
Una tragedia sacudió la madrugada del viernes 11 de julio de 2025 a la isla San Andrés, cuando las autoridades hallaron sin vida a tres integrantes de una familia en una habitación del hotel Portobelo Convención, ubicado en la zona peatonal de la reconocida playa Sprath Bright.
Los cuerpos corresponden a un hombre, una mujer y un menor de edad, oriundos de Bogotá. Hasta el momento, las autoridades no han divulgado sus identidades ni las causas exactas de su fallecimiento, salvo que serían miembros de la misma familia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Según informó Caracol Radio, las víctimas murieron mientras dormían, aunque no se han revelado detalles sobre el estado en que se encontraron los cuerpos ni las circunstancias inmediatas de la muerte.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizó el levantamiento de los cadáveres y trasladó los cuerpos a la Empresa Social del Estado Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para efectuar los exámenes forenses.

La Fiscalía y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol empezaron las indagaciones para esclarecer los hechos. Las autoridades recogieron muestras alimenticias y otros elementos dentro de la habitación.
“Las autoridades no tienen hipótesis determinadas por lo reciente de los hechos. Sin embargo, se investiga si el triple fallecimiento se dio por envenenamiento, accidente, intoxicación o un hecho provocado por terceros”, informaron medios locales.
Se espera que en las próximas horas la Policía y el centro médico emitan un comunicado oficial sobre el caso.
Cuatro turistas han muerto en circunstancias extrañas en Cartagena en lo que va del año
Cartagena enfrenta preocupación creciente por la seguidilla de muertes de turistas extranjeros en escenarios turísticos de la ciudad.
El caso más reciente corresponde a Jerry Lee Christopher, un ciudadano extranjero de 40 años, que apareció muerto en un hostal del barrio Getsemaní.
Las autoridades confirmaron que en el lugar no hallaron signos de violencia, aunque sí encontraron residuos de sustancias alucinógenas.
“Será Medicina Legal la entidad que confirme esta hipótesis con los resultados de los exámenes toxicológicos”, informaron las autoridades locales.
Este episodio amplió la lista de fallecimientos de visitantes ocurridos en lo que va del año. El 21 de enero de 2025, Leonard Hervé Piquion, un turista estadounidense residente en Nueva York, fue hallado sin vida en un hostal del barrio El Espinal de la Heroica, sin señales visibles de agresión.
El 30 de marzo, Samuel García, estadounidense de 51 años, murió en otro hostal de Getsemaní. Medicina Legal determinó que falleció por un infarto.
Posteriormente, el 20 de mayo, un turista chileno apareció muerto en un apartamento turístico en Bocagrande. Según reportes preliminares, el hombre habría atentado contra su vida mientras se encontraba con sus padres.
Aunque las muertes se produjeron en contextos distintos, la reiteración de estos hechos causó alarma en habitantes, autoridades y empresarios turísticos.
Las autoridades locales señalaron que “aunque no se ha establecido un patrón delictivo claro, estos casos refuerzan el llamado a mejorar la atención médica y psicológica para turistas, así como fortalecer la vigilancia en hoteles y apartamentos”, según informó El Tiempo.
Crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti expone riesgos del turismo en Colombia
El hallazgo del cuerpo desmembrado del biólogo italiano Alessandro Coatti en Santa Marta encendió alarmas sobre la seguridad de los turistas extranjeros en Colombia.
El crimen ocurrió el 6 de abril de 2025, cuando autoridades encontraron su cabeza, manos y pies dentro de una maleta abandonada en un arroyo cercano al barrio Bureche. Dos días después, recuperaron el resto de sus extremidades.
Coatti, que trabajaba para la Sociedad de Biología de Londres, se alojaba en un hostal del centro de Santa Marta. La Royal Society of Biology confirmó su muerte a través de sus canales oficiales.

El diario británico Daily Mail reaccionó al crimen con un artículo titulado: “The dark side of tourism in Colombia: How Brit and US holidaymakers have ended up dead while travelling in South American nation... as cops hunt killer who butchered London biologist”. El medio señaló que, aunque Colombia es un destino atractivo para británicos y estadounidenses, varios de ellos han perdido la vida durante sus viajes.
Ante el impacto del caso, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que lleve a los responsables.
El artículo del Daily Mail también relacionó otros incidentes con turistas víctimas de estafas, ataques de bandas criminales y accidentes durante recorridos por paisajes naturales.
Más Noticias
Las series más vistas en Prime Video Colombia para pasar horas frente a la pantalla
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma se ha ganado su lugar

Salario mínimo de 2026: así sería el efecto dominó para los colombianos si se da el “salario digno” que busca el Gobierno
La cascada de recálculos sobre productos y servicios anticipa retos inéditos para la economía familiar y comercial con el nuevo sueldo básico

Lo más visto esta semana de Netflix en Colombia
En la actualidad, Netflix y sus competidoras ofrecen un amplio catálogo de producciones, lo que hace que la elección de qué películas ver sea el nuevo dilema

Operario de aseo golpeó a dos mujeres, sin importar que una de ellas estaba embarazada
La agresión se desató después de un reclamo por la recolección de residuos en Atlántico

Arriendos en 2026 en Colombia tendrían esta subida de precio por cifra que confirmó el Dane sobre el IPC de 2025
La fórmula legal para calcular el incremento de los cánones residenciales cambiará de nuevo la planificación de millones de familias




