Mujer lucha por su vida tras ser atacada a puñal por su pareja en Barranquilla

Las autoridades dieron inicio a una investigación para esclarecer los hechos

Guardar
Los médicos trabajan por estabilizar
Los médicos trabajan por estabilizar a la paciente - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Un nuevo caso de violencia de género se presentó en la capital del Atlántico, lo que tiene en alerta a las autoridades, pues se suma a la gran cantidad de casos que han ocurrido en los últimos meses, por lo que se pide a los afectados denunciar antes de que sea demasiado tarde.

De acuerdo con el reporte oficial, en el hecho ocurrido durante la jornada del martes 20 de enero de 2026 una mujer fue víctima de una grave agresión con arma blanca en el barrio El Bosque, ubicado en zona suroccidental de Barranquilla.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Sobre la identidad de la afectada, se informó que se trata de una mujer de 41 años, llamada Yoesmith Garavito Beltrán, que resultó herida de gravedad tras ser atacada por su pareja la noche del martes, según informaron las autoridades al medio local Zona Cero.

El criminal fue detenido en
El criminal fue detenido en el lugar de los hechos con puñal en mano - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

El reporte oficial indica que la víctima sufrió cuatro heridas con un cuchillo en el tórax y una en el cuello, por lo que fue trasladada de inmediato a la clínica San Ignacio, donde permanece hospitalizada y en estado crítico, de acuerdo con los primeros reportes entregados por los especialistas que atienden su caso.

Tras el ataque, los uniformados se desplazaron al lugar al recibir una llamada de los vecinos del sector que se percataron de lo ocurrido y evitaron la huida del señalado agresor. Allí, los agentes capturaron al sujeto, que fue identificado como Rafael Enrique Marrugo Ayazo, de 52 años, y que tenía en su poder el arma empleada.

Versiones preliminares indican que los hechos ocurrieron a las 9:09 p. m., específicamente en la calle 57 con carrera 9M, en medio de una discusión que habría sido motivada por una supuesta infidelidad, aunque estas versiones no han sido confirmadas por las autoridades y se está a la espera del avance en la investigación.

Hipótesis difundidas por la Emisora Atlántico indican que la relación estuvo marcada por varios episodios de celos, que no habrían sido reportados por la víctima, así que se está a la espera de las declaraciones por parte del atacante y de la recuperación de la mujer.

Las mujeres del país piden
Las mujeres del país piden respeto por la vida - crédito EFE

En cuanto al presunto responsable del brutal ataque, se conoció que fue remitido ante una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, que se encargó de abrir un proceso por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Asimismo, se informó que el sujeto capturado era oriundo de Maicao, La Guajira, y que contaba con anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego, homicidio y abuso de confianza, por lo que los allegados a la víctima esperan que sea enviado a prisión y el juez determine una condena justa, con el fin de evitar que el señalado criminal tome represalias en contra de la víctima.

La Policía Nacional tiene rutas
La Policía Nacional tiene rutas de atención en todo el país - crédito Policía Nacional

¿Cómo denunciar un caso de violencia de género en Barranquilla?

Las autoridades han dispuesto diversos canales de atención para las víctimas de violencia de género en la capital del Atlántico, algunos de ellos son presenciales, aunque pueden comunicarse a las líneas habilitadas desde sus celulares o un teléfono fijo:

  • Unidad de Reacción Inmediata – Fiscalía General de la Nación, ubicada en la Calle 41 # 41 – 69 (segundo piso) o comunicarse a la línea 122
  • Línea de la Policía Nacional: 123
  • Línea de la Patrulla Púrpura: 3173725692
  • Línea de Urgencia Violeta (Nacional): 155
  • UCJ de Barranquilla – Comisaria de Familia Permanente que está ubicada en la Calle 56 #11 – 102
  • Comisarías de Familia.

El fin de todos estos canales es que las víctimas denuncien ante la primera señal de alerta y así se evite una fatalidad.