Nuevos detalles de los polémicos vuelos de Juliana Guerrero, la joven funcionaria del Ministerio del Interior: uno de ellos fue para ir al Festival Vallenato en Valledupar

Durante su estadía en la capital del Cesar, la jefe de gabinete de la cartera liderada por Armando Benedetti habría tenido un esquema de seguridad con cinco escoltas

Guardar
Juliana Guerrero, jefe de gabinete
Juliana Guerrero, jefe de gabinete del Ministerio del Interior - crédito Captura de Pantalla

Se conocen nuevos detalles sobre los polémicos vuelos que habría tomado Juliana Guerrero, jefe de gabinete del Ministerio del Interior, en aviones de la Policía Nacional de Colombia.

De acuerdo con el periodista colombiano Jacobo Solano, además de sus viajes realizados en el mes de junio de 2025, en el que habría intentado de la Universidad Popular del Cesar (UPC), también había acudido a Valledupar (Cesar) para disfrutar del Festival Vallenato, realizado a finales de abril del año en curso.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En una extensa publicación en su cuenta de X, el comunicador sostuvo que la joven funcionaria de la cartera liderada por Armando Benedetti había viajado con su hermana Verónica Guerrero, con el fin de estar en varios espacios que se realizaron durante el festival.

La funcionaria del Ministerio del
La funcionaria del Ministerio del Interior había liderado la manifestación del primero de mayo en Valledupar - crédito @JACOBOSOLANOC/X

No obstante, Solano expresó su desconocimiento frente a la manera en la que llegó a la capital colombiana, teniendo en cuenta el escándalo frente al uso de un avión de la Policía para asuntos personales, según la investigación realizada por Cambio.

“Juliana llegó el 30 de abril a Valledupar con su hermana. Una fuente consultada me dijo (esa chica no llegó ni en Copetran, ni en Brasilia, ni tampoco en vuelo comercial. ¿En qué llegó?)”, indicó el periodista en la red social.

Reuniones y ‘parrandas’ con el Pacto Histórico

Además, Jacobo Solano indicó que, durante su estadía en Valledupar, “se movilizaba en 2 camionetas blindadas de la UNP (Unidad Nacional de Protección) con un esquema de seguridad de 5 escoltas”, y sostuvo varios encuentros con políticos de la región, así como lideró la manifestación del primero de mayo en la capital cesarense.

“Llegó el 30 de abril por la noche y se reunió con sectores de su partido, el Pacto Histórico, para dar los últimos aportes y reforzar la movilización (...) también se reunió con Robert Romero Ramírez en casa de José Carlos Pérez Yanci, delegado de egresados UPC y enlace del clan Gnecco. Al otro día, participó activamente en la Marcha del 1 de Mayo que convocó el presidente Gustavo Petro”, mencionó.

En dicha celebración habría participado Juliana Guerrero, jefa de Gabinete del Ministerio del Interior - crédito @JACOBOSOLANOC/X

Sin embargo, el comunicador colombiano compartió un video donde, al parecer, Juliana Guerrero habría estado en fiestas privadas, donde compartió con algunos funcionarios del Gobierno Petro y congresistas afines al líder progresista, como Daniel Rojas, ministro de Educación; Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio (SIC), y David Racero, representante a la Cámara del Pacto Histórico.

Juliana estuvo en varios conciertos y parrandas, como en la del exalcalde Fredy Socarrás, donde compartió con David Racero, Cielo Rusinque y Daniel Rojas Medellín, en una casa de campo en la urbanización Las Marías (de Valledupar). Después, celebró el cumpleaños de su mentor en una casa de campo arrendada por René Hernández, en una fiesta con Ivo Díaz, el hijo del maestro Leandro Díaz. Ahí estuvo con su candidata a la Cámara, Alexandra Pineda, y su grupo, el Pacto Histórico”, comentó.

Por último, Jacobo Solano reveló otro filme en el que, según el periodista, Juliana Guerrero, junto con su hermana Verónica, había asistido al cierre del Festival Vallenato, evento que tuvo artistas nacionales e internacionales como el cantante puertorriqueño Chayanne.

En el concierto, habría estado Juliana Guerrero con su hermana Verónica - crédito @JACOBOSOLANOC/X

“Estuvo en el palco de autoridades nacionales en el Parque de la Leyenda Vallenata (de Valledupar), en el concierto de Chayanne, junto a su hermana Verónica. Para el cierre del festival, estuvo en la parranda del excongresista Eloy “Chichi” Quintero, al lado del ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, y el representante liberal Carlos Felipe Quintero, donde también se le vio con el rector de la UPC Robert Romero (...) Definitivamente, Juliana Guerrero se gozó el festival”, puntualizó.

Por el momento, ni Juliana Guerrero ni la cartera del Interior se han pronunciado al respecto.

Mientras la funcionaria del Ministerio del Interior recibe el respaldo del presidente Gustavo Petro, la Procuraduría y la Contraloría General mantienen abiertas varias investigaciones e incluso han recabado pruebas en la Unidad de Antinarcóticos de la Policía, en busca de evidencias sobre un eventual exceso de funciones o posibles perjuicios fiscales.

Pese a no contar con
Pese a no contar con un título universitario, Juliana Guerrero fue delegada por altos funcionarios para representar al Gobierno - crédito @AABenedetti/X