Tulio Gómez ‘bajó de la nube’ a los jugadores de América: puso condición para entregar premios

El máximo accionista de la institución dejó claro el momento en que dará incentivos a los futbolistas en la Liga Betplay

Compartir
Compartir articulo
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, se refirió a los premios para los jugadores en la Liga Betplay - créditos @tulioagomez/X / Colprensa
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, se refirió a los premios para los jugadores en la Liga Betplay - créditos @tulioagomez/X / Colprensa

América de Cali pasó de estar al borde de la eliminación en la Liga Betplay a encontrarse muy cerca de la clasificación a cuadrangulares, con 22 puntos en el octavo puesto y cambiando la imagen de un equipo que le costó encontrar el camino, sobre todo por las lesiones y críticas de los hinchas.

Aunque los Escarlatas pasan por un buen momento, el máximo accionista, Tulio Gómez, puso en cintura a los jugadores sobre los premios económicos por su actuación en el campeonato, ya que muchos de ellos esperan alguna clase de incentivo por el trabajo en el semestre.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De otra lado, el equipo de César Farías tiene un duro examen el viernes 12 de abril contra Deportivo Cali en Palmaseca, donde el rival quiere los tres puntos para acercarse a los rojos, es un clásico y en medio de un ambiente hostil por los hechos de violencia previos.

La condición al América

Para nadie es un secreto que hay jugadores que son motivados para realizar una buena campaña con alguna clase de incentivo o premio por conseguir determinado logro, es una de las muchas maneras como un empresario o directivo de un equipo usa para sacar resultados.

En el caso del América, Tulio Gómez dejó claro que solo entregará premios si el equipo gana los próximos dos partidos, con los cuales alcanzaría los 28 puntos que, por ahora, se necesitarían para avanzar a los cuadrangulares semifinales, el primer objetivo en 2024.

La condición de Tulio Gómez para los premios a los jugadores del América - crédito @tulioagomez/X
La condición de Tulio Gómez para los premios a los jugadores del América - crédito @tulioagomez/X

“Pagar premio por empate es premiar la mediocridad, solo premiamos triunfos; necesitamos ganar los 2 próximos partidos (contra Cali y Pasto) para asegurar cupo entre los ocho, porque Dim, Nacional y Millos nos respiran en la nuca”, escribió el empresario en su cuenta de X.

Como dato a tener en cuenta, esos dos encuentros para los rojos será en el Valle del Cauca, empezando en Palmaseca, ubicado en Palmira, y el 18 de abril en el estadio Pascual Guerrero, así que es un escenario ideal para que el club asegure su clasificación sin salir del departamento.

Una racha alentadora

Comenzando marzo de 2024, América de Cali tuvo dos golpes fuertes en la temporada que fueron la caída 2-0 contra Deportivo Pereira en la capital risaraldense y la eliminación en Copa Sudamericana a manos de Alianza, este último lo superó 2-0 y siendo debutante en un certamen internacional.

Desde ese momento, el cuadro de César Farías, que vio de cerca el despido por los malos resultados, empezó una racha en la que sumó cuatro triunfos y un empate, que fue contra Fortaleza en el estadio El Campín sin anotaciones, y venciendo a rivales directos en la clasificación.

Cristian Barrios decretó la goleada con un robo de pelota ante la salida del rival - crédito Win Sports

Además de superar 2-0 a Alianza Petrolera y 3-2 al Boyacá Chicó, salió triunfante contra el Independiente Medellín y Junior por goleada de 4-1, que les permitió la diferencia de gol con +7 para descansar tranquilamente en el octavo puesto y con tres puntos por encima de Millonarios, Nacional y Fortaleza, sus perseguidores más cercanos.

Seguridad para Cali vs. América

Este viernes 12 de abril, el Estadio de Palmaseca será el escenario de un nuevo clásico vallecaucano entre Deportivo Cali y América, dos equipos en momentos opuestos en la Liga BetPlay. Mientras el Azucarero se enfrenta a una situación complicada luchando contra el descenso, los Escarlatas, dirigidos por César Farías, llegan con una racha de resultados positivos que los mantienen en la carrera por un lugar en los cuadrangulares.

José Alberto Ortiz, periodista de Caracol Radio, informó que se activó un plan de seguridad por parte del municipio de Palmira y la Policía Nacional. Las medidas incluyen el despliegue de más de 900 uniformados y la implementación de controles en el ingreso al escenario.

Estas son las medidas de seguridad para el clásico caleño en la Liga Betplay en Palmaseca - crédito @joseperiodista/X
Estas son las medidas de seguridad para el clásico caleño en la Liga Betplay en Palmaseca - crédito @joseperiodista/X

Además de la fuerte presencia de las autoridades, se realizarán inspecciones previas en los alrededores de Palmaseca para detectar y retirar material prohibido. Se reforzó la seguridad en las secciones del Coloso previamente sancionadas por conducta inapropiada de los aficionados.

La Secretaría de Tránsito Municipal establecerá controles de tráfico para regular el flujo de vehículos. Para supervisar y coordinar el evento de manera eficiente, se instalará un Puesto de Mando Unificado el día del partido. Las autoridades también se han reunido con líderes de las barras de ambos equipos para promover un ambiente seguro y positivo durante el encuentro.

*Esta nota fue hecha con ayuda de inteligencia artificial