Jugador de la selección Colombia es el objetivo de poderoso de Inglaterra, pagaría 50 millones de euros

El futbolista tuvo minutos en la goleada 5-1 de la Tricolor sobre Estados Unidos, en partido de preparación para la Copa América

Guardar

Nuevo

La selección Colombia goleó 5-1 a Estados Unidos en partido amistoso - crédito FCF
La selección Colombia goleó 5-1 a Estados Unidos en partido amistoso - crédito FCF

En vísperas de la Copa América de Estados Unidos, que comenzará el 20 de junio con el encuentro entre Argentina y Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, la selección Colombia continúa con su preparación de cara al certamen orbital.

En su penúltimo examen, el combinado cafetero siguió sumando terreno para catapultarse como uno de los candidatos a levantar la Copa América, trofeo que ganó en 2001, único que reposa en sus vitrinas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El Commanders Field de Landover, Maryland, fue el escenario donde Estados Unidos y Colombia midieron fuerzas, con gran asistencia de público. El encuentro, que culminó con la victoria de los dirigidos por Néstor Lorenzo, mostró un partido vibrante.

Estados Unidos impuso condiciones en los primeros minutos, pero fue Colombia quien abrió el marcador. A los seis minutos, Jhon Arias venció la resistencia de Matt Turner con un remate de pierna derecha.

En el minuto 19, Rafael Santos Borré anotó el 2-0 con una chilena tras un centro de Jefferson Lerma desde el costado derecho, alcanzando así su quinto gol con la selección en la era Lorenzo.

Estados Unidos intentó descontar, pero el palo evitó el gol tras un remate de Christian Pulisic, el mejor jugador del equipo local. Con el marcador 2-0, Colombia se fue al descanso.

En el complemento, Estados Unidos buscó reducir la ventaja y lo consiguió a los 58 minutos con un gol de Timothy Weah, quien ejecutó un remate cruzado de pierna derecha, imposible de atajar para Camilo Vargas.

Tras el gol, Lorenzo realizó cambios con los ingresos de Jhon Jáder Durán, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Luis Sinisterra, ajustando su estrategia para mantener la ventaja.

Así le fue a Jhon Jáder Durán contra Estados Unidos

Jhon Jáder Durán viene de marcar gol con el Aston Villa en la victoria 3-1 sobre Crystal Palace en Premier League - crédito John Clifton/Reuters
Jhon Jáder Durán viene de marcar gol con el Aston Villa en la victoria 3-1 sobre Crystal Palace en Premier League - crédito John Clifton/Reuters

El delantero al servicio del Aston Villa jugó 29 minutos en la goleada que Colombia le propinó al conjunto norteamericano. El jugador, de 20 años, ingresó sobre los 62 de juego por Rafael Santos Borré y tuvo una valoración de 6,3, de acuerdo con los registros de 365 Scores.

Si bien el exjugador de Envigado está concentrado con la Tricolor, su futuro sigue siendo objeto de especulaciones, ya que varios equipos del fútbol italiano y de la Premier League han mostrado interés en Jhon Jáder.

Según la información del periodista Felipe Sierra vía X, un gran de Inglaterra quiere contar con los goles del ex Chicago Fire para la próxima temporada.

Como se adelantó la semana pasada, Jhon Jáder Durán (20) tiene muchas posibilidades de salir de #AstonVilla; siendo #Chelsea la opción más fuerte, como contó desde enero @NathGissing. Además, han preguntado #ManUtd, #Fulham, #ACMilan y #AtléticoMadrid, entre otros”, escribió el comunicador.

El delantero, de 20 años, ha sido sondeado por varios equipos de Europa - crédito @PSierraR/X
El delantero, de 20 años, ha sido sondeado por varios equipos de Europa - crédito @PSierraR/X

En su última campaña con el Aston Villa, Jhon Jáder Durán disputó por todas las competiciones 37 partidos con saldo de ocho tantos en 1.103 minutos en cancha con el cuadro villano.

Habrá que esperar si el delantero es incluido en la lista final de 26 futbolistas por Néstor Lorenzo, que participarán en la Copa América de Estados Unidos. Cabe recordar que la Tricolor tendrá su última prueba previo al debut en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El sábado 15 de junio, la selección Colombia se medirá ante Bolivia en el estadio Pratt & Whitney en Rentschler Field de East Hartford, Connecticut. El encuentro está programado para las 4:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión del Gol Caracol y Canal RCN.

Calendario de la selección Colombia

Colombia vs. Paraguay

  • Fecha: 24 de junio.
  • Estadio: NRG Stadium, Houston.
  • Hora: 5:00 p. m. (hora colombiana)

Colombia vs. Costa Rica

  • Fecha: 28 de junio.
  • Estadio: State Farm Stadium, Glendale.
  • Hora: 5:00 p. m. (hora colombiana)

Brasil vs. Colombia

  • Fecha: 2 de julio.
  • Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara.
  • Hora: 8:00 p. m. (hora colombiana)
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS