Acostado en su cama y en estado de descomposición encontraron cadáver de turista extranjero en un hotel de Medellín

El cuerpo fue hallado en un edificio, en el reconocido barrio Belén. Los informes preliminares indican que se trataría de un hombre de 40 años de edad

Guardar
El hombre dejó de salir
El hombre dejó de salir de su habitación y la ausencia preocupó al personal del hotel en el que se encontraba - crédito Google Maps y Colprensa

En la noche del martes 17 de marzo de 2025, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un ciudadano estadounidense en la habitación de un hotel ubicado en el barrio Belén, en la comuna 16 de Medellín.

Según el informe preliminar, empleados del establecimiento alertaron a la Policía tras notar que el huésped llevaba tres días sin dar señales de vida ni salir de su habitación. Al ingresar al cuarto, los uniformados hallaron el cadáver sobre la cama, ya en estado de descomposición, lo que sugiere que el fallecimiento ocurrió al menos 48 horas antes del hallazgo, de acuerdo a lo que comunicó el medio local Minuto30.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Aunque no se han dado reportes detallados en los que se informe la nacionalidad del fallecido, a través del portal informativo se logró conocer que el hombre fue identificado como Christopher Gromacki, de 40 años, aparentemente ciudadano estadounidense.

De acuerdo con las primeras inspecciones, su cuerpo no presentaba signos de violencia visibles, por lo que se investigan las causas de su muerte. Las autoridades no descartan la posibilidad de que haya sido por causas naturales o el consumo de alguna sustancia. El caso quedó en manos de los organismos competentes, que realizarán los análisis forenses correspondientes para esclarecer lo sucedido, y que brindarán más detalles del acontecimiento.

El cuerpo fue hallado en
El cuerpo fue hallado en el interior de un hotel, en pleno barrio Belén - crédito Google Maps

Dos extranjeros hallados muertos en Medellín: un francés y un estadounidense, entre las víctimas recientes

En menos de una semana, la muerte de Gromacki, se conoció la muerte de otros cinco extranjeros en el Valle de Aburrá, las autoridades de Medellín investigan los casos de un estadounidense y ciudadano francés encontrados sin vida en diferentes sectores de la ciudad. Según informó El Colombiano, ambos fallecimientos ocurrieron el mismo día en viviendas ubicadas en las comunas 11 (Laureles-Estadio) y 16 (Belén), en el occidente de la capital antioqueña.

El primer caso reportado por el diario involucra a Jon Eugene Derhammer, un ciudadano estadounidense de 36 años, cuyo cuerpo fue hallado en una vivienda del barrio Los Almendros, muy cerca a la de Gromacki, en la misma comuna 16 (Belén). Según el medio, la alerta se generó cuando sus familiares, desde Estados Unidos, intentaron comunicarse con él sin éxito desde el miércoles, 12 de marzo de 2025.

El Poblado es la comuna
El Poblado es la comuna con mayor muerte de extranjeros en la capital antioqueña - crédito Colprensa

El administrador del edificio, contactado por los familiares, ingresó al apartamento y encontró a Derhammer sin vida en su cama. Junto al cuerpo se hallaron medicamentos que, según las autoridades, formaban parte del tratamiento para una enfermedad que padecía desde hace años. Aunque no se han confirmado las causas exactas de su muerte, las investigaciones preliminares apuntan a un posible vínculo con el consumo de estas sustancias.

El francés, que murió tras abrir un restaurante en Laureles

El segundo caso corresponde a Laurent Surville-Goureau, un ciudadano francés de 59 años, quien fue hallado en estado crítico en una vivienda del barrio Laureles, donde residió por al menos año. De acuerdo con el reporte policial citado por el diario paisa, Surville-Goureau había mostrado signos de depresión en los días previos y, el pasado 17 de febrero, habría intentado quitarse la vida, aunque su pareja sentimental logró intervenir en esa ocasión.

El barrio Laureles es considerado
El barrio Laureles es considerado el “más cool del mundo” según la revista Time Out- crédito @medellínechoes/ red social X(Twitter).

El medio detalló que este ciudadano francés, conocido como “Golio”, había inaugurado el 20 de enero un restaurante en el primer parque de Laureles, donde ofrecía hamburguesas caseras y talleres de cocina, una actividad que combinaba con su pasión por la gastronomía. Sin embargo, pese a haber cumplido este sueño, expresó en varias ocasiones su frustración por los resultados obtenidos en su vida personal y profesional.

En la madrugada del jueves, tras consumir una cantidad significativa de alcohol, Surville-Goureau quedó inconsciente en el balcón de su vivienda. Su pareja lo trasladó a la cama, pero horas después notó que no despertaba y presentaba signos de asfixia, tenía el rostro morado. Fue llevado de urgencia a la Clínica Medellín Occidente, donde falleció poco después. Las autoridades investigan si la causa de su muerte fue una intoxicación provocada intencionalmente o un accidente.