Salomón Bustamante, presentador de RCN, reveló que ha sido víctima de acoso sexual en las calles: “Siento que me persiguen”

El también creador de contenido hizo la denuncia a través de sus redes sociales, pues el hecho se ha vuelto repetitivo a tal punto, de no poder regresar a casa tranquilo

Guardar
El presentador lo confirmó a través de su cuenta de Instagram - crédito @salobustamante /IG

Salomón Bustamante se dio a conocer en la televisión cuando formó parte de programas como Muy buenos días y El desayuno.

Sin embargo, su relación con la actriz Laura de León y el talento que tiene para la creación de contenido, lo han llevado a convertirse en una figura reconocida en el mundo del entretenimiento.

El barranquillero, que goza también de talento para la cocina, confesó en su cuenta de Instagram, donde acumula cerca de setecientos mil seguidores, en la que narró la situación que enfrenta al sentirse acosado en las calles.

De acuerdo con Bustamante, un hombre desde hace algún tiempo lo viene intimidando, llegando incluso a hacerlo desviar del camino para que no sepa el lugar en el que vive.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Salomón Bustamante es el esposo
Salomón Bustamante es el esposo de Laura de León - crédito @lauradeleonc/IG

Asimismo, Salomón aseguró que “esta es la tercera vez que me siento acosado por donde vivo”, pues se ha percatado que todo ocurre cuando desayuna en una panadería cerca de su domicilio.

Hay una persona, especialmente un hombre. Lo he encontrado dos veces donde desayuno. A veces el man se me queda mirando, pero con una vaina así super hiper mega penetrante. O sea, la mirada penetrante”, expuso el comunicador inicialmente.

Agregó que después de salir del desayunadero “siento que me persiguen”, por lo que es ahí donde debe cambiar su ruta o incluso, despistar al hombre que lo acosa “para que el man no sepa donde vivo”.

El presentador Salomón Bustamante dice
El presentador Salomón Bustamante dice tener miedo del acoso del que viene siendo víctima - crédito @salobustamante/Instagram

La situación se ha tornado más perturbadora para Salomón, teniendo en cuenta que al ser hombre podría confrontarlo, incluso, llegando a agredirlo físicamente, pero lanza una reflexión al respecto.

“¿Y si el man no me está haciendo nada? Quiero decir, el man no me ha tocado, no me ha hecho nada, simplemente el man se hace el bobo y empieza como a perseguirme en estos momentos”, agregó a su relato el esposo de Laura de León a sus declaraciones.

En el momento en el que grababa el video, la policía se encontraba haciendo un retén muy cerca el lugar en donde vive Salomón Bustamante, pero al percatarse de la presencia de los uniformados “el man dejó como de perseguirme, es la tercera vez que me pasa dos veces con el mismo man y la tercera vez con una mujer semi extraña. Entonces nada. Quería comentarles esto. Feliz día”.

El presentador y la actriz
El presentador y la actriz sostienen una de las relaciones más sólidas del mundo del entretenimiento - crédito @salobustamante/IG

Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar y algunos cuestionaron la tranquilidad con la que reacciona, mientras que otros hicieron referencia a que hombres también son víctimas de acoso al igual que las mujeres: “Salo cuídate mucho, que el señor te acompañe”; “mucho cuidado, lamentablemente ya no podemos caminar tranquilos”; “hombres y mujeres debemos tener cuidado en este tipo de situaciones en la calle”; “ya no es cosa solo de mujeres y en este caso, está ocurriendo durante el día”, entre otros.

Críticas por confesiones durante una entrevista

Días antes de que el barranquillero confesara que estaba siendo víctima de acoso, realizó una publicación de una entrevista en la que habló de una propuesta indecente que recibió cuando era joven.

El presentador dijo que recibió ofertas de dinero por tener relaciones con otros hombres - crédito @salobustamante/IG

De acuerdo con Bustamante “me ofrecieron muchas cosas no les voy a mentir cuando tenía 23, 24 años... gente del entretenimiento, gente de la política, uno mondado, sin plata, me ofrecieron billete por acostarme con un man, que se la chupes a un man, o que te la chupen así, literal te ofrecen billete...“.

Los comentarios en contra de su confesión fuero certeros, incluso, en los que le decían al presentador que gracias a hacer aceptado este tipo de ofertas fue que logró conseguir un cupo en el mundo del entretenimiento.