Junior vs. Colo Colo: fechas y horarios de los octavos de final de la Copa Libertadores

Junior de Barranquilla es el único representante de Colombia en el torneo de clubes más importante del continente

Guardar

Nuevo

Junior de Barranquila se medirá a Colo Colo por los octavos de final de la Copa Libertadores - crédito Sergio Moraes/REUTERS
Junior de Barranquila se medirá a Colo Colo por los octavos de final de la Copa Libertadores - crédito Sergio Moraes/REUTERS

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) divulgó la programación oficial de los partidos de ida y vuelta para los octavos de final de la Copa Libertadores. La fase comenzará el 13 de agosto y los equipos clasificados a los cuartos de final se definirán el 22 del mismo mes.

Por Colombia, el único representante es el Junior de Barranquilla, que clasificó como primero de su grupo, y se verá las en octavos de final ante Colo Colo de Chile.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El primer partido se disputará el 13 de agosto en el estadio Monumental de Santiago. La serie se definirá el 20 de agosto a las 7:30 p. m. (hora colombiana), en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

La expectativa es alta para Junior de Barranquilla, que busca seguir avanzando en el certamen internacional, contando con el apoyo de su afición en el crucial partido de vuelta en casa. No obstante, el Tiburón no sabe lo que es ganar como local en la Copa Libertadores tras sumar tres empates.

Programación de los octavos de final de la Copa Libertadores

Junior de Barranquilla clasificó primero de su grupo con 10 puntos - crédito Conmebol
Junior de Barranquilla clasificó primero de su grupo con 10 puntos - crédito Conmebol

13 de agosto

  • Gremio vs. Fluminense / Hora: 5:00 p. m. (hora colombiana)
  • San Lorenzo vs. Atlético Mineiro / Hora: 7:30 p. m.
  • Colo Colo vs. Junior de Barranquilla / Hora: 7:30 p. m.

14 de agosto

  • Peñarol vs. The Strongest / Hora: 5:00 p. m.
  • Talleres vs. River Plate / Hora: 7:30 p. m.
  • Botafogo vs. Palmeiras / Hora: 7:30 p. m.

15 de agosto

  • Nacional vs. São Paulo / Hora: 5:00 p. m.
  • Flamengo vs. Bolívar Hora: 7:30 p. m.

Partidos de vuelta

20 de agosto

  • Fluminense vs. Gremio / Hora: 5:00 p. m.
  • Atlético Mineiro vs. San Lorenzo Hora: 7:30 p. m.
  • Junior de Barranquilla vs. Colo Colo / Hora: 7:30 p. m.

21 de agosto

  • The Strongest vs. Peñarol / Hora: 5:00 p. m.
  • River Plate vs. Talleres / Hora: 7:00 p. m.
  • Palmeiras vs. Botafogo / Hora: 7:30 p. m.

22 de agosto

  • São Paulo vs. Nacional / Hora: 5:00 p. m.
  • Bolívar vs. Flamengo / Hora: 7:30 p. m.

Así llega Colo Colo y Junior a los octavos de final de la Copa Libertadores

El encuentro de ida será en el Monumental de Santiago - crédito Adriana Thomasa/EFE
El encuentro de ida será en el Monumental de Santiago - crédito Adriana Thomasa/EFE

En la fase de grupos, los dirigidos por Arturo Reyes se vieron las caras con Liga de Quito, Universitario Deportes y Atlético Mineiro. Los Tiburones acumulan 10 puntos, producto de cuatro empates y dos victorias, suficientes para quedar primero de su zona.

Por su parte, el Cacique accedió a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, tras dejar camino en la fase previa a Godoy Cruz de Argentina y Sportivo Trinidense de Paraguay.

Los colocolinos hicieron parte del grupo A junto con Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima. Su única victoria la consiguieron en condición de local ante Cerro Porteño, al que se impusieron por la mínima diferencia. En los demás enfrentamientos cosechó tres empates y dos derrotas, que le bastaron para clasificar a los octavos de final en el segundo lugar con seis puntos.

Curiosamente, ambos equipos se verán las caras en esta misma instancia luego de 30 años, ya que en 1994 se cruzaron con saldo a favor para los rojiblancos, que se impusieron 4-3 (3-3) desde el punto blanco del penal tras terminar en empate en el global.

En aquella ocasión, el cuadro barranquillero superó a Independiente Medellín en cuartos y posteriormente cayó ante Vélez Sarsfield en semifinales desde la tanda de los penales para luego coronarse campeón al superar al São Paulo.

El ganador entre Junior de Barranquilla y Colo Colo se medirá al ganador de la llave de argentinos entre Talleres de Córdoba y River Plate, clubes que tiene presencia de jugadores colombianos como Kevin Mantilla y Juan Camilo Portilla en la T, mientras que Miguel Ángel Borja está en la Banda Cruzada.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS