
En la noche del miércoles 2 de julio de 2025, tres personas fueron halladas sin vida en un vehículo en la vía que conecta a Riohacha (La Guajira) con Valledupar (Cesar).
Según información preliminar, los cuerpos fueron encontrados boca abajo y con las manos atadas, dentro de un automóvil azul oscuro de placas BVK570, que fue cubierto de grafitis rojos con las siglas EGC, distintivo con el que se le reconoce al Clan del Golfo como Ejército Gaitanista de Colombia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
De acuerdo con el medio La Guajira Hoy, los tres hombres viajaban en un automóvil cuando fueron interceptados por sujetos desconocidos.
Al parecer, los agresores obligaron a las víctimas a bajar del vehículo, las ataron y posteriormente las ejecutaron con armas de fuego.
Hasta el momento, solo se ha confirmado la identidad de uno de los fallecidos: Boris Alandete, originario de Maicao, que presuntamente trabajaba como escolta en la Unidad Nacional de Protección (UNP). Sin embargo, la entidad nacional no se ha pronunciado al respecto.
Tras conocerse el crimen, una unidad del Ejército acudió al lugar para garantizar la seguridad durante el levantamiento de los cuerpos. El hecho de que el automóvil presentara las siglas EGC ha reforzado la hipótesis de que el ataque fue perpetrado por un grupo armado ilegal.

Hipótesis del caso
Aunque las autoridades continúan adelantando la investigación de este nuevo ataque, en redes sociales, el periodista Jacobo Solano Cerchiaro manifestó que el ataque fue dirigido contra un sujeto identificado como alias Gerson, un firmante del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la extinta guerrilla de las Farc.
A su vez, el comunicador aseveró que este caso se suma a otros episodios de violencia que se registran en el Caribe colombiano por la disputa de grupos armados por el control territorial, especialmente el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (Acsn).

“Los hechos se produjeron en el kilómetro 20 en la vía que conduce de Riohacha a Valledupar, en el sitio conocido como el Abra o el cajero electrónico, llamado así porque ahí atracan bandas wayuu con mucha regularidad (...) También opera el Ejército Gaitanista de Colombia (Clan del Golfo) y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, lideradas por alias El Menor, por quien ofrecen 100 millones de pesos de recompensa”, dijo el periodista en su cuenta de X.
Para el comunicador, el asesinato de las tres personas en la vía del departamento de La Guajira se produce luego de que fuera abatido alias 18, presunto comandante de las Acsn, durante un enfrentamiento con el EGC. “Este hecho ha recrudecido aún más la guerra que tiene en tensión a la región: asesinatos selectivos, toque de queda, reclutamiento de menores, intimidación y extorsión”, indicó.
Más Noticias
‘Desafío Siglo XXI’: rumores de nuevo romance en el ‘reality’ sorprenden a los televidentes
Una de las duplas de Neos habló de las actitudes de sus rivales

Tulio Gómez reveló detalles del proceso de venta del América de Cali: “Lo vamos a poner bonito”
El club estudia alternativas para su futuro institucional y busca inversores que puedan aportar visión y respaldo económico, enfocados en ganar la Copa Libertadores

Bad Bunny en Medellín: estos son los cierres y novedades en el tráfico informados por la Secretaria de Movilidad para los conciertos
La agenda del fin de semana gira en torno al ídolo puertorriqueño, mientras la ciudad alcanza cifras récord en reservas y las autoridades piden a todos tomar rutas alternas para evitar atascos en la zona

Sin club, proponen el método Maradona para que James Rodríguez se prepare para la Copa del Mundo
Luego de terminar su contrato con León, el “10″ de la Tricolor se entrena en solitario, sin que se conozca nada sobre su futuro

Petro envió duro mensaje a Paloma Valencia por criticar manejo de crisis diplomática con Ecuador: “Aumentamos la presión sobre el narcotráfico”
El gobernante de los colombianos afirmó que no tiene una buena relación con el presidente Daniel Noboa



