Un transeúnte encontró el cuerpo sin vida de una mujer en el canal de Mirolindo, Ibagué, lo que generó alerta entre los habitantes del sector que se preguntan qué pudo haberle pasado para que terminara sumergida en ese lugar.
De acuerdo con el reporte oficial del caso, el hallazgo se produjo el sábado 27 de julio de 2024, en el momento en el que el ciudadano caminaba en inmediaciones del estadio y notó un objeto de gran tamaño flotando en el agua. Al acercarse descubrió que se trataba de un cadáver, por lo que de inmediato alertó a las autoridades.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué, en compañía de los organismos de socorro, se movilizaron rápidamente al lugar para realizar el rescate del cadáver y proceder con las investigaciones correspondientes.
Del mismo modo, se confirmó que el personal de Medicina Legal se encuentra trabajando en determinar las causas exactas de la muerte, así como en establecer la identidad de la mujer, pues, hasta el momento, no se cuenta con información concreta sobre quién es la víctima de este caso que alertó a los habitantes del sector.
Ante la gravedad de esta situación se pronunció el teniente coronel Óscar Eduardo Acosta Bahamon, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que la muerte podría haber sido consecuencia de un enfrentamiento por un “hecho de intolerancia”.
Según lo que lograron establecer los uniformados por medio de las primeras entrevistas, se cree que la riña tuvo lugar en el sector de La Pileta, en la parte alta del barrio El Bosque.
De acuerdo con las teorías manejadas por la Policía, la víctima fue atacada y empujada al canal por otra mujer, lo que causó lesiones mortales y asfixia por ahogamiento. Tras caer al canal, se especula que el cuerpo fue arrastrado por la corriente hasta quedar frente al CAI del estadio. Aunque esta es solo una hipótesis que está intentando ser confirmada o desmentida en medio de la investigación.
Incremento de actos de intolerancia en Ibagué preocupa a las autoridades
Los actos de intolerancia en Ibagué han aumentado significativamente, de acuerdo con declaraciones entregadas por Edward Amaya Márquez, secretario de Gobierno de la ciudad, pues un incremento del 16% en denuncias de lesiones personales ha sido registrado en el 2024 con corte a abril.
A pesar de la disminución de homicidios, los casos de agresión han mostrado una tendencia preocupante. Márquez explicó que las riñas suelen ser un origen potencial de otros delitos. Esta preocupación ha incrementado debido al comportamiento ciudadano observado, añadió el experto.
Así también, por medio de datos de seguridad del municipio se confirmó que las peleas ocurren principalmente entre las 4:00 a. m. y las 10:00 a. m., y se aclaró que muchos de los casos están relacionados con el consumo de alcohol y otro tipo de sustancias.
Del mismo modo, se dio a conocer que en el 75% de estos enfrentamientos se utilizan armas, entre las cuales predominan los cuchillos y machetes, lo que eleva el riesgo de heridas graves y atentados contra la vida, detalló el secretario.
Ante la gravedad de esta situación, las autoridades locales han mostrado su inquietud y han resaltado la necesidad de abordar esta problemática de manera integral para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que los delincuentes continúen protagonizando actos en contra de la vida como el ocurrido en esta zona de la ciudad. Los habitantes esperan que las autoridades puedan encontrar a la presunta agresora y así hacer justicia en este caso que conmocionó a la población.