Influenciadores ibaguereños denunciaron un robo en playas de Brasil y mostraron cómo enfrentaron al ladrón

Los creadores de contenido compartieron un video con el momento que vivieron con un hombre que trató de estafarlos en medio de sus vacaciones

Guardar
Influenciadores colombianos sufrieron estafa en
Influenciadores colombianos sufrieron estafa en Brasil y reclamaron - crédito @mariotrujilllo/IG

A través de un video publicado en sus redes sociales, Daniela Rincón y Mario Trujillo, creadores de contenido de la ciudad de Ibagué, contaron el momento que pasaron con un estafador en las playas de Brasil, el cual les ofreció unos servicios de alimentación y bebidas, pero luego les quiso cobrar más de lo debido aprovechándose de que eran turistas.

De acuerdo con las imágenes compartidas, los influenciadores llegaron a tomar el sol y divertirse, junto con otros creadores de contenido con los que viajaron, al espacio en el que se hicieron llegó el hombre indicándoles que tenía comida y cocteles.

En ese momento, el grupo de colombianos aceptó la oferta y pidió una picada de carnes y tres caipiriñas, sin imaginarse lo que les iba a pasar después de consumir los productos, pues el valor que les cobraron sobrepasó el límite, según comentaron.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En el video aparecen Mario Trujillo y Daniela Rincón alegando con el hombre que desde una silla les indicó que debían pagar 250 dólares, es decir, $1.020.000 en pesos colombianos, aproximadamente.

Colombianos fueron estafados por vendedor
Colombianos fueron estafados por vendedor en playas de Brasil - crédito @mariotrujillo/IG

En el momento en que notaron que el valor era excesivo, le pidieron al vendedor que les mostrara la carta con los precios y el nombre del local para poder identificarlo y hacer las respectivas cuentas. Sin embargo, el hombre se negó e indicó que tenía toda la información necesaria en su memoria y que esa era su forma de trabajar.

Sin esperarlo, a la situación se sumaron otros turistas, provenientes de distintos países, que también habían sido víctimas de cobros abusivos por parte del mismo hombre y expresaron su inconformidad.

“Deme la carta que diga el precio y todo, que usted tenga ahí todo organizado, y que me diga: ‘Vea, el precio de esto es esto’”, empezó diciendo Mario Trujillo, mientras el hombre señalaba con los brazos que no tenía nada.

“A nosotros también nos hizo lo mismo, nos robó, nos robó este wey, hijo de puta”, expresó una de las turistas mexicanas que también fue estafada.

Las víctimas se agruparon alrededor del vendedor informal, incluidos los colombianos, y comenzaron a hacerle cuentas, manifestando su inconformidad por los precios, ya que eran excesivos y en ningún momento se les informó cuánto iban a costar los productos.

“Está cobrando como medio millón de pesos en Colombia por una picada y tres caipiriñas. No, eso es mucho”, agregó Mario Trujillo.

Colombianos enfrentaron a vendedor en Brasil que los estafó - crédito @cmariotrujillo/TikTok

A la confrontación en la que estaban involucrados los influenciadores de Ibagué llegó otro hombre, procedente de México, quien también decidió grabar y denunciar la situación en redes sociales, mientras le preguntaba: “¿A cuántas personas roba de esa manera en el día?”.

Ante esto, el vendedor se puso de pie y les respondió que simplemente estaba trabajando. Sin embargo, una de las víctimas le refutó que eso no era cierto, ya que les había cobrado 150 dólares por los productos, un valor excesivo. En ese momento, Daniela Rincón se molestó aún más, pues a ellos les había cobrado 100 dólares adicionales, lo que les permitió entender cuál era el modo de operar del hombre. Por ello, no se retiraron del lugar ni permitieron que el vendedor se moviera hasta que ajustara la cuenta.

El vendedor comenzó a discutir con ellos y les preguntó si lo que querían era no pagar, pero Mario y Daniela aclararon que lo único que esperaban era que se les cobrara el valor justo por lo que consumieron, para poder retirarse del sitio.

“No, no, nosotros le vamos a pagar porque nosotros no robamos, pero lo justo, lo justo”, expresó Daniela Rincón.

Mario Trujillo y Daniela Rincón
Mario Trujillo y Daniela Rincón fueron víctimas de robo en Brasil y así confrontaron al ladrón - crédito @mariotrujillo/IG

Finalmente, el hombre ajustó la cuenta, que seguía siendo por un valor alto, pero para ellos no tan alterado, pagaron y abandonaron la playa.

Así deben de robar mucho, digamos a alemanes, gente así”, indicó Mario, “Pero como nos van a robar a nosotros colombianos, no, qué tal”, ´puntualizó Daniela entre risas.