Qué pasó con el penal que falló Junior ante Liga de Quito en Copa Libertadores: Bacca dio explicaciones

Con un penal casi al final del partido el cuadro currambero pudo llevarse los tres puntos, pero el cobro de Cariaco pegó en el palo. Muchos cuestionaron a Bacca por no cobrarlo, pero el delantero entregó sus explicaciones

Compartir
Compartir articulo
Cariaco González falló el penal que pudo haber sido la victoria del Junior ante Liga de Quito por Copa Libertadores - crédito Cristian Mercado
Cariaco González falló el penal que pudo haber sido la victoria del Junior ante Liga de Quito por Copa Libertadores - crédito Cristian Mercado

En un emocionante encuentro por la Copa Libertadores, Junior de Barranquilla empató con Liga de Quito el martes 23 de abril, resultado que mantuvo al equipo local con puntos perdidos en su propia cancha durante la tercera jornada de la fase de grupos.

El momento más tenso del partido llegó cuando el venezolano Luis ‘Cariaco’ González falló un penal en los minutos finales, perdiendo así la oportunidad de colocar a su equipo en una posición dominante dentro del Grupo D.

Durante el encuentro, el cuadro currambero logró abrir el marcador gracias a un penal convertido por Carlos Bacca al minuto 12, desatando el entusiasmo de los aficionados en el Metropolitano de Barranquilla. La alegría, sin embargo, fue efímera, ya que Álex Arce, del equipo visitante, igualó el marcador al cierre del primer tiempo también mediante una pena máxima.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Junior empató 1-1 ante la Liga de Quito en Barranquilla por la Copa Libertadores - crédito Liga de Quito
Junior empató 1-1 ante la Liga de Quito en Barranquilla por la Copa Libertadores - crédito Liga de Quito

La igualdad en el marcador se mantuvo hasta que, cerca del final del partido, una mano en el área de Liga de Quito fue detectada por el VAR, dando lugar a un nuevo penal a favor de los locales.

Ante la posibilidad de adelantarse y ganar el encuentro, Luis ‘Cariaco’ González se dispuso a ejecutar el penal tras dialogar brevemente con sus compañeros Carlos Bacca y Gabriel Fuentes. Sin embargo, su intento fue fallido, al impactar el poste en su ejecución, dejando escapar una victoria crucial para su equipo en la competencia continental.

Vea aquí el fallo de ‘Cariaco’ González que evitó que Junior se llevase los tres puntos de casa ante Liga de Quito:

Penal errado por 'Cariaco' González vs. Liga de Quito - crédito ESPN

Uno de los puntos que más llamó la atención en esta pena máxima fue el porqué González fue el elegido para la ejecución. Inicialmente, se tenía previsto que Carlos Bacca se encargara del cobro, luego de haber anotado el 1-0 también desde los doce pasos, pero este le cedió la pelota a su compañero.

No obstante, luego de una corta conversación entre Marco Pérez, Bacca y González, estos determinaron que el venezolano se sentía con total confianza para el tiro, por lo que decidieron cederle el disparo a él.

Así lo confirmó Pérez primero en unas cortas declaraciones pospartido. El delantero afirmó que todos se pusieron de acuerdo para que ‘Cariaco’ lo hiciera, aún más, contando con que en los entrenamientos es uno de los que más anota desde el punto blanco.

“Gabi (Fuentes) tenía el penalti, después Carlos (Bacca) dijo que iba a cobrar y luego ‘Cariaco’ agarra el penal porque generalmente también viene cobrando mucho penal. Yo hasta le pregunté si había errado algún penalti porque él (Cariaco) cobra muy bien y tenía la confianza”, aseguró Marco Pérez.

Quien también tuvo un espacio para hablar del penal fue Bacca. Dentro de sus comentarios afirmó que en efecto él es el encargado principal para estos tiros; sin embargo, con tal de “despistar” al rival, le dieron el chance a ‘Cariaco’.

Junior no pudo ganar en casa ante Liga de Quito por la Copa Libertadores - crédito Conmebol
Junior no pudo ganar en casa ante Liga de Quito por la Copa Libertadores - crédito Conmebol

“Tuvimos las ocasiones para liquidar con 2-0 o 3-0, pero nos faltó el último pase para definir mejor y botamos un penal, no nos queda sino recuperarnos... Yo soy el encargado (de los penales), pero Marco los cobra bien, ‘Cariaco’ los cobra bien, querían cobrar y se botó, ¿qué se va a hacer? A veces los han metido”, concluyó Bacca.

Con este resultado, el cuadro currambero quedó posicionado parcialmente en el primer puesto de su grupo con 5 puntos y quedó a merced de lo que pueda suceder en el partido entre Botafogo y Universitario de Perú.

La próxima presentación del Junior por Libertadores será el martes 7 de mayo. Aquel día enfrentarán a Universitario de Perú por la cuarta fecha del torneo internacional a las 9:00 p. m., hora colombiana. Los rojiblancos jugarán en condición de visitante y están obligados sí o sí a conseguir la victoria, si no quieren pensar en resignarse con la Copa Sudamericana.