Futuro deportista de 14 años fue asesinado en hecho sicarial en Circasia, Antioquia

En los hechos, que se registraron en la iglesia del municipio, un joven de 19 también resultó herido

Guardar

Nuevo

El sicario llegó en una motocicleta y disparó contra varias personas que se encontraban cerca a la iglesia - crédito Colprensa
El sicario llegó en una motocicleta y disparó contra varias personas que se encontraban cerca a la iglesia - crédito Colprensa

Autoridades locales de Caucasia (Antioquia) están en la búsqueda del responsable de un ataque sicarial que resultó en la muerte de un menor de edad y ha generado amplio rechazo entre los habitantes de esta población en la región del Bajo Cauca antioqueño. Como Emanuel Gaviria Benítez, de 14 años, fue identificada la víctima de asesinato que dejó el hecho violento en el que un sicario disparó indiscriminadamente contra un grupo de personas cerca de la iglesia del barrio El Roble, al sur del municipio.

Luego de que se conocieron los hechos, el secretario general y de Gobierno de Caucasia, José Payares, comunicó que las primeras versiones indican que el atacante llegó acompañado de otro hombre en una motocicleta. Inicialmente, ambos habrían buscado verificar quiénes acompañaban a las personas en el lugar, dirigiéndose a una tienda cercana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En el ataque también resultó herido Marlon David Mieles Ramos, de 19 años, que sufrió heridas en el brazo y el tórax, pero logró huir. Payares destacó que ya se está siguiendo una ruta investigativa basada en las cámaras de seguridad para determinar los movimientos del sicario y el conductor de la motocicleta.

Vista aérea del río Cauca en Caucasia, Antioquia - crédito Alcaldía de Caucasia
Vista aérea del río Cauca en Caucasia, Antioquia - crédito Alcaldía de Caucasia

“Ya hay un seguimiento hacia dónde tomaron el rumbo estas dos personas, una que estaba esperando en una moto y la otra que fue la que accionó el arma. También se tiene como algunas características de la motocicleta, pero que gozan de reserva legal como información de la investigación”, aseguró Payares.

Tras los hechos, el líder social Felipe Quintero expresó la inconformidad de la comunidad por la falta de garantías de seguridad en el municipio, por lo que exigió que haya una mayor presencia de los gobiernos departamental y nacional, con especial atención a las necesidades de los jóvenes en la región.

“Hacemos un llamado al gobierno nacional, departamental y municipal que se apersone de la situación de seguridad que vive no solamente Caucasia, sino la región del Bajo Cauca”, explicó Quintero.

El secretario general y de Gobierno del municipio de Caucasia, José Alejandro Payares, se refirió a los hechos en los que murió el menor Emanuel Gaviria Benítez - crédito Alcaldía Caucasia
El secretario general y de Gobierno del municipio de Caucasia, José Alejandro Payares, se refirió a los hechos en los que murió el menor Emanuel Gaviria Benítez - crédito Alcaldía Caucasia

Las autoridades, por su parte, aseguraron que no se conocían amenazas previas contra las víctimas y están investigando si el hecho podría estar relacionado con grupos criminales que operan en la zona. Esta situación ha incrementado la preocupación entre los habitantes, quienes piden mejoras en la seguridad y atención a la creciente violencia en el territorio.

Murió una joven promesa del patinaje

Emanuel Gaviria Benítez era originario del municipio de Zaragoza, Antioquia, y fue identificado como un deportista reconocido en la región. El joven se encontraba en una zona conocida por la presencia de estructuras aliadas al microtráfico, “La abuela del menor ya le había manifestado a este que no se relacionara con estas personas”, mencionó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Antioquia, subrayando la preocupación de la familia por las influencias negativas en el entorno.

Emanuel Gaviria Benítez era reconocido como un deportista destacado - crédito Colprensa
Emanuel Gaviria Benítez era reconocido como un deportista destacado - crédito Colprensa

Martínez aseguró que luego de los hechos, la Policía desplegó un operativo en la zona para ubicar y capturar a los responsables del crimen: ”Lamentamos profundamente el fallecimiento de Emanuel y estamos comprometidos a encontrar a los culpables de este ataque sicarial” expresó el coronel.

La comunidad de Caucasia ha sido escenario de múltiples episodios violentos relacionados con el crimen organizado y el microtráfico, por lo que el coronel Martínez aseguró que los esfuerzos para combatir estas estructuras criminales continúan, aunque el costo humano resulta ser alto, como lo evidencian tragedias como el asesinato del menor.

La policía local, bajo la dirección del coronel Martínez, investiga los hechos para esclarecer las circunstancias y llevar a los autores ante la justicia. “Estos actos de violencia no pueden quedar impunes”, señaló Martínez en su pronunciamiento.

Guardar

Nuevo