El reconocido DJ fue asesinado en plena vía pública del municipio de Yarumal cuando se movilizaba en su motocicleta por zona urbana en la calle 12 con la carrera 27, en el barrio José María Córdova.
Según informaron las autoridades el joven de 24 años, identificado como Carlos Daniel Ruiz Arango, falleció sobre las 9:30 p. m. el pasado jueves, en ese momento habría sido interceptado por un hombre que se movilizaba a pie sin mediar palabra de disparo causándole la muerte. La víctima era hijo de un reconocido comerciante del lugar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Gracias al oportuno llamado de la comunidad las autoridades lograron realizar la captura de Daniel Moreno Londoño de 31 años, principal sospechoso del delito.
Cristián David Céspedes, alcalde de Yarumal rechazó este crimen: “Su muerte nos duele mucho, era muy conocido”, indicó el alcalde.
De igual manera, manifestó que se ha dado un incremento de las muertes violentas en Yarumal, muchas relacionadas con organizaciones criminales que hacen presencia en la zona como el Clan del Golfo y otra estructura que se denomina como “Los Varela”, que estaría relacionada con otra ola de violencia.
“Hay una lucha entre el Clan del Golfo y un grupo de delincuencia común que se disputan las zonas de expendio y el control de la zona. Cada cuatro años tenemos el mismo pico de violencia”, agregó el mandatario local.
A plena luz del día reportan hallazgo de cuerpo con signos de violencia en la localidad de Kennedy
Habitantes de la localidad de Kennedy nuevamente fueron testigo de un lamentable hallazgo luego de que se reportara el cuerpo sin vida de un hombre en cercanías de la estación de Transmilenio Banderas, esto sobre el mediodía de este viernes 9 de agosto.
La Policía Metropolitana de Bogotá dio su parte sobre este nuevo suceso: “Se presenta un hecho donde la comunidad informa sobre el hallazgo de un cuerpo sin signos vitales en jurisdicción de Kennedy, allí se destaca un componente un componente judicial de inteligencia para establecer que pudo haber sucedido allí”, comentó un uniformado a CityTV.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del hombre tenía signos de violencia por lo que se podría tratar de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que operan en el sector, y a pesar de que la víctima fue identificada como un hombre entre los 30 y 40 años la identidad de esta persona.
Las autoridades solicitan a los ciudadanos que por alguna razón lleguen a tener información de la identidad del fallecido y/o de los hechos que conllevaron a este crimen la entreguen para el oportuno avance de la investigación y la captura de los responsables.
Con este crimen ya son tres los que se han reportado en vía pública en los últimos cuatro días en la localidad de Kennedy.
Fuerzas Militares de Colombia se pronunciaron sobre el gobernador indígena que se trasladaba en un vehículo de la UNP con $200 millones
Jaime Nastacuas gobernador indígena fue detenido por las autoridades cuando se movilizaba por el municipio de Barbacoas, Nariño, en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección con más de 200 millones de pesos en efectivo, suma de dinero que no pudo justificar en el puesto de control.
En ese momento para evitar ser trasladado por los soldados a una unidad militar convocó a la comunidad y logró huir del lugar. En principio los uniformados le realizaron una inspección de rutina al vehículo, en el momento de iniciar la revisión del interior se percataron que Nastacuas tenía en su poder esta cantidad de dinero.
Sobre esta diligencia el Ejército Nacional se pronunciación en un comunicado oficial, allí expresó cómo se dieron los hechos: “Gracias a un determinante trabajo por parte de las Fuerzas Militares, quienes realizan presencia y control territorial del área de manera permanente, sobre el corregimiento el Diviso, se logra la interceptación del automotor, en el cual se movilizaba un gobernador indígena del resguardo Awa La Turbia. En el lugar los uniformados realizan un registro inicial del carro y de las personas que en él se movilizaban. Es allí cuando hallan el dinero en efectivo cuya procedencia y destino no supieron explicar con claridad quienes los llevaban”.
En el documento explican cuál fue la estrategia para que el hombre huyera del lugar evadiendo a las autoridades, esto, apoyados en la comunidad de la zona.