
El 2 de agosto de 2021, la vida de Erika Morales, una joven de tan solo 17 años oriunda de Sotomayo (Nariño), le cambió para siempre, luego de ser víctima de un brutal ataque por parte de dos mujeres que, al día de hoy, no han sido sometidas a la justicia colombiana.
Tatiana Morales, su hermana, revivió el crudo episodio violento y los últimos momentos de Erika al pódcast Vos Podés, dirigido por Tatiana Franco.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En la entrevista, Tatiana comenzó diciendo que el domingo 1 de agosto de 2021 Erika fue invitada a una fiesta, que como en muchos eventos de este tipo, terminó en “remate” en un “amanecedero”.
Según contó su hermana, a eso de las 6:00 p.m. del lunes 2 de agosto, ya estando en el bar, hubo un momento en que Erika fue al baño, donde, sin querer, abrió la puerta de una de las posteriores agresoras.

Al parecer, esta acción fue tomada como malintencionada, lo que desató una riña entre la joven y otra mujer. “La señora ya empezó a insultarla, a decirle palabras muy fuertes y a decirle que cuando saliera ya se atuviera a lo que iba a pasar, entonces ahí fue donde ella salió y ya se agarraron entre ellas dos”, relató.
Tatiana negó enfáticamente que la riña se hubiera desencadenado por un hombre, “no siempre los problemas tienen qué ver con hombres”, dijo. Y continuó afirmando que, en el momento más fuerte de la confrontación, una tercera persona intercedió y apoyó para tomar del pelo a la joven y propinarle dos golpes en la cabeza con una botella de whisky.
De acuerdo con el relato, no hubo sangre que llamara la atención de la gravedad de la pelea, razón por la que Erika regresó a su hogar y se aguantó un fuerte dolor de cabeza, sin imaginar lo que se aproximaba.
Tatiana negó que luego de la agresión quedara inconsciente, y reveló que al llegar a casa e intentar dormir, su hermana no pudo debido al intenso dolor de cabeza que sentía, hasta el punto en que comenzó a vomitar. Por ello, al día siguiente se dirigieron al puesto de salud del municipio para determinar la razón de los síntomas.

La hermana de la víctima recalcó que, por fortuna, esa noche Erika no pudo dormir, pues de lo contrario nunca más se hubiera despertado, pues, según le indicaron los doctores, había sufrido un fuerte golpe en el cerebelo.
A partir de ahí, su hermana cayó en coma, un estado en el que duró más de dos meses. Luego, Tatiana recordó que una oración de su mamá, quizás, provocó que Erika comenzara a realizar movimientos hasta recobrar la consciencia e ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Con el paso de los años, como dijo Tatiana, su hermana estuvo “aferrada a la vida”, debido a que constantemente surgían inconvenientes en medio de su proceso por algún día salir del hospital.
De hecho, Tatiana recordó que a su hermana le perforaron los intestinos, sobrevivió a una bacteria y a una peritonitis. Sin embargo, los dolores y la depresión comenzaron a apoderarse del frágil cuerpo de Erika, que le solicitó a su hermana una “prueba de amor”; es decir, que gestionara, a como diera lugar, una muerte digna para ella.
En el pódcast, Tatiana reveló que hubo negligencia por parte del centro médico donde fue atendida, debido a que nunca recibió terapia, ni las resonancias que les ordenaban. Incluso, detalló que muchos profesionales de la salud que estuvieron a su cuidado no tenían “la paciencia” que ella requería. “No la bañaban, le jalaban el pelo”, relató.
Por ahora, Tatiana solo exige justicia. El establecimiento donde ocurrieron los hechos nunca proporcionó grabaciones de cámaras de seguridad que revelaran pruebas que permitieran la captura de las posibles agresoras, además, al cuarto día de los hechos el lugar desapareció para ser remodelado. Afirmó que el abogado que contrataron les aclaró que sin pruebas era muy difícil que se logre judicializar a las presuntas agresoras.
“Yo no me siento preparada para perdonarlas, que en algún momento cuando ya estén en la cárcel de pronto yo pueda aliviar este dolor y esta rabia”, puntualizó Tatiana en la entrevista.
Por último, solicitó ayuda de un abogado que pueda asesorar a la familia en este caso para evitar que quede en la impunidad, facilitando el siguiente correo: moralesmoralesmaritzatatiana@gmail.com
Más Noticias
Estas son las lujosas propiedades del exmagistrado Carlos Alberto Vargas condenado por corrupción: siete predios y cinco vehículos de alta gama
Las investigaciones avanzan sobre la red de intermediarios y el origen de lujosos patrimonios incautados en Cundinamarca, Tolima y Huila

Revelan la millonaria deuda del Gobierno Petro con la red hospitalaria de Bogotá: amenaza la continuidad del servicio
La facturación sin radicar asciende a $46.500.000.000 en solo tres Entidades Promotoras de Salud (EPS) bajo intervención estatal

A la cárcel interventor de Nueva EPS en Medellín por incumplimiento de una tutela que ordenaba procedimiento para paciente cardíaco
La sanción surgió tras comprobarse que, pese a la notificación y a los requerimientos formales realizados por el juzgado, la Nueva EPS no autorizó ni gestionó el procedimiento de explante del marcapasos ni la remisión a una institución especializada en electrofisiología

Este fue el error de la portera Luisa Agudelo que le costó la derrota a la selección Colombia en el Sudamericano Sub-20 Femenino ante Brasil
Las dirigidas por Carlos Paniagua cayeron en su segundo duelo en el hexagonal final que se juega en Paraguay, y complican sus opciones de clasificar al Mundial
Piden moción de censura contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo en el Congreso: “Por su actitud displicente”
Así lo señaló la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, que le confirmó a Infobae Colombia que ya cuenta con el respaldo de otros nueve congresistas. Si la solicitud es aceptada, Jaramillo será citado a debate de control político



