Menor de 16 años murió ahogado en las playas de Coveñas: lo hallaron tras 20 minutos de búsqueda

La víctima fue trasladada hasta la clínica Somid, en Coveñas, una vez fue encontrada por las autoridades; sin embargo, no respondió al proceso de reanimación

Guardar
Las autoridades hicieron un llamado
Las autoridades hicieron un llamado a los turistas una vez confirmado el deceso del menor- crédito A.P.I

El disfrute de una jornada en las playas de Coveñas terminó en tragedia para una familia proveniente de Montería, luego de que uno de sus miembros, el adolescente Joan David Polo Sánchez, perdió la vida por inmersión durante la mañana del domingo 10 de agosto de 2025.

Según explicaron en El Heraldo, el incidente se registró hacia las 9:15 a. m. en la Segunda Ensenada, dentro del sector conocido como La Caimanera, concretamente en Marbella.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con las autoridades, el menor, de 16 años y residente del barrio Mogambo de Montería, se encontraba junto a otros jóvenes cuando decidieron lanzarse al mar desde un espolón.

Polo Sánchez no regresó a la superficie tras el salto, lo que alertó rápidamente a sus familiares, quienes iniciaron la búsqueda en el mismo sector donde lo vieron por última vez. El cuerpo fue hallado en ese sitio minutos después y trasladado a la Clínica Somid de Coveñas, donde el equipo médico intentó reanimarlo sin éxito.

La alcaldía de Coveñas, a través del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, confirmó el fallecimiento y detalló que miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coveñas, con el apoyo de habitantes del sector y la Capitanía de Puerto, lograron recuperar el cuerpo tras aproximadamente 20 minutos de búsqueda.

La mandataria local, Nesky Feria Moreno, expresó su pesar ante la tragedia y reiteró el llamado a la comunidad, visitantes y turistas, para reforzar sus precauciones en las zonas habilitadas para el baño y evitar conductas peligrosas que puedan poner vidas en riesgo.

El menor estaba sin signos
El menor estaba sin signos vitales cuando fue auxiliado - crédito Gobernación de Atlántico

Qué medidas de seguridad se deben tomar en las playas de Coveñas

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto en Coveñas, ha instalado boyas de señalización —de color naranja y blanco— que delimitan claramente las zonas habilitadas para bañistas y las destinadas a embarcaciones menores, con el objetivo de prevenir accidentes en el mar.

Esta señalización ayuda a mantener un orden entre los espacios de recreación acuática y las rutas de navegación, reduciendo riesgos de colisiones o inmersiones peligrosas.

Así mismo, las autoridades recomiendan estar muy atentos a las banderas o señales que indiquen el estado del mar —como corrientes de resaca o zonas restringidas— y consultar con los salvavidas antes de ingresar al agua. En caso de quedar atrapado en una corriente, lo apropiado es nadar paralelo a la orilla hasta salir de ella, no en contra de la corriente.

Coveñas representa un destino turístico
Coveñas representa un destino turístico bastante usual para los colombianos - crédito Booking

También se aconseja nadar en grupo, mantenerse cerca de zonas vigiladas, evitar el mar después de consumir alcohol y portar dispositivos flotantes si no se tiene alta experiencia acuática.

De igual forma, el Gaula de la Policía Nacional, en conjunto con autoridades locales, ha implementado campañas de prevención de extorsiones dirigidas a turistas, comerciantes y residentes en las playas del Golfo de Morrosquillo; esto incluye la entrega de volantes informativos, talleres de sensibilización y difusión de los números del cuadrante y líneas de emergencia, con el propósito de fomentar la autoprotección y disuadir prácticas delictivas.

Existen múltiples riesgos al ingresar
Existen múltiples riesgos al ingresar a cualquier zona marítima cuando hay alto oleaje - crédito Colprensa

Playas de Coveñas son visitadas por miles de turistas

Las playas de Coveñas, en el Golfo de Morrosquillo, son reconocidas como un destino turístico de primer nivel en la costa Caribe colombiana. Su atractivo principal radica en sus más de 14 kilómetros de arenas suaves, aguas cálidas, tranquilas y de poca profundidad, ideales tanto para el descanso familiar como para disfrutar con seguridad del entorno marítimo.

De hecho, una de ellas, la Playa Bandera Azul, ha sido certificada por cumplir con altos estándares de calidad ambiental, seguridad y accesibilidad—un sello que refuerza su condición de destino confiable y bien gestionado.

Además del atractivo de sus aguas apacibles, Coveñas se ha convertido en un centro vacacional completo: ofrece una variada oferta de alojamientos (cabañas, hostales, hoteles frente al mar), restaurantes con la cocina típica costeña, y una amplia gama de actividades recreativas.