Batalla campal en parque del sur de Bogotá dejó a dos heridos con arma blanca

Habitantes del sector denunciaron que en el lugar se presentan constantes hurtos y riñas por lo que piden aumento de la seguridad

Guardar
Imágenes impactantes de una violenta pelea entre varios grupos de personas que tuvo lugar en un parque del barrio Quiroga de Bogotá - crédito @PasaenBogota / X

La circulación de un video en redes sociales ha puesto el foco sobre una brutal pelea en el Parque El Cuadro, en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá.

El episodio, que ocurrió la noche del 19 de enero, dejó 2 personas heridas con arma blanca y a un menor bajo cuidados médicos por la gravedad de sus lesiones.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Según las declaraciones recogidas por City Tv, un grupo de jóvenes jugaba microfútbol en la cancha cuando la tranquilidad del partido se vio interrumpida. Testigos relataron que debido a peleas personales se desató la confrontación, involucrando a cerca de 30 personas en una violenta batalla campal.

Entre los presentes, uno de los afectados narró: “Estábamos jugando fútbol en la cancha que le dicen el Cuadro, y ocurrió una riña en la cual nos robaron a la mayoría de mi grupo de personas y algunos estamos lesionados”.

En del video se evidencia
En del video se evidencia la pelea, los hurtos y el disparo - crédito composición fotográfica

Las imágenes grabadas por un testigo muestran el caos: gritos, carreras en las canchas y la calle, golpes, una moto emprendiendo la huida y, en medio del tumulto, un disparo que se escucha claramente.

El enfrentamiento, relataron víctimas, habría comenzado tras una disputa entre dos jugadores, pero se agravó cuando integrantes del equipo contrario y sus acompañantes empezaron a agredir con armas blancas e incluso dispararon al aire.

Ocho personas denunciaron haber sido despojadas de sus pertenencias durante el altercado. Un menor resultó herido y sufrió la perforación de un pulmón. Por el momento, se encuentra recibiendo atención médica.

Mientras tanto, la comunidad y las autoridades buscan respuestas para frenar la ola de violencia y robos en uno de los espacios deportivos más concurridos de la localidad.

Según los testigos, las personas
Según los testigos, las personas que iniciaron la riña cometen delitos de manera constante en el sector - crédito Idrd

La Policía metropolitana, a través del Mayor Andrés Arcila, informó que ya se adelantan investigaciones para identificar a los responsables. El oficial detalló: “Una vez se reportan los hechos, damos un informe a la unidad investigativa, quien es la que se encarga de realizar la verificación del caso, la recolección de evidencia, testigos, videos en el sector”.

Las víctimas advirtieron que la inseguridad en el parque es una constante. El mismo testigo señaló que los agresores “son las mismas personas las que se la pasan ahí, siempre son ellos”, y pidió vigilancia y justicia: “Si se llega con alguno o algo, que de verdad hagan justicia por el intento de homicidio a mi hermano y a mí”.

La percepción de inseguridad, el reclamo por el accionar frente a la presunta pandilla y el pedido de mayor presencia policial marcaron la jornada en el barrio Quiroga de Bogotá, según plantearon directamente sus habitantes.

Las demandas vecinales y los datos oficiales chocaron en el más reciente balance de seguridad entregado por la administración distrital, que aseguró haber registrado menos homicidios y menos hurtos durante 2025.

Además de la batalla campal,
Además de la batalla campal, varias personas del sector fueron victimas de hurto - crédito Idrd

El informe oficial detalló varias cifras, entre ellas que el hurto a personas bajó en un 5,7%, el hurto a comercio en un 30,3%, el hurto a residencias descendió en 2,5%, las afectaciones a entidades financieras cayeron en 73,3%, los robos de automotores disminuyeron en 21,7% y los de motocicletas bajaron un 14,6%.

Según la administración, también descendieron el homicidio en un 3,4%, la extorsión en 20,3% y los delitos sexuales en 8,3% en comparación al 2024.

El propio alcalde Carlos Fernando Galán reconoció que las dificultades persisten: “Esto no significa que no tengamos un problema de seguridad, porque sí lo tenemos. Pero en el 2026 vamos a seguir trabajando para reducir mucho más estas cifras de delitos en Bogotá, a fortalecer la tecnología y las capacidades de la policía”.

Mientras, los residentes del barrio exigieron que las autoridades actúen con mayor contundencia para devolverles la tranquilidad.