Rechazo e indignación generó en las redes sociales el video de seguridad en el que se ve cómo el domingo 8 de diciembre un vigilante de la tercera edad fue brutalmente golpeado y luego robado por cinco encapuchados en el municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia.
Según se observa en la grabación, el celador fue abordado por dos sujetos mientras custodiaba el área y luego arrinconado, mientras que el resto del grupo se acercaba para amedrentarlo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, fiel a su trabajo y compromiso con la comunidad, se mantuvo en firme hasta que lo golpearon y entre varios se las arreglaron para reducirlo.
Ya en el suelo, lo golpearon sin piedad en la cabeza y pese haber emprendido la huida regresaron solo para asegurarse de haber tomado sus objetos de valor.
En un acto increíble de resistencia, se ve cómo intenta hacerles señas a los carros para llamar su atención, pero no fue hasta que miembros de la comunidad notaron lo ocurrido, que fue trasladado a un centro médico en Medellín.
Conociendo su lucha, los habitantes de Ciudad Bolívar comenzaron una cadena de oración por Gabriel Taborda, como fue identificado, esperando que logre hacerle el quite a la muerte y su caso no quede impune.
Entre siete atracaron a hombre y su hijo en Bogotá: los delincuentes se llevaron la ropa del menor
En el barrio Piamonte, de la localidad de Bosa, persiste el temor entre los vecinos luego de que las autoridades informaran sobre un violento robo ocurrido el pasado fin de semana. Según detalló el padre de una de las víctimas al noticiero Arriba Bogotá, siete hombres vestidos con camisetas de fútbol asaltaron a un hombre y su hijo de 11 años cerca de la medianoche del sábado, cuando ambos regresaban a su vivienda.
La situación comenzó cuando tres hombres se acercaron de manera sospechosa. “Venía ya para mi casa, con el niño, cuando me estrello con los tres sujetos que se ven de primero en los videos de seguridad. Uno de ellos me pide que le regale una moneda y cuando se la iba a entregar, me agarra del brazo, me jala, me saca un cuchillo y empieza a amenazarme para que le entregue mis pertenencias”, relató el hombre.
El ataque escaló rápidamente con la llegada de otros cuatro sujetos, uno de ellos en motocicleta. Mientras eran amenazados con un arma cortopunzante, los separaron para impedir que pudieran resistirse o huir. Incluso despojaron al menor de sus prendas de vestir, dejándolo prácticamente desnudo.
“De un momento a otro volteo a mirar y otros sujetos habían llegado. Todos estaban vestidos de azul y me tenían al niño, prácticamente, desnudo. Entonces, me alcancé a zafar del que me quitó el saco y salí a correr, pero me dieron una patada y me tumbaron al piso, mientras seguían desnudando al niño”, agregó el padre.
En el robo, los delincuentes se llevaron dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y otros objetos personales valorados en aproximadamente cinco millones de pesos. Entre lo sustraído se incluyen las gafas de fórmula especial del padre, esenciales para su trabajo. “A la lista se suman: mi celular, el celular de mi hijo que recién estaba comprado, mis gafas permanentes, una gorra, la sudadera del niño, su camiseta y un dinero que llevaba en el bolso”, detalló la víctima.
Más allá de las pérdidas materiales, el impacto emocional ha sido devastador, especialmente para el menor, quien ahora teme salir a la calle. Según el testimonio del padre, el niño ha perdido el interés en la escuela de fútbol donde planeaba ingresar. “Me da tristeza porque tenía talento. Acabaron con su ilusión”, lamentó.
Aunque las autoridades lograron capturar a uno de los implicados, seis de los agresores permanecen en libertad, representando un riesgo latente para la comunidad de Bosa, especialmente para los menores de edad.