Hombre confesó haber cometido un feminicidio en Valledupar: “Me dijo que la matara”

El presunto asesino había confesado el crimen ante las autoridades venezolanas tras ser aprehendido por violencia intrafamiliar

Guardar

Nuevo

 Ospino confesó que aceptó matar a Cuello a cambio de 20 millones de pesos y electrodomésticos - crédito Europa Press
Ospino confesó que aceptó matar a Cuello a cambio de 20 millones de pesos y electrodomésticos - crédito Europa Press

Luis David Ospino Ospino, presunto autor del feminicidio de Diana Patricia Cuello Padilla, fue capturado en La Jagua de Ibirico, en el departamento de Cesar, por funcionarios de la Sijin de la Policía Nacional. El crimen tuvo lugar el 26 de febrero de 2023 en el barrio Divino Niño de Valledupar. Durante la detención, a Ospino se le incautó un cuchillo.

Ospino había confesado previamente el asesinato ante las autoridades venezolanas en un video, indicando que fue contratado por Anuar Rafael Cabarcas, expareja de la víctima, para el homicidio a cambio de una millonaria suma. La confesión se produjo tras su captura en Venezuela por violencia intrafamiliar, aunque en ese momento no tenía una orden de captura vigente en Colombia y fue liberado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Él (expareja de Diana) me dijo que la matara por 20 millones de pesos que le debía a su exmujer tras ella haberlo denunciado. Él me tenía amenazado y me dio esa orden a cambio de que yo me quedara con los televisores y cosas de la casa”, fue la manera en la que el capturado confesó el crimen.

Autoridades apresaron al acusado en La Jagua de Ibirico, César, incautándole un cuchillo durante el operativo - crédito Policía Nacional
Autoridades apresaron al acusado en La Jagua de Ibirico, César, incautándole un cuchillo durante el operativo - crédito Policía Nacional

Según las investigaciones, el crimen se habría cometido debido a que Cabarcas debía una cantidad de dinero a Diana Cuello y quería saldar la deuda ordenando su asesinato. A cambio, prometió a Ospino varios electrodomésticos y lo amenazó para que llevara a cabo el crimen. El presunto feminicida habría cometido el hecho golpeando de manera indiscriminada en la cabeza a Diana Cuello con un ladrillo hasta causarle la muerte.

El cuerpo de Diana fue hallado en estado de descomposición días después del asesinato por sus familiares en su residencia, n, luego de que intentaran comunicarse con ella y no respondiera las llamadas ni los mensajes. Los vecinos también alertaron a las autoridades que de la casa provenía un olor fétido. Pese a que en un inicio se pensó que la muerte habría sucedido por causa natura, teniendo en cuenta que ya que la víctima había sido operada de corazón abierto, la necropsia arrojó que fue homicidio cometido con un objeto contundente tipo ladrillo.

La Policía pudo localizar a Ospino gracias a la colaboración ciudadana y las labores investigativas. Tras su captura, fue puesto a disposición de la Fiscalía para ser judicializado ante un juez de control de garantías. Por este hecho fue capturado también Anuar Rafael Cabarcas, expareja sentimental de la víctima, quien lo había denunciado por abuso de confianza luego de que este le vendiera una motocicleta sin su consentimiento y la acosara por una herencia.

Valledupar conmocionada por feminicidio: Yuleidis Gámez asesinada en plena vía pública

La víctima fue identificada como Yuleidis Patricia Gámez Gutiérrez, de 37 años - crédito Montaje Infobae
La víctima fue identificada como Yuleidis Patricia Gámez Gutiérrez, de 37 años - crédito Montaje Infobae

Un nuevo caso de feminicidio ocurrió en la región Caribe de Colombia. En las primeras horas del lunes 10 de junio de 2024, un hombre atacó mortalmente a su pareja con un arma cortopunzante en el corregimiento de Los Venados, área rural de Valledupar, Cesar.

El agresor, identificado como Pedro Pablo Padilla Vásquez, estaba teniendo una discusión con Yuleidis Patricia Gámez Gutiérrez, de 37 años, en la vía pública. Según informaron testigos al diario El Pilón, tras unos minutos de disputa, Gámez se sentó en un andén, lo cual detonó la furia de Padilla Vásquez, quien la atacó con un arma cortopunzante en el cuello, provocándole la muerte.

Padilla Vásquez intentó huir del lugar mientras la víctima agonizaba. Sin embargo, fue retenido por la comunidad local y estuvo a punto de ser linchado antes de que llegara la Policía Nacional. Los oficiales lograron evitar que la multitud lo agrediera y procedieron a trasladarlo a Valledupar, donde quedó bajo custodia de las autoridades competentes. El cuerpo sin vida de Gámez Gutiérrez fue llevado a Medicina Legal.

Guardar

Nuevo