Fanáticos de Yeison Jiménez siguen en duelo por la inesperada muerte del artista nacido en Manzanares (Caldas) en un accidente aéreo en Paipa (Boyacá), en la tarde del sábado 10 de enero.
Miles de personas se han acercado al Movistar Arena, donde el miércoles 14 de enero se llevó a cabo un sentido homenaje para recordar la vida y trayectoria musical del artista.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Además, sus canciones recuperaron protagonismo en hogares, reuniones, cantinas y redes sociales, pero una en especial adquirió un nuevo significado: Destino final, lanzada en 2024 e interpretada junto a Luis Alfonso, dejó de ser un tema festivo para convertirse en un espejo incómodo para muchos de sus seguidores.
La letra, que aborda la muerte sin dramatismos y como una certeza inevitable, fue resignificada tras el fallecimiento del artista, cargándose de una emotividad inesperada.
¿Qué quiere transmitir la canción ‘Destino final’?
En Destino final, Jiménez presenta la muerte como una estación más en el trayecto de la vida, rechazando la solemnidad y el temor.
El mensaje central invita a vivir sin miedo, disfrutar lo ganado y no aferrarse a los bienes materiales porque nada se lleva al final. La canción sugiere una despedida serena, rodeada de música, amigos y cerveza.
No hay espacio para súplicas ni reproches, sino un insistente llamado a compartir con los seres queridos y aceptar que el final llega sin previo aviso. Esta perspectiva sobre la muerte resultó perturbadora para los que recibieron la noticia del accidente y volvieron a escuchar la letra.

La composición también revela una faceta íntima de Jiménez. El último beso pedido en la canción es el de su madre y la protección invocada es la de la Virgen, mostrando una conexión profunda con la familia y la fe, distante del personaje fuerte y fiestero que proyectaba en el escenario.
Y es que, tras el accidente, comenzaron a circular fragmentos de entrevistas en las que el cantante hablaba de sueños recurrentes con aviones y experiencias aéreas que le provocaban ansiedad.
En presentaciones recientes, Jiménez había expresado su deseo de reducir el ritmo de trabajo y tomarse un descanso en 2026. Estos antecedentes llevaron a numerosos seguidores a preguntarse si Destino final era una especie de anuncio inconsciente.
Incluso, algunos afirman que Jiménez tenía el don del discernimiento, que implica la capacidad de comprender o saber algo mediante la influencia del espíritu, e incluye la habilidad de percibir el verdadero carácter de las personas, así como el origen y el significado de las manifestaciones espirituales, de acuerdo con la definición de la Guía para el Estudio de las Escrituras.

“Este Chico tenía un llamado con Dios 🕊️" ; “todo el q canta canción de muerte se va q pesar” ; “No lo conocí pero me duele el alma 😥tengo una tristeza y cada vez q entro aqui, miro esto me pongo mal que triste la partida de el😥😥” ; “hace llorar él era muy querido por su humildad vuela alto vuela alto” ; “en la última canción dijo que no quería honores..pero bueno..” ; “Nunca entenderé porque se hacen más famosa cuando mueren!!! No le conocía hasta hoy escucho su voz 😭 (sic)“, fueron algunas reacciones al respecto.
Más allá de la discusión sobre lo premonitorio, la canción se transformó en un ritual colectivo. En redes sociales, miles de personas la comparten como homenaje, celebrando la vida del artista y el legado dejado en la música popular, la amistad, la fiesta y la cultura popular. El accidente aéreo, que dejó seis víctimas y abrió una investigación sobre sus causas, ancló el recuerdo de Jiménez a su música y a una forma honesta de vivir y despedirse.
Letra de Destino final, de Yeison Jiménez y Luis Alfonso
Y cántele lindo señorazo
Yo sé que algún día
El día en que muera
Tendrá que llegar
Yo no quiero honores ni llanto ni flores
Quiero descansar.
Por eso es que en vida
No le tengo miedo
Cuando hay que gastar
Para que la guardo
Si cuando me vaya
Aquí se va a quedar.
Por eso es que vivo
Feliz y contento
Yo no me desgasto esperando el momento
Por eso prefiero estar con mis parceros
¡Esa es la que hay!

Y vamos a sacarle el jugo a esta vida
Pero un poquito contentosos
Díselo Luis Alfonso.
Que prendan la fiesta
Y que truene la banda
Que traigan cerveza y se arme la parranda
Que lluevan mujeres
Que suenen guitarras
Para disfrutar.
Que el último beso sea el de mi madre
Que la virgencita me los acompañe
Que sean mis caballos
Los que a mí me lleven
Al destino final.
Yeison Jimenez
Lindo lindo Luis Alfonso
Este es el señorazo y Yeison Jimenez Georgy Parra Salvaje Con el Corazón Ayyy
Por eso es que vivo
Feliz y contento
Yo no me desgasto esperando el momento
Por eso prefiero estar con mis parceros
¡Esa es la que hay!
Que prendan la fiesta
Y que truene la banda
Que traigan cerveza y se arme la parranda
Que lluevan mujeres
Que suenen guitarras
Para disfrutar.
Que el último beso sea el de mi madre
Que la virgencita me los acompañe
Que sean mis caballos
Los que a mí me lleven
Al destino final.
Más Noticias
La esposa de Pablo Escobar y su recuerdo de la bomba al edificio Mónaco: “Estuvimos frente al miedo más profundo”
María Isabel Santos, como se identifica actualmente Victoria Henao, publicó fotografías inéditas del hecho registrado el 13 enero de 1988

EN VIVO - Boca Juniors vs. Millonarios, amistoso Copa Miguel Ángel Russo: formaciones confirmadas en La Bombonera
El equipo colombiano culmina su pretemporada en Buenos Aires, visitando la cancha del Xeneize en un partido en homenaje al fallecido entrenador

Luis Díaz intervino en el segundo y tercer gol del Bayern Múnich en la victoria frente al FC Koln
El atacante tuvo un segundo tiempo destacado donde su club obtuvo los tres puntos en condición de visitante
Esposa de Yeison Jiménez besó el ataúd y dejó allí el sombrero del artista en medio del homenaje
La ceremonia en el Movistar Arena reunió a colegas, familiares y seguidores en torno a la figura del cantante fallecido

El mensaje de Thaliana Jiménez, hija menor de Yeison Jiménez, que rompió el corazón de los fans: “Agradezcan mucho por sus papás”
La menor de siete años sorprendió a todos al dirigir unas sentidas palabras durante la ceremonia, robándose la admiración de los asistentes y dejando uno de los momentos más recordados del evento



