En un conmovedor testimonio ofrecido a los medios de comunicación a las afueras de la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece internado el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, su hermana María Carolina Hoyos Turbay reveló uno de los sueños más anhelados del político.
El testimonio de Hoyos Turbay se dio en vísperas de la celebración del Día del Padre en Colombia y en medio de un ambiente de profunda unión y esperanza, donde familiares, amigos y ciudadanos se congregan diariamente en las afueras del centro médico para elevar plegarias por la pronta recuperación del senador, víctima de un atentado el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, en la localidad de Fontibón, Bogotá.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Rodeada de personas que se han sumado a jornadas de oración colectiva, la hermana de Uribe Turbay dijo: “De las cosas que más quería en su vida era ser papá. Y ahora Alejandro lo está esperando para poder celebrar el Día del Padre. Toda la solidaridad y el afecto de tanta gente es lo que nos mantiene en pie. ¡Fuerza, Miguel!”.
María Carolin, que además preside la Fundación Solidaridad por Colombia, compartió también cómo la fe ha sido el soporte de su familia en estos momentos de adversidad. “Lo que hace que estemos en pie es tanta expresión de solidaridad de miles y cientas de personas quienes están orando por Miguel”, señaló en entrevista con Noticias Caracol.

La hermana del senador rememoró cómo desde la infancia sus abuelas les inculcaron una profunda fe en lo que no se ve y cómo ese legado espiritual ha sido fundamental en las últimas jornadas. “En los momentos tristes, de dificultad, la fe ha sido mi combustible. Hay momentos en los que uno quiere tirar la toalla, por ejemplo en estos seis días”, confesó.
Su relato incluyó el difícil instante en el que se enteró del atentado mientras se encontraba en el extranjero. Fue una de sus hijas quien la llamó y, en un primer momento, pensó que se trataba de una noticia relacionada con el asesinato de su madre, Diana Turbay, ocurrido hace 35 años.
Al darse cuenta de la gravedad de la situación, tomó el primer vuelo de regreso a Bogotá. “Despiértate mamá porque es verdad”, le dijeron sus hijos al darle la noticia. Al recordar el paralelismo entre el ataque a su hermano y la tragedia que vivió la familia décadas atrás, Hoyos enfatizó: “Muchas coincidencias pero el final no puede ser el mismo”.
La fe de la familia Uribe Turbay

Para la familia Uribe Turbay, la presencia espiritual ha estado no solo en las oraciones de sus allegados, sino incluso en quienes han atendido al senador. El doctor Fernando Hakim, reconocido neurocirujano que operó a Miguel Uribe Turbay, publicó en redes sociales un mensaje que les llenó de esperanza: “San Charbel, intercesor de los milagros, acompáñame en cada cirugía, guía mis manos con sabiduría, precisión y compasión”.
Sobre este hecho, María Carolina lo describió como una “diosidencia”: “Que el santo de mi familia, de mi mamá, el santo de Miguel, el santo mío. El santo que nos enseñaron a nosotros, sea el mismo santo que el médico es devoto deja mucho que pensar”.
El último parte médico de Miguel Uribe Turbay

El último reporte oficial de la Fundación Santa Fe, emitido en la mañana del viernes 13 de junio, informó que aunque la condición del senador continúa siendo delicada, se han observado avances clínicos.
“Muestra una respuesta al manejo instaurado reflejado en leve disminución de su presión intracraneana, con valores de perfusión cerebral con tendencia a la estabilidad. De continuar con esta evolución clínica, se realizará un nuevo control imagenológico cerebral en los próximos días para evaluar cambios, hallazgos y revaloración de las lesiones”, detalló el comunicado.
Aunque el sábado 14 de junio no se emitió un nuevo parte oficial, un simpatizante del senador relató a Noticias Caracol que tuvo oportunidad de conversar con el padre de Miguel Uribe, quien le expresó su gratitud por las oraciones de los ciudadanos y aseguró que estas han contribuido a los progresos en la salud de su hijo.

Las jornadas de oración continúan convocando a numerosos seguidores y amigos del político, quienes en la tarde del mismo sábado se reunieron en un altar improvisado frente a la clínica, fortaleciendo el mensaje de unidad y esperanza que hoy rodea a la familia Uribe Turbay.
“Que dolor, que dolor. El dolor es de todos”, concluyó María Carolina Hoyos, reflejando el sentir de una familia que, pese a la adversidad, se mantiene firme en la fe y la solidaridad del pueblo colombiano.
Más Noticias
Expertos revelaron el secreto para vivir más y envejecer sin enfermedades
Seguir estos tips podría marcar la diferencia en el bienestar y la longevidad de las personas

Centro Democrático ya tiene fecha para la proclamación de Paloma Valencia como candidata presidencial: cuándo se realizará
Según lo previsto en la agenda, el partido tiene programados varios temas relevantes para los principios de la colectividad, entre ellos la intervención del expresidente Álvaro Uribe Vélez

Preocupación en la frontera por aranceles entre Colombia y Ecuador: las empresas alertan por el desempleo que se generaría
Mientras empresas y autoridades buscan salidas diplomáticas, el refuerzo de controles y la amenaza al empleo elevan la preocupación en ciudades fronterizas

Fábrica de Licores de Antioquia dijo que no ha facturado la primera botella de enero por culpa del decreto de emergencia económica
La medida, acompañada de un aumento en el impuesto al consumo de licores, habría provocado una significativa caída en las ventas y preocupación por el impacto en los recursos destinados a educación y salud

Alfredo Arias causó escándalo por sus declaraciones tras perder la Superliga con Junior: “Como digo yo, comer mier...”
El entrenador hizo una dura autocrítica por la caída en la vuelta de la serie frente a Santa Fe, que goleó 3-0 en Bogotá y dejó al club muy golpeado en el inicio de la temporada



