Este es el chat en el que el feminicida de Anlly Tatiana Vélez Giraldo confesó el crimen: “El niño quedó ahí dormido”

El presunto homicida de una joven de 19 años, que fue encontrada sin vida en su apartamento al sur de Medellín, confesó el crimen con un mensaje a un familiar

Guardar
En San Antonio de Prado,
En San Antonio de Prado, el caso de una mujer asesinada evidencia el aumento de feminicidios en 2025. Las autoridades buscan incansablemente al presunto agresor, tras recibir su escalofriante confesión - crédito Redes Sociales

Un trágico feminicidio ocurrido en el corregimiento de San Antonio de Prado, al sur de Medellín, conmocionó a la ciudad el pasado lunes 26 de mayo.

En una jornada marcada por la violencia, en la que se reportaron cinco homicidios en menos de 24 horas, la víctima fue identificada como Anlly Tatiana Vélez Giraldo, una joven de 19 años que fue hallada sin vida en su apartamento.

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel.

Según informaron las autoridades, el cuerpo presentaba signos evidentes de estrangulamiento.

El presunto agresor, cuya identidad no ha sido revelada, confesó el crimen a través de un mensaje de Whatsapp enviado a un familiar de la víctima.

En el mensaje, además de admitir el asesinato, incluyó una fotografía del cuerpo de la joven. Según el contenido de los mensajes, el hijo de la víctima, un niño de 3 años, se encontraba durmiendo en otra habitación al momento del ataque.

Una joven de 19 años
Una joven de 19 años fue asesinada en su apartamento al sur de Medellín. Un mensaje de WhatsApp del presunto culpable y detalles perturbadores rodean este caso de violencia de género - crédito redes Sociales

Tras recibir la confesión, el familiar alertó a la Policía, que acudió al lugar de los hechos.

Esta es la conversación en el que el presunto feminicida confirma el asesinato de Anlly

Según la captura de pantalla, la conversación en la que el presunto asesino de Anlly confieza su crimen es entre él y su hermano.

  • Eso es grave, parce.
  • Mano, yo no sé, yo me fui. El niño quedó allá dormido. Mano, yo voy por acá bajando por la calle ya. Mano, no sé qué hacer. Voy a llamar a la policía para que suban allá, con él. No sé qué hice, mano.
  • Andru debe de entregarse. ¿Por qué lo hizo? Mi hermano.
  • Sí, manito, eso voy a hacer, pero el bebé quedó allá solo durmiendo en esa casa y Tatiana quedó en el otro cuarto, mano. Mano, ¿por qué, mano? ¿Por qué tuvo que pasar esto? Konenen, cabrón.

Los agentes encontraron el cuerpo de la joven parcialmente cubierto con una sábana y vestida con una chaqueta de jean azul, camiseta blanca y tenis blancos.

En una habitación contigua, el menor fue hallado dormido, aparentemente sin haber presenciado el crimen.

Las autoridades han iniciado una investigación para localizar al presunto feminicida.

El caso de una mujer
El caso de una mujer estrangulada en presencia de su hijo pequeño subraya el aumento de feminicidios en la ciudad. Las autoridades trabajan para capturar al presunto culpable, quien confesó por WhatsApp - crédito Luisa González/Colprensa

Como parte de las diligencias, se están revisando las cámaras de seguridad del conjunto residencial y de las zonas cercanas.

Feminicidio en Santander pone en evidencia fallas en la protección a las mujeres

El domingo 25 de mayo de 2025, Sonia Jazmín Peña Mora, una mujer de 33 años, fue asesinada por su expareja en el corregimiento Plan de Armas, en el municipio de Landázuri, departamento de Santander.

El ataque ocurrió cuando la víctima regresó a la vivienda que compartía con su agresor, Obdulio Wandurranga, para recoger sus pertenencias tras haber terminado la relación semanas atrás.

De acuerdo con los reportes, Peña Mora había decidido poner fin a la relación durante la Semana Santa y se había mudado a otro lugar junto a sus tres hijas.

El hecho tiene en alerta
El hecho tiene en alerta a las autoridades - crédito Colprensa

Sin embargo, el domingo en cuestión, regresó a la casa que compartía con Wandurranga con el único propósito de recoger sus objetos personales. Testigos señalaron que la mujer dejó claro que su visita no tenía otro motivo, pero al intentar marcharse, el hombre la atacó con un arma blanca, causándole la muerte.

El agresor, quien tiene 53 años, intentó quitarse la vida tras cometer el crimen, pero fue retenido por miembros de la comunidad hasta la llegada de la Policía de Cimitarra, que procedió a su captura en flagrancia.

La víctima había denunciado previamente las amenazas y agresiones de su expareja, pero estas acciones no lograron evitar el trágico desenlace.

Más Noticias

Estos son los chats que implicarían al Ministerio de Hacienda en el escándalo de la Ungrd: varios funcionarios habrían recibido presiones y chantajes

Un extenso intercambio de mensajes privados muestra cómo dos colaboradoras del Ministerio de Hacienda discutieron sobre presuntos chantajes, disputas políticas y el impacto de las investigaciones judiciales en la estabilidad institucional de Colombia

Estos son los chats que

La curiosa petición del “Tino” Asprilla a Donald Trump, mientras viajaba en lancha por el Caribe: “No me vayas a pelar”

Un video difundido muestra al exfutbolista colombiano utilizando el humor para referirse a la presencia estadounidense en la región, lo que ha provocado reacciones en plataformas digitales y ha convertido su intervención en un fenómeno viral

La curiosa petición del “Tino”

Germán Vargas Lleras criticó al Gobierno Petro por “ignorar” fallos judiciales: “Atropella el Estado de derecho”

El exvicepresidente cuestionó a la administración nacional por diversos episodios en los que, según él, las órdenes de las cortes y los organismos de vigilancia resultaron ignoradas

Germán Vargas Lleras criticó al

Hombre señalado de quitarle la vida a su hija de 7 años luego de perder su custodia, murió en Barranquilla

El hombre de 32 años había sido trasladado a un centro asistencial tras provocarse graves heridas en el cuello, tras asesinar a la menor de edad

Hombre señalado de quitarle la

Millonarios hizo oficial su segundo refuerzo para el 2026: “Volver a casa para seguir cumpliendo sueños”

Mateo García llega al equipo azul capitalino luego de jugar 87 partidos con el Once Caldas, en donde marcó tres goles y dio dos asistencias

Millonarios hizo oficial su segundo
MÁS NOTICIAS