Julián Trujillo se quedó con el segundo lugar de la primera temporada de ‘La casa de los famosos Colombia’

Karen Sevillano superó al actor que no alcanzó el apoyo suficiente de sus seguidores y perdió la oportunidad de apagar las luces de la casa estudio

Guardar

Nuevo

'La casa de los famosos Colombia' dejó como ganadora a Karen Sevillano en su primera temporada - crédito Canal RCN

La casa de los famosos Colombia se convirtió en uno de los programas más vistos y comentados en las redes sociales, debido a que después de más de una década que no se realizaban este tipo de formatos de convivencia. Aunque varios de los nombres destacados de fines del siglo XX siguen en pie, una nueva generación se abrió de a poco un lugar en los elencos y el corazón de los televidentes.

Ese es el caso de Julián Trujillo, que con su papel como Álvaro Rojas en Enfermeras del Canal RCN, se ganó el cariño de los televidentes que seguían las historias que tenían lugar a diario en el hospital Santa Rosa, lo que, sin duda, lo llevó a escalar y ganarse el cariño de los televidentes que lo apoyaron para que se consolidara como el primer finalista de La casa de los famosos Colombia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

La Gala Final se desarrolló de forma tensionante, pues las cuatro celebridades que compitieron por el primer lugar tenían las expectativas puestas en la decisión del público. El actor bogotano, a lo largo de la competencia recibió el apoyo de sus seguidores gracias al comportamiento que demostró con sus compañeros, siendo también un gran estratega en el juego y con una contundencia al momento de expresar los desacuerdos que tenía con otros de los participantes.

El actor conmovió a sus millones de seguidores con el mensaje que dejó en la final de 'La casa de los famosos Colombia' - crédito Canal RCN

En medio de la emotividad que produjo el gran final de La casa de los famosos Colombia, el actor de Enfermeras expresó su opinión de lo que fue su paso por el formato de convivencia. Afirmó sentirse muy contento con la oportunidad de haber podido vivir una experiencia como la que tuvo en el reality.

“Creo que fue una experiencia maravillosamente compleja y creo que de las experiencias más interesantes que sucedieron acá fue el poder compartir con diferentes personalidades y aprender a ceder. Entender que cada proceso que uno vive aquí debe iniciar por uno mismo, la capacidad de servicio que uno aprende acá”, fueron las palabras que dio.

Así le fue al actor en la Gran Final

Julián Trujillo ha desarrollado una carrera como actor, reconocida principalmente por su paso por 'Enfermeras' - crédito canal RCN
Julián Trujillo ha desarrollado una carrera como actor, reconocida principalmente por su paso por 'Enfermeras' - crédito canal RCN

La tensión se apoderó de los famosos cuando Cristina Hurtado y Carla Giraldo comenzaron a hacer los llamados para conocer las posiciones en las que quedaron en la competencia. El cuarto lugar lo obtuvo Sebastián González con una votación del 0,98%, mientras que en tercer lugar estuvo el panameño Miguel Melfi, que obtuvo un 9,38% de los votos de los papillentes.

Así las cosas, el bogotano y la vallecaucana quedaron tomados de las manos para conocer finalmente quién sería el ganador de la primera temporada de La casa de los famosos Colombia. Con un porcentaje

¿Quién es Julián Trujillo?

Nacido en Bogotá el 2 de marzo de 1986, supo que quería actuar desde el día que siendo apenas un niño, su papá lo llevó al cine para ver la recordada Jurassic Park de Steven Spielberg. “Me acuerdo que, mi papá compró un combo de comida, y lo normal es que un ‘pelao’ de 9 años vea un perro caliente y se lo coma. Ni lo toqué, porque estaba fascinado con lo que veía en la pantalla”, señaló en una charla con la división digital del canal RCN.

Desde ese día supo que quería dedicarse a la actuación, y tras completar sus estudios de actuación en la Universidad Javeriana, tuvo su primera oportunidad en El Laberinto, de Caracol Televisión. A partir de allí llegaron papeles de reparto en producciones como Diomedes, el Cacique de La Junta, Niñas mal, Los caballeros las prefieren brutas, Sin senos sí hay paraíso, Bolívar, La nocturna, Sala de urgencias o La ley del corazón con las que fue adquiriendo roles cada vez más significativos.

Julián Trujillo hizo parte del elenco principal de 'Enfermeras' durante toda su realización - crédito canal RCN
Julián Trujillo hizo parte del elenco principal de 'Enfermeras' durante toda su realización - crédito canal RCN

Todo esto lo llevó al que hasta la fecha es su papel más recordado en la televisión colombiana, el del enfermero Álvaro Rojas en Enfermeras. En directo contraste, con el enfermero temeroso que había interpretado años atrás en Sala de urgencias, el que interpretó entre 2019 y 2022 es mucho más seguro de sí mismo y dedicado a su profesión. También adquirió especial significado dicho papel, al tratarse de un personaje homosexual.

“Es una línea muy delgada. Un homosexual que tiene que esconderse y aparentar otra cosa. Es un doctor no graduado, pero también es enfermero. Es una dualidad muy interesante”, expresó en una charla con Superlike. De su papel, lo que más admira es su sentido de la justicia. “Lo ha llevado a relacionarse bien con todos los personajes del hospital Santa Rosa. Siempre hace lo correcto y se esmera por ayudar a los demás”. De igual modo, destacó que el público lo ha recibido muy bien, al punto de ser uno de los favoritos de la producción del canal RCN.

Julián reveló que desde el principio estuvo involucrado en la realización de la serie –de hecho, estuvo durante sus cuatro temporadas de duración–, al punto que fue considerado para formar parte del piloto con el que se buscó vender el proyecto al canal RCN.

“Nosotros inicialmente, hace ya mucho tiempo, estuvimos en un proceso de audición. Nos llamaron a algunos actores de la producción que hoy están y otros no. Nos llamaron para hacer un piloto y nos pusieron unas escenas específicas que habían escrito. En ese primer capítulo estaban Viña Machado, Diana Hoyos, Lucho Velasco y yo”, recordó.

Desde 2021 sostiene una relación con Susana Rojas, con la que coincidió durante las grabaciones de varias producciones, incluyendo Enfermeras. Cuando no está en rodajes, Julián se dedica a escribir. “Soy guionista, hago guiones para cortometrajes y largometrajes. Compongo música, toco guitarra, canto. Y me gusta mucho enseñar”, expresó. Inclusive ha reconocido que, si no se hubiese dedicado a la actuación, se hubiera preparado para ser músico profesional, pues lo que sabe de música actualmente lo ha desarrollado de forma empírica.

Julián Trujillo se caracterizó por ser el que asumió el juego de manera más estratégica en 'La casa de los famosos Colombia' - crédito cortesía Canal RCN
Julián Trujillo se caracterizó por ser el que asumió el juego de manera más estratégica en 'La casa de los famosos Colombia' - crédito cortesía Canal RCN

En medio de su paso por el reality show, Julián se ganó el reconocimiento como el “estratega” de la casa. Aunque no faltaron sus roces con los papillentes – el que mantuvo con Culotauro fue el que más escaló –.

Por otro lado, el actor es reconocido en la competencia porque procuró mantener la unidad entre los galácticos desde el principio y buscó siempre la mejor manera de que el equipo llegará lo más lejos posible hasta las instancias finales del programa.

Guardar

Nuevo