
La inesperada muerte de Yeison Jiménez, a sus 34 años, conmocionó a la música popular tras conocerse el accidente aéreo de la avioneta en que viajaba junto a cinco integrantes de su equipo, incluido el piloto, en el trayecto entre los municipios de Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá.
Figuras del entretenimiento, políticos y seguidores se volcaron a las redes sociales para expresar su tristeza por lo sucedido.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Uno de los aspectos que ha puesto en el centro de la atención la muerte del artista es su familia, especialmente su esposa, Sonia Restrepo, que se mantuvo a su lado como pilar fundamental de su vida personal y profesional.
Restrepo, contadora pública con especialización en derecho tributario, conoció a Jiménez cuando él tenía 22 años y ella 18, durante un concierto en Manizales, en los primeros años de la carrera del cantante.

Según relató el propio artista a la Revista Vea, “era un lugar pequeño y llegué a cantarle a una barra de gente de dinero. No era Yeison, el gran artista, comenzaba mi carrera y llevaba dos años. La vi sentada con amigas y empecé a molestarla. Al finalizar, me monté a un caballo y ella me dijo que si le podía dar una vuelta, le contesté que no porque no conocía al caballo, que no era mío, y se puso brava”.
Ese encuentro fue solo el inicio de una historia que, tras un periodo de noviazgo a distancia —marcado por los viajes de Jiménez debido a su incipiente carrera musical—, los llevó a decidir vivir juntos en Bogotá. El cantante reveló en la misma entrevista que le hizo promesas claras a Restrepo: “Quiero que seas mi esposa, la mamá de mis hijos y te voy a sacar profesional”, palabras que cumplió fielmente.
El hogar que formaron está compuesto por tres hijos: María Camila, la mayor, quien es hija biológica de Restrepo y fue criada por Jiménez desde su infancia; Thaliana, su hija en común, de unos 7 años; y Santiago, el hijo menor y primer varón de la pareja, nacido en junio de 2024. Jiménez asumió el papel de padre para Camila desde que era muy pequeña, brindándole afecto y apoyo, especialmente tras el inicio de la convivencia con Restrepo en Bogotá.

Restrepo, por su parte, se dedicó principalmente a la gestión del hogar y al respaldo en la carrera del cantante, eligiendo mantener un bajo perfil mediático y priorizando la tranquilidad de la familia.
El núcleo familiar rara vez participaba en eventos públicos y cuidaba celosamente su privacidad, aunque a través de sus redes sociales Jiménez mostraba escenas cotidianas junto a sus hijos y esposa, subrayando la importancia de su entorno familiar.
Una de las últimas fotografías juntos fue tomada el Día de Velitas, el 7 de diciembre, y actualmente la imagen está llena de mensajes de seguidores y fanáticos que envían palabras de fortaleza a la familia.

En entrevistas recientes, Jiménez había contado que, pese a su reconocimiento y éxito profesional, su prioridad seguía siendo la familia.
Yeison Jiménez habló abiertamente sobre su matrimonio con Sonia Restrepo en una entrevista con el programa digital El confesionario, de la emisora Tropicana. El cantante reconoció: “Yo no soy un santo. Nunca me he vendido como tal ante los medios de comunicación”, y confesó que no ha sido “100 % fiel” en su relación.
Jiménez explicó que, pese a las dificultades, junto a Restrepo han construido “una base sólida” basada en la confianza y el respeto, y que ambos acordaron que su compromiso seguiría “hasta donde haya felicidad”. El artista subrayó: “No los vendería ni los cambiaría por nada en el mundo”.
La vida personal del artista estuvo marcada por situaciones complejas. Hijo de Jaime Jiménez Aristizábal y Luz Mery Galeano, enfrentó una infancia difícil tras la separación de sus padres y los problemas de alcoholismo de su progenitor. Aun así, logró construir un núcleo familiar estable junto a Restrepo y sus hijos, manteniendo siempre la cercanía y el respaldo mutuo.
Más Noticias
Investigadores, rituales secretos y zonas grises: la compleja trama del tráfico de restos humanos en Colombia
El silencio y la falta de evidencia oficial conviven con denuncias y temores sobre prácticas ocultas, mientras la vulnerabilidad social y los conflictos éticos desafían a las comunidades

Así reaccionó la familia de Pablo Escobar tras la venta de La Manuela en Guatapé: “Fue un regalo”
En diálogo con Infobae Colombia, Daniel Escobar, que es el propietario de ‘La última caleta’, habló de la importancia de la finca vendida para el turismo en la región

Conoce los números ganadores de la Lotería de Boyacá del sábado 10 de enero de 2026
El sorteo se lleva a cabo cada sábado, en cada uno puedes ganar varios millones de pesos

Fuerte explosión en vivienda de Kennedy por presunta fuga de gas deja una persona herida
El Cuerpo de Bomberos acudió al lugar tras recibir la alerta y realizó labores de control para evitar riesgos mayores. Las autoridades recomiendan a la comunidad extremar las medidas de seguridad en instalaciones domésticas

Lupita, la famosa guacamaya de Calarcá fue atacada mientras acompañaba ciclistas y motociclistas
El ataque dejó al ave azul con lesiones graves en su cola y plumaje. La comunidad de Quindío hace un llamado a proteger su bienestar y garantizar su libertad



