Carrobomba explotó en una vía de Nariño: reportan dos muertos y varios heridos

De acuerdo con las primeras versiones del hecho, el atentado terrorista se produjo a pocos metros de una estación de Policía

Guardar

Nuevo

Reportan atentado terrorista en corregimiento de Nariño - crédito @Queridapatria/X

Un nuevo atentado terrorista se registró en Colombia, esta vez en un corregimiento de Nariño.

De acuerdo con las primeras versiones del hecho, hacia las 6:40 p. m., un carro repleto de explosivos estalló en el corregimiento Puerto Remolino del municipio de Taminango (Nariño), muy cerca a una estación de Policía. El vehículo habría pasado desapercibido debido a que un cargamento de limones ocultaba los artefactos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Carrobomba explotó cerca de una estación de Policía y en medio de la población civil - crédito @ernestomaciast/X
Carrobomba explotó cerca de una estación de Policía y en medio de la población civil - crédito @ernestomaciast/X

Según conoció Noticias RCN, se reportan diez personas heridas, entre los que se encuentran civiles. Según el medio citado, una mujer vestida de civil y el auxiliar de Policía Santiago Ríos Moreno murieron de camino a un centro asistencial.

Este hecho se le atribuyó preliminarmente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, lideradas por alias Mario. El ataque, además, dejó sin servicio de energía eléctrica al corregimiento.

El atentado dejó más de 10 heridos y daños estructurales - crédito @ernestomaciast/X
El atentado dejó más de 10 heridos y daños estructurales - crédito @ernestomaciast/X

El alcalde de Taminango, Fernando Latorre, rechazó el atentado y señaló que dos de sus funcionarios en la zona confirmaron la gravedad del hecho. Varios vehículos y viviendas, incluida la camioneta del mandatario, resultaron afectados.

Frente a este acto terrorista, el embajador de Colombia en Argentina y exgobernador de Nariño, Camilo Romero, rechazó lo sucedido en su región: “Llenan de indignación las imágenes del atentado con ‘carrobomba’ en Taminango, Nariño. Total rechazo a este acto miserable y mi abrazo de solidaridad a las familias de las víctimas. Colombia no se dejará de quienes quieren condenarla a una violencia eterna”, afirmó.

Asesinan Policía adscrito a la Dijín en Curumaní, Cesar

A este hecho se suma el crimen de un uniformado de la Policía adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), en el que también resultó herido el subintendente Cesar Silva.

Testigos presenciales que reportó El Tiempo, afirman que, hacia las 2:30 p. m., las víctimas se desplazaban en un automóvil marca Suzuki por la calle principal del corregimiento Santa Isabel, en el municipio de Curumaní (Cesar), cuando fueron interceptadas por una camioneta, desencadenando una balacera.

Los uniformados se encontrarían adelantando investigaciones en contra de grupos al margen de la ley que operan en el municipio. En ese corregimiento opera un componente armado del ELN liderado por alias Cesar, según labores de inteligencia.

Del uniformado herido se sabe que presentó dos impactos de bala en la mano y el brazo derecho, por lo que está siendo atendido en un centro médico.

Frente a lo sucedido con los uniformados, el director de la Policía Nacional, William Salamanca, expresó: “Estamos de luto! Nos invade un profundo dolor tras la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos, quien tenía el sueño de seguir sirviendo a la patria. Condenamos este hecho que le arrebató su vida. Un mensaje de solidaridad a su respetada familia”.

Director de la Policía lamentó lo sucedido con un patrullero de la Policía en Cesar - crédito @Williamsalamanca/X
Director de la Policía lamentó lo sucedido con un patrullero de la Policía en Cesar - crédito @Williamsalamanca/X

Seis Policías heridos por pisar campo minado en el sur de Bolívar

Horas antes de lo ocurrido en Cesar, exactamente a la 1:10 p. m., seis policías pertenecientes a la Dirección de Antinarcóticos, que se encontraban realizando labores de erradicación manual de cultivos ilegales, resultaron heridos al caer en un campo minado en el corregimiento Cantagallo, en el sur de Bolívar.

Los uniformados fueron trasladados en un helicóptero a Barrancabermeja con heridas de consideración y remitidos a diferentes centros médicos de esa ciudad.

Las autoridades informaron que los heridos fueron los patrulleros Jhon Alexander Fernández Cobo, Denilson Obando Montenegro, Juan Carlos Ramírez, Deivy Jhosep Villegas, Alexis Julian Muñoz; y el auxiliar Juan José Jiménez Pedroza, quienes se recuperan satisfactoriamente de las heridas provocadas por los explosivos.

Estos hechos fueron ampliamente reprochados por el exsenador Ernesto Macías, que cuestionó la Paz Total que ha impulsado el Gobierno nacional.

Exsenador reprochó la oleada terrorista en el país - crédito @ernestomaciast/X
Exsenador reprochó la oleada terrorista en el país - crédito @ernestomaciast/X
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS