Riña entre jugadores de la selección Colombia y Bolivia: todo por un golpe a Luis Díaz

Durante el amistoso, una falta provocó una gresca en el campo de juego y el juez decidió expulsar a tres futbolistas

Guardar

Nuevo

Durante el encuentro amistoso de Colombia vs. Bolivia, varios jugadores se fueron a los golpes - crédito Captura de video Gol Caracol
Durante el encuentro amistoso de Colombia vs. Bolivia, varios jugadores se fueron a los golpes - crédito Captura de video Gol Caracol

El partido entre la selección Colombia y Bolivia tuvo muchas cosas por resaltar, desde el buen juego de la Tricolor, la gran actuación de Luis Díaz y que el combinado nacional se consolidó de cara a la Copa América, en especial porque los titulares demostraron que están en buena forma.

Sin embargo, el “lunar” del encuentro se dio en el segundo tiempo, cuando una riña de jugadores interrumpió el encuentro y por poco pasa a peores porque los suplentes y cuerpo técnico entraron a interceder, que provocó la expulsión de tres futbolistas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sumado a eso, el cuerpo de seguridad en el estadio de Connecticut tuvo trabajo porque dos niños invadieron la cancha, ambos aficionados a Colombia y fueron retirados, siendo la “cereza del pastel” un encuentro que dio por finalizada la preparación para la Copa América.

Colombia vs. Bolivia también se fue a las manos

Lo que parecía un encuentro sin mucho problema, para terminar de mirar jugadores y calentar para la Copa América, tuvo de todo en la cancha del Rentschler Field de Connecticut, donde la Tricolor volvió a mostrar su poderío en la parte ofensiva con las anotaciones de Jhon Arias, Luis Díaz y Jhon Córdoba.

De hecho, Lucho fue la figura del compromiso por sus movimientos para romper la defensa boliviana, burló en varias ocasiones a sus rivales y anotó el tercer tanto, pero en el segundo tiempo perdió ritmo por cuenta de las faltas reiteradas y el juego fuerte.

Fue exactamente una patada de Héctor Cuellar a los 66 minutos sobre Luis Díaz que provocó toda una pelea en una de las esquinas, al punto de que Camilo Vargas y Daniel Muñoz respondieron a algunas agresiones de los bolivianos, entre ellos el delantero César Menacho.

Los futbolistas entraron en una riña por una falta de Héctor Cuellar a Luis Díaz en el segundo tiempo - crédito Gol Caracol

Las cosas se agravaron en el momento que los jugadores suplentes y colaboradores en el banquillo también entraron al campo, lo que hizo parecer que el encuentro acabaría por las peleas, pero al final todo se calmó y decidieron llevar las cosas por la paz.

El árbitro mexicano Daniel Quintero, que trató de frenar a algunos futbolistas, decidió expulsar a Carlos Menacho, Daniel Muñoz y a Cuellar, este último por la agresión a Luis Díaz, de esa manera se dio punto final a un momento complicado del compromiso.

Goleada en Connecticut

Colombia llega a la Copa América 2024 con una confianza renovada tras una victoria contundente frente a Bolivia por 3-0 en el amistoso disputado en Hartford, Connecticut. Este último ensayo antes del torneo que se celebrará en Estados Unidos dejó buenas sensaciones en el equipo dirigido por Néstor Lorenzo.

La selección Colombia goleó a Bolivia en un amistoso por 3-0, previo a la Copa América - crédito FCF
La selección Colombia goleó a Bolivia en un amistoso por 3-0, previo a la Copa América - crédito FCF

La primera anotación no tardó en llegar. A los cinco minutos, una recuperación en campo contrario permitió que Luis Díaz avanzara en el área y, tras el quite de un defensor, el balón cayó a los pies de Jhon Arias, que definió con un potente derechazo. Veinte minutos después, un pase de Lucho desde la banda dejó a Jhon Córdoba en posición favorable, logrando el segundo tanto con un tiro raso tras girar hábilmente en el área.

Antes de finalizar la primera mitad, Deiver Machado asistió a Luis Díaz, que eludió a un rival y envió un disparo al poste lejano, concretando el 3-0 en el minuto 41. En esta primera parte, el equipo colombiano mostró una gran efectividad en ataque y una sólida coordinación en sus jugadas.

Jhon Arias abrió el marcador para la selección Colombia, en la goleada 3-0 sobre Bolivia - crédito FCF
Jhon Arias abrió el marcador para la selección Colombia, en la goleada 3-0 sobre Bolivia - crédito FCF

Durante la segunda mitad, el combinado nacional disminuyó la intensidad del juego, aprovechando Néstor Lorenzo para dar minutos a jugadores menos habituales como Yaser Asprilla y Miguel Ángel Borja. El partido se tornó brusco en el minuto 67, cuando una dura falta sobre Díaz generó una confrontación que resultó en la expulsión de Daniel Muñoz y César Menacho por su participación en la trifulca.

En la recta final del encuentro, Borja se mostró como el más peligroso en ataque, sin embargo, no logró modificar el marcador. El árbitro Carlos Lampe, que ingresó en la segunda mitad, mantuvo el control del partido a pesar de los intentos ofensivos del Colibrí.

Guardar

Nuevo