‘Masterchef Celebrity’: Decididos los cinco participantes que afrontarán la primera prueba de eliminación

Los nueve amenazados afrontaron una oportunidad invaluable para evitar la salvación, pero con varios giros sorpresa. Cuatro celebridades se quitaron el delantal negro

Guardar

Nuevo

Los amenazados de la semana buscaron la salvación en la prueba del sábado - crédito Canal RCN
Los amenazados de la semana buscaron la salvación en la prueba del sábado - crédito Canal RCN

El cuarto episodio de Masterchef Celebrity vio un panorama con nueve delantales negros luego de la prueba por equipos del viernes 21 de junio. Mientras los salvados de los programas anteriores se tomaron el día libre y observaron la acción desde el podio, los nueve participantes con delantales negros se ubicaron en los puestos de la cocina para la próxima prueba.

Con excepción de Nina Caicedo que decidió trabajar sola, al resto de amenazados se les dio la instrucción de unirse en parejas. Maria Fernanda Yepes se juntó con Camilo Sáenz, Dominica Duque hizo equipo con Martina La Peligrosa, Franko Bonilla se juntó con Andrés Toro, e Ilenia Antonini hizo equipo con Juan Pablo Llano. De hecho, este reveló que la conocía desde que era una bebé por ser amigo de su mamá, la actriz Morella Zuleta.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Antes de empezar, la presentadora Claudia Bahamón reveló un sobre dirigido a Nina, en el que se confirmaba que la actriz iba directo a eliminación. Eso significa que no podía participar en el reto del día, ni en la salvación del próximo domingo. El jurado confirmó que este sobre podía aparecer en las semanas siguientes.

Acto seguido y tras ponerse frente a las cajas misteriosas del día, Claudia hizo otro anunció sorpresa: no sería una prueba cooperativa, sino una competencia entre las parejas, algo que tomó completamente fuera de base a los participantes. Al recibir la instrucción de abrir las cajas (cada una con 20 ingredientes), la de Maria Fernanda y Camilo tenía pulpo y corvina, la de Martina y Dominica tenía lentejas, arroz y salchicha; la de Andrés y Franco tenía pavo, cangrejo y plátanos de distintas clases; mientras que la de Ilena y Juan Pablo tenía carne de res y añadidos como chile o cilantro. Cada uno de los participantes debería tomar 10 ingredientes para preparar su plato, y debían usarlos todos en su preparación.

La tensión se apodero de los delantales negros en competencia, especialmente de Ilenia, que no pudo evitar las lágrimas porque no sabía por dónde empezar. Claudia Bahamón y la chef Adria Marina fueron a darle apoyo, en vista de que se encontraba desorientada.

Ilenia Antonini tuvo problemas iniciando su preparación en la prueba del cuarto día - crédito Canal RCN
Ilenia Antonini tuvo problemas iniciando su preparación en la prueba del cuarto día - crédito Canal RCN

Más tarde la que tuvo problemas fue Dominica, que tuvo algunas dudas con su preparación. Desde la tribuna, Alejandro Estrada le daba algunas instrucciones. Al respecto, Gabriel Murillo no dudó en mofarse de su actitud durante ese momento. “Es un buen muchacho. Y vea lo que le hicieron...”, manifestó el comediante en referencia a su sonada separación de Nataly Umaña.

Los chefs comenzaron a pasar en ese momento para ver el progreso de los participantes. Nicolás de Zuviria le dijo a Camilo que el pulpo le estaba generando problemas para prepararlo, por lo que le sugirió caramelizarlo ante el poco tiempo que le quedaba. También orientó a María Fernanda, en vista de que también tenía dudas sobre su plato. Por su parte, Rausch llamó la atención a Franko Bonilla por su preparación de pavo.

Con el tiempo finalizado, Camilo y María Fernanda fueron los primeros en pasar con sus platos. La actriz presentó su arroz con corvina. Aunque el jurado reconoció que fue un plato mejor de lo que esperaba, coincidieron que el arroz no estuvo bien preparado. En cuanto a Camilo, presentó su preparación de pulpo con arracacha, pure de papá y salsa de champiñones que, aunque reconoció la complejidad de cocinar pulpo, no tuvo tan claro el uso de los otros ingredientes. Al final el jurado se decantó por la protagonista de Rosario Tijeras, que se liberó del delantal negro y subió al balcón.

María Fernanda Yepes y Camilo Sáenz fueron los primeros en pasar por el juicio de jurado en el vs. de 'Masterchef Celebrity' - crédito Canal RCN
María Fernanda Yepes y Camilo Sáenz fueron los primeros en pasar por el juicio de jurado en el vs. de 'Masterchef Celebrity' - crédito Canal RCN

El siguiente turno fue para Martina y Dominica. La primera presentó su “2005″, con lentejas y salchicha, acompañado de yuca como acompañantes. Dominica presentó su “Timbal de chicharrón”, acompañado de hogao. Salvo Adria que juzgó la falta de sal en la yuca de Martina, el jurado coincidió en que ambas hicieron grandes preparaciones, pero al final se descantaron por Dominica para quitarse el delantal.

Franko y Andrés presentaron sus platos. El comediante se inclinó por el pavo, acompañado con pepinillos sofritos, algo que sorprendió a Rausch. El actor optó por el cangrejo acompañado de plátano y salsa de ciruela. Debido a que el jurado tuvo objeciones y reconocimientos a ambos platos por el riesgo, el propio Andrés afirmó entre risas que era un “duelo de gañanes”. Al final se decidieron por Andrés para quitarse el delantal negro.

Por último, Juan Pablo e Ilenia se midieron para definir cuál de los dos sería el último salvado. Ilenia presentó frijoles, acompañado con guacamole y almendras; mientras que Llano presentó un lomo de res con puré. El jurado reconoció que ambos fueron buenos platos, más allá de algunas decisiones de estilo, pero finalmente decidieron que Juan Pablo se subiría al balcón.

De este modo, Nina Caicedo, Camilo Sáenz, Martina La Peligrosa, Franko Bonilla e Ilenia se medirán en el próximo episodio para determinar quién será el primer eliminado de la sexta temporada de Masterchef Celebrity.

Ya se eligieron los cinco participantes que afrontarán la primera prueba de eliminación en 'Masterchef Celebrity' - crédito Canal RCN
Ya se eligieron los cinco participantes que afrontarán la primera prueba de eliminación en 'Masterchef Celebrity' - crédito Canal RCN
Guardar

Nuevo