Así le fue a Egan Bernal en el Tour de Romandía: su condición física ilusiona

El ciclista del Team INEOS fue el mejor colombiano de la competencia y culmino su quinta carrera de la temporada 2024 entre el top-10

Guardar

Nuevo

Egan Bernal se metió al top-10 de la clasificación general en el Tour de Romandía - crédito @gettysport/Instagram
Egan Bernal se metió al top-10 de la clasificación general en el Tour de Romandía - crédito @gettysport/Instagram

Egan Bernal, el destacado ciclista de Zipaquirá, logró una notable actuación en el Tour de Romandía 2024, al posicionarse entre los primeros 10 competidores, consolidándose como el mejor colombiano en la clasificación general de esta importante prueba suiza. Este evento no solo destacó por las fuertes competencias en la carretera, sino también por la victoria de Carlos Rodríguez como campeón, quien corrió bajo los colores del equipo Ineos Grenadiers.

El español Carlos Rodríguez, del Ineos Grenadiers, logró este domingo su primer triunfo en una carrera por etapas al imponerse en el Tour de Romandía, disputado desde el pasado lunes. Rodríguez, nacido en Almuñécar (Granada) hace 23 años, se hizo con el liderato el sábado, y este domingo confirmó el triunfo tras la quinta y última etapa, de 50,8 km en con salida y meta en la localidad suiza de Vernier y en la que ganó al sprint el francés Dorian Godon.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El Tour de Romandía, celebrado en abril de 2024, es una carrera ciclística que atrae a grandes talentos del ciclismo mundial. Además de la notable participación de Egan Bernal, el evento fue también testigo de la victoria de Dorian Godon, quien se llevó una etapa corriendo para el equipo Decathlon AG2R La Mondiale.

Carlos Rodríguez no se vio inquietado por sus rivales durante toda la etapa, acabó en el puesto 26 dentro del pelotón y ganó la clasificación general (Decathlon AG2R La Mondiale), que ya había ganado la primera etapa. El ganador acabó con 7 segundos de ventaja sobre el ruso Alexander Vlasov (Bora), el único corredor de más de 23 años que terminó en entre los cinco mejores. A 9 terminó el alemán Florian Lipowitz (Bora).

Rodríguez firmó su sexto triunfo profesional y el primero en una carrera por etapas. Es el tercer español que gana esta carrera tras Francisco Galdós (1975) y Abraham Olano (1996). Alejandro Valverde fue desposeído del triunfo logrado en la edición de 2010.

Así terminaron los colombianos en el Tour de Romandía

Egan Bernal terminó a 14 segundos del ganador del primer día del Tour de Romandia - crédito Team INEOS
Egan Bernal terminó a 14 segundos del ganador del primer día del Tour de Romandia - crédito Team INEOS

1. Carlos Rodríguez (Team INEOS) - 15:44:46

2. Aleksandr Vlasov (BORA-Hansgrohe) - 0:07″

3. Florian Lipowitz (BORA-Hansgrohe) - 0:09″

10. Egan Bernal (Team INEOS) - 1:23″

24. Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) - 4:16″

34. Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) - 14:03″

41. Rigoberto Urán (EF Pro Cycling - EasyPost) - 20:02″

82. Sergio Higuita (BORA-Hansgrohe) - 38:23″

El ambicioso reto de Egan Bernal para el Tour de Francia

Egan Bernal retoma la competencia al máximo nivel más de dos años después de un accidente. El deportista colombiano, Egan Bernal, ha vuelto a las competiciones de elite del ciclismo tras superar un grave percance que puso en riesgo su movilidad a principios de 2022. Recientemente, Bernal se destacó al lograr un podio en la Vuelta a Cataluña y ocupar la mejor posición entre los ciclistas colombianos en la Lieja-Bastoña-Lieja. Ahora, su mirada está puesta en el Critérium du Dauphiné, como preparación para competir en el Tour de Francia.

Tras el accidente que casi le cuesta la carrera, Bernal ha experimentado una notable recuperación, manifestándose incluso más fuerte que antes del suceso. En recientes declaraciones, el ciclista de Ineos expresó su optimismo respecto a su condición física y su desempeño en las competiciones. Su retorno a la competición en eventos de prestigio indica un progreso significativo en su camino hacia la recuperación total. Bernal y su equipo tienen la vista puesta en lograr participaciones destacadas en futuras carreras, con la esperanza de revalidar su título en el Tour de Francia, el cual ganó en 2019.

“Creo que, cuando miro mis valores y cifras ahora, ya estoy mejor en este momento que antes de mi caída (...) No lo sé. Nadie lo sabe. Me despierto a cada momento con el objetivo de convertirme en el mejor. No sé si eso volverá a ser posible, pero mi motivación es entrenar cada mañana. A menudo pienso en volver a ganar el Tour de Francia o en convertirme en el número uno del mundo. Mi objetivo personal es lograrlo nuevamente”, dijo Bernal.

Guardar

Nuevo