
Nuevamente ocurrió un hostigamiento armado en el área metropolitana de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, en el que dos policías resultaron heridos con disparos de armas largas en sus extremidades inferiores, cuando realizaban labores de vigilancia en el municipio de Villa del Rosario, en zona de frontera con Venezuela, durante la noche del martes 4 de marzo.
Los uniformados afectados fueron identificados como subintendentes Wilmer Asdrubal Carrillo Bermúdez y Ramón Antonio Caicedo y fueron trasladados a la Clínica Duarte, en la capital nortesantandereana, recogieron en el informativo de televisión Noticias RCN.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Se encontraban realizando patrullajes en la zona urbana de este municipio. Fueron alcanzados por unos sujetos que se movilizaban a pie con armas de largo alcance, disparando en repetidas ocasiones contra nuestros uniformados”, informó en la revista Semana el Brigadier General William Quintero Salazar, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Aunque hasta ahora dieron inicio a las indagaciones por este nuevo suceso de violencia en esta zona del nororiente de Colombia, se maneja la hipótesis de que fueron miembros del ELN los que perpetraron el ataque en contra de los dos policías.
Esta versión es la que más cobra fuerza ya que en la noche del pasado miércoles 19 de febrero ese grupo armado organizado, en ataques coordinados, volaron con un carrobomba el peaje del municipio, así como también acabaron con el Comando de Atención Inmediata (CAI) del sector de Villa Antigua y la obra de la sede del Distrito de Policía en el sector de La Parada.

Precisamente, dos días después de ese atentado terrorista el alcalde de esa población nortesantandereana, Camilo Suárez, anunció un giro de recursos para reconstruir los dos inmuebles de la Fuerza Pública.
“Esperamos aportar unos recursos significativos. Necesitamos fortalecer la institución y fortalecer la seguridad en todo el área metropolitana”, afirmó en la emisora Caracol Radio.
Agregó en el medio radial que luego de los atentados, la construcción de las dos guarniciones eran indispensables para brindarle protección a su población.
“Vamos a seguir trabajando incansablemente con la Policía Nacional, con la Gobernación y por supuesto con el Gobierno Nacional para, entre todos, hacer ese aporte de granito de arena para que estas obras no se vayan a detener. Hoy por hoy estoy más que convencido que esa construcción se debe realizar, para garantizar seguridad no solamente a La Parada, no solamente a los rosarienses, sino a toda la zona fronteriza”, afirmó.
Críticas del gobernador de Norte de Santander al Gobierno Nacional

Durante su intervención en la Cumbre de Gobernadores, realizada en el municipio de Villa de Leyva, Boyacá, que se realizó el mismo de día de los atentados, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, se unió a la petición dirigida al presidente de la República, Gustavo Petro, para que implemente acciones efectivas que contrarresten la complicada situación de orden público en el país.
“¿Nos preguntamos todos, ha funcionado la política de paz total? ¿Llegaremos a una paz parcial o definitivamente no se va a poder lograr? Creemos que aún hay tiempo para avanzar y reiteramos nuestra disposición de trabajar en equipo con el Gobierno Nacional para garantizar seguridad y bienestar en nuestras regiones”, citaron de sus declaraciones en el portal de noticias Área Cúcuta.
El mandatario regional propuso al jefe de Estado que, para garantizar seguridad en las regiones, se consideren las problemáticas específicas de cada territorio y se focalice el accionar de la fuerza pública según las necesidades locales.
Señaló que, por ejemplo, en la región del Pacífico enfrentan problemas por la minería ilegal y el narcotráfico, zonas que requerirían una intervención liderada por la Armada. En contraste, destacó que en la Costa Caribe los conflictos provienen de disputas entre bandas criminales y el microtráfico, por lo que sería necesario un trabajo más enfocado en inteligencia e investigación a cargo de la Policía.
Asimismo, indicó que en Meta y Tolima hay una fuerte injerencia de las disidencias de las Farc, mientras que en Antioquia y Chocó están comenzando a evidenciar problemas similares a los de la región del Catatumbo, debido a los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, según lo recogido por ese medio de comunicación.
Más Noticias
Sergio Fajardo propone salvar la salud, acabar la ‘paz total’ y fortalecer la seguridad en su tercer intento presidencial
El candidato presidencial detalló que buscará reactivar servicios médicos cerrados y auditar a las EPS. Además, plantea combatir la extorsión desde las cárceles, promover la igualdad de género y formar un gobierno paritario, mientras rechaza la polarización política y apuesta por una coalición ciudadana amplia

Último resultado de la Lotería de Boyacá hoy sábado 21 de febrero de 2026
Cada semana se realiza un sorteo en dónde están en juego varios millones de pesos

Gustavo Petro acusa a gobiernos anteriores de “genocidas” y afirma que se retira del poder sin bienes ni riquezas
El presidente respondió a Cabal asegurando que no posee bienes en el exterior ni cuentas bancarias significativas y que no se ha beneficiado económicamente del cargo. También reiteró sus señalamientos sobre hechos de violencia estatal

Ministro de Defensa niega corrupción en contrato de antidrones: “Hemos demostrado actuar con total transparencia”
Pedro Sánchez afirmó que el proceso para adquirir el sistema se encuentra en etapa precontractual y bajo supervisión de organismos de control. La entidad sostiene que el comité de contratación está integrado exclusivamente por expertos de las Fuerzas Armadas y que no hay participación de externos

Después de años de inundaciones, Chocontá invertirá $15.800 millones para transformar su sistema de alcantarillado
La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía del municipio anunciaron la ejecución de un proyecto que incluye la construcción de cinco kilómetros de redes para separar aguas lluvias y sanitarias, la instalación de un sistema de bombeo y la ampliación de la capacidad de los interceptores



