta por parte de Unión Rayo, medio partidista del cuadro de Vallecas, relacionada con la contratación del colombiano, y que se desplegó en redes sociales con la etiqueta #EncuestaUR. Consistió en un cuestionario realizado mediante Google en el que los simpatizantes podían elegir entre cinco opciones.
En su página web dieron a conocer los resultados, que indican que al 48,3% de los encuestados “les gustó” el fichaje de James, equivalentes a 574 votos. A no mucha distancia con el 43,5% se ubicó la opción “me ilusiona”, equivalente a 513 votos y remarcando que “se trata de uno de los fichajes más mediáticos en la historia del club”.
En menor medida se manifestaron otros encuestados que consideraron el fichaje de James como “una obsesión del presidente” del club, Raúl Martín Presa, marcando un 10,1% equivalente a 119 votos. Por último se ubican las opciones de “Es innecesario”, con un 4,8% equivalente a 57 votos, y “Un gasto de dinero”, con un 3,9% equivalente a 46 votos.
Presidente del Rayo Vallecano puso en duda el debut de James Rodríguez
Pero, a pesar de la consideración de un sector de los hinchas de que se trata de un capricho de las directivas del club, lo cierto es que Raúl Martín Presa expresó sus dudas sobre cuándo se daría el estreno de James con su nuevo club.
En conversación con el diario El Larguero, el presidente comentó que debido a que se integró tarde al club, todavía debe adaptarse al ritmo del Rayo de cara a la temporada actual, a lo que se suman sus continuos traslados a la selección Colombia.
“Es un futbolista más de la plantilla, está disponible y esperemos que debute cuanto antes. Se incorporó tarde con nosotros, venía de jugar la final de la Copa América en julio... y ahora ha jugado solo media parte y ayer el partido completo con una gran actuación (...) Vamos a llevarlo bien, a cuidarlo, para que nos pueda dar lo máximo durante la temporada, porque además le quedan dos viajes más con Colombia hasta fin de año”, expresó el directivo.
El próximo partido de Rayo Vallecano será ante Osasuna por la liga el próximo lunes 16 de septiembre, al que seguirá otro el domingo 22 ante el Atlético de Madrid, ambos como local en el estadio de Vallecas. Se espera que en uno de estos dos encuentros el colombiano vista por primera vez los colores del Matagigantes.