Conductor y pasajera de Transcaribe se fueron a los golpes por retrasos en la operación del sistema

El acto de violencia ha sido ampliamente difundido a través de las redes sociales, y los cartageneros piden tolerancia

Guardar

Nuevo

Los testigos del suceso intervinieron haciendo más grande el problema - crédito @PasaLaVozBQ / X

Un nuevo acto de intolerancia sorprendió a los habitantes de Cartagena, debido a que una mujer se fue a los golpes con el conductor de una de las rutas de Transcaribe, la A117, por la demora en el servicio, lo que generó diversas reacciones en la ciudad.

De acuerdo con versiones preliminares, entregadas por los demás usuarios de la ruta de transporte, el conductor sostuvo una acalorada discusión con los pasajeros al interior del vehículo, por lo que tomó la decisión de abandonarlo y comunicarse con la central para dar a conocer la situación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los hechos se viralizaron durante el 24 de junio y ocurrieron en el barrio Villa Estrella el fin de semana, donde los pasajeros expresaron su descontento al conductor que optó por salir del bus para reportar la situación. Sin embargo, no esperaba que los pasajeros siguieran generando discordia al descender del automotor.

Finalmente, todo se salió de control después de unos minutos de violentos gritos por parte de una mujer que increpó al conductor hasta agredirlo físicamente, pues se le fue encima y lo lanzó al suelo. La reacción del sujeto fue rechazada por los demás pasajeros, debido a que intentó tomar una piedra para agredir a la mujer, y después terminó golpeándola con fuerza.

La pelea entre los ciudadanos duró por varios minutos en los que se propinaron fuertes golpes - crédito Colprensa y @PasaLaVozBQ
La pelea entre los ciudadanos duró por varios minutos en los que se propinaron fuertes golpes - crédito Colprensa y @PasaLaVozBQ

El violento ataque fue presenciado por los demás pasajeros que, inicialmente, no se involucraron en la agresión física, pero al ver la gravedad de la golpiza que se estaban propinando, decidieron intervenir e intentar separar a la mujer y el conductor.

Aunque esto no fue suficiente, teniendo en cuenta que los dos ciudadanos seguían golpeándose, por lo que se involucraron más personas que terminaron por dar fuertes golpes y patadas, los cuales afectaron en gran medida al conductor.

Sin embargo, la ciudadana también resultó gravemente lesionada, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia y a no fomentar este tipo de actos que pueden llegar a terminar en fatalidad, debido a la gravedad de los hechos.

Tras el reporte del incidente se activaron los protocolos en la empresa - crédito Alcaldía de Cartagena
Tras el reporte del incidente se activaron los protocolos en la empresa - crédito Alcaldía de Cartagena

Ante esta situación se pronunció la coordinadora de gestión social de Transcaribe, Amalia Toro, que dio a conocer que el conductor fue suspendido en el sistema, después de que se adelantara la pausa del certificado de idoneidad del operador, el cual es indispensable para que un funcionario pueda trabajar en el sistema de transporte.

Del mismo modo, se explicó que se dio inicio a la respectiva investigación para que las autoridades sean las encargadas de determinar responsabilidades: “En Transcaribe nos encontramos actualmente en proceso de investigación y queremos enfatizar que no toleramos ninguna forma de agresión”, declaró la funcionaria.

Y agregó lo siguiente: “Estamos revisando ambas versiones de los hechos para determinar las acciones adecuadas. Como medida provisional, hemos suspendido el certificado de idoneidad del operador. Por otra parte, estamos a la espera de que la usuaria presente una queja formal ante la entidad”.

Las autoridades trabajan por garantizar la seguridad en las calles de Cartagena - crédito Policía de Cartagena
Las autoridades trabajan por garantizar la seguridad en las calles de Cartagena - crédito Policía de Cartagena

La situación fue ampliamente rechazada a través de las plataformas digitales en las que se difundió el video, una de ellas fue la red social X (antes conocida como Twitter), donde los internautas aprovecharon para dar su opinión y explicaron que no están de acuerdo con ninguna forma de violencia, por lo que piden que la ley sea para los dos involucrados.

“Por ahí anda un vídeo donde una mujer discute con un conductor de Transcaribe y le pega, él ante ello reacciona, dándole también, el asunto se centra en establecer algo: que nadie le debe pegar a nadie. La tesis de algunos ‘es que él es hombre y no debió pegarle’. No le estoy dando el lado a ninguno, para mi la violencia es la última opción, casi que remota, pero debemos tener tolerancia”, dijo uno de los usuarios.

Guardar

Nuevo