
Con el paso de los días se siguen conociendo nuevo detalles del segundo implicado en el homicidio del joven estudiante Jaime Esteban Moreno que fue brutalmente agredido en Chapinero luego de asistir a una fiesta de Halloween.
De hecho, las versiones recogidas entre comerciantes de San Victorino han aportado elementos centrales para entender el entorno y el comportamiento de Ricardo González, identificado como presunto coautor de la agresión ocurrida en la madrugada del 31 de octubre.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
De acuerdo con testimonios brindados bajo reserva a Noticias RCN, González contaba con una extensa trayectoria en el sector de ventas ambulantes en el centro de Bogotá.
El informante describió el origen y la historia laboral del implicado, asegurando que era conocido en el sector por su basta experiencia en ventas desde que llegó a la capital procedente del departamento de Bolívar.
“Él era de Cartagena, era un chico trabajador, se vino desde muy pelado a Bogotá a trabajar”, resumió el testigo ante las cámaras.
Desde hacía alrededor de dos años, González vendía perros calientes en la zona, lo que lo hacía un rostro familiar para los comerciantes y transeúntes del lugar.
Horas antes del incidente, según el testigo, González asistió a su puesto en el turno matutino. Lo hizo caracterizado con el mismo disfraz con el que fue reconocido en las cámaras de seguridad recopiladas por las autoridades.
“Yo lo alcancé a ver, estaba en su negocio de comidas rápidas. Yo lo vi con su máscara y sus orejas, atendiendo ahí”, comentó el entrevistado, quien remarcó la normalidad con la que el joven ejecutó sus labores esa mañana.
Sin embargo, el comerciante aseguró que, en la mañana del 31 de octubre, apenas horas después del ataque a Jaime Esteban Moreno, Ricardo González habría regresado al sector comercial.
Según el testimonio recogido por Noticias RCN, en la jornada siguiente, González retomó su rutina, pero su estado emocional había cambiado de forma notoria, como refirió el comerciante.

“Él vino y dijo que la había embarrado. Que había tenido una riña en una taberna y que, al parecer, el chico estaba en cuidados intensivos”, señaló el comerciante. Estas palabras confirmarían que el propio González era consciente del alcance del hecho.
De momento, la Fiscalía ha incorporado la hoja de vida de González en las investigaciones para ubicar al segundo responsable de la golpiza a Moreno Jaramillo, quien permanece fugitivo.
Ricardo González renunció a su trabajo tras agredir a Jaime Esteban Moreno
A la lista de investigados por el fallecimiento de Jaime Esteban Moreno, estudiante de la Universidad de los Andes, las autoridades sumaron el nombre de Ricardo González Castro, quien, según reportes recogidos por W Radio, trabajaba en un puesto de perros calientes en el sector San Victorino, en el centro de Bogotá.
El joven, de veintidós años y originario de Cartagena, figura como una de las personas presentes en el evento que derivó en la muerte del universitario.
El jefe de González relató a W Radio que su empleado, tras la difusión del caso y la aparición de videos y fotografías, le confesó haber tenido una confrontación física con otra persona durante una fiesta celebrada la noche anterior.
El mismo testimonio indica que, luego de enterarse sobre la gravedad de los hechos y del fallecimiento de Moreno, González presentó su renuncia de forma repentina. Sin embargo, antes de marcharse, recibió 100.000 pesos como pago por sus servicios y no se conoce de su paradero desde entonces.
El entorno familiar también ha intentado cooperar: el padre de González contactó a su antiguo jefe para solicitarle que lo convenciera de entregarse en caso de que retomara contacto.
Mientras tanto, los investigadores continúan con la búsqueda del joven, al tiempo que recopilan testimonios y pruebas para precisar cuál habría sido su papel en el incidente.
De acuerdo con la información recogida por W Radio, González tiene estudios de bachillerato y formación como técnico en carpintería. Además de dedicarse a la venta de comida rápida, habría trabajado anteriormente como guardia de seguridad y desempeñado otras ocupaciones en el sector servicios de Bogotá.
Más Noticias
Hermes Lara respondió a Petro, por críticas a magistrada del Tribunal Superior de Bogotá: “No podemos decir que tengamos jueces del régimen”
El presidente de la Corporación de Jueces y Magistrados, que además hace parte del mencionado órgano de justicia, hizo una dura defensa de la autonomía institucional y advirtió sobre los riesgos de las descalificaciones públicas hechas por el presidente de la República

Colombianos podrán ingresar sin visa a un nuevo país europeo tras ampliación de la lista oficial: ya son más de 30 opciones
La disposición permite a los ciudadanos de ambos países realizar visitas turísticas de hasta 90 días sin necesidad de gestionar permisos especiales

Blessd anunció gran concierto en el Atanasio Girardot para cerrar su tour por Colombia: “Mi primer estadio en Medellín”
La presentación, según ‘El Bendito’, representa un acto de agradecimiento hacia la capital antioqueña y marca la primera vez que el cantante se presentará en el escenario más emblemático de la ciudad

Salario mínimo de 2026: las pistas que hay para saber si millones de trabajadores conocerán el aumento como regalo de Navidad
El proceso de concertación se desarrolla bajo la presión de las elecciones y la ausencia de consenso, mientras los hogares esperan una definición que marcará el rumbo de sus ingresos

Comunidad indígena secuestró a al menos 18 militares durante operativo contra el ELN en Chocó: esto se sabe
La retención de los efectivos ocurrió durante una operación contra el ELN, cuando aproximadamente 200 civiles interceptaron a la unidad y la trasladaron a un resguardo indígena



