La hermosa isla europea que se encuentra a tan solo dos horas de Bogotá

No pide visa para entrar y maravilla a los turistas con su arquitectura neerlandesa

Guardar

Nuevo

Curazao queda a dos horas de Bogotá - crédito Avianca/Página web
Curazao queda a dos horas de Bogotá - crédito Avianca/Página web

Si está buscando lugares para viajar en sus vacaciones tome nota porque hay bastantes opciones en el Caribe y el Pacífico colombiano, donde podrá elegir lugares maravillosos para pasar unos días inolvidables con su familia.

Muchas veces las personas interesadas en viajar omiten destinos por pensar que requieren de visa, algún documento en específico, o de grandes recursos financieros que impidan cumplir sus aventuras vacacionales; sin embargo, destinos como Curazao pueden ser el lugar perfecto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los requisitos para entrar son muy sencillos, pues no se requiere visa, ni un permiso escrito, y se podrá permanecer un máximo de 30 días consecutivos en la isla, o 90 en un periodo de 180 días. Lo único que deberá diligenciar es la tarjeta de inmigración, que podrá hacer en el portal oficial de las autoridades. Además, tiene que estar vacunado contra la fiebre amarilla y debe de tener su pasaporte vigente.

El destino no requiere visa -crédito Michaela Rehle/Reuters
El destino no requiere visa -crédito Michaela Rehle/Reuters

Según las cifras de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo Anato, en el año 2023, en los meses de junio y julio, salieron del país un total de 912.267 colombianos, de los cuales más de 40.000 eligieron la isla caribeña como su destino para pasar las vacaciones de mitad de año.

Curazao cuenta con más de 36 playas, de las que resaltan Kenepa, Cas Abao, Klein Curaçao, Daaibooi, Jan Thiel, Kokomo, Jeremi, Kalki y Lagun, entre otras. Además, la isla tiene 55 culturas diferentes, incluidas la holandesa, portuguesa, y española.

Su ciudad capital es Willemstad, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí, podrá hacer los tours en “Tuk Tuk”, bicicletas eléctricas o “Green Wheels”, o puede adquirir algún plan con los excelentes guidas culturales.

Por la cercanía con Colombia, hay muchas opciones para viajar a Curazao - crédito IATA/Europa Press
Por la cercanía con Colombia, hay muchas opciones para viajar a Curazao - crédito IATA/Europa Press

Hay más de 70 lugares para poder practicar buceo, y tiene a su disposición excelentes empresas con las que el viajero puede hacer tours de kayak, aquafari, motos marinas o seabob, jetski entre otras aventuras en el mar. También, ofrece caminatas por el parque nacional Christoffel, escalada en roca, rapel.

Para los amantes de la adrenalina, está la opción de hacer un recorrido en buggy’s, o cuatrimotos por la zona costera. Allí tendrá la oportunidad de conocer y alimentar a los flamencos, langostas. Además los niños pueden disfrutar de un tour safari para compartir con una amplia variedad de aves, así como nadar con los delfines en el Seaquarium.

La isla tiene una gran afinidad por el arte callejero, y posee una amplia oferta de boutiques, restaurantes al aire libre y cafés de moda. Cada casa tiene una historia, y en cada lugar puede conseguir un delicioso snack, acompañado de los helados locales.

La arquitectura histórica y cultural de Curazao es de los puntos más atractivos, pues el viajero podrá deleitarse con el colorido de sus calles. Otrobanda y Punda son los lugares ideales para contemplar el arte y sus murales. Si considera este destino turístico los precios en hoteles varían dependiendo la comodidad que busque:

  • Zoetry Curazao Resort & Spa: para todo incluido, el precio por pareja es de $11.997.499
  • Papagayo Beach Hotel: este hospedaje no incluye ninguna comida o bebidas, por lo que su precio es de $7.649.936 para dos personas
  • Blue Bay Curazao Golf & Beach Resort: sin comidas ni beneficios de comodidad, los vuelos y el hospedaje tienen un valor por pareja de $8.399.541
  • Kunuku Aqua Resort: con todo incluido esta opción cuesta $8.299.997 por pareja

Curazao es un destino que, al estar tan cerca de la capital colombiana, permite una amplia oferta de trayectos desde Bogotá y otras ciudades del territorio colombiano, por lo cual lo hace el destino perfecto para viajar en estas vacaciones.

Guardar

Nuevo