James Rodríguez llega a los 100 partidos con la selección Colombia: recibió un obsequio especial previo al partido

El volante de creación se une al selecto grupo que llega a esa cifra de participaciones con la Tricolor ante Bolivia

Guardar

Nuevo

Con un video conmemorativo, las redes sociales de la Tricolor felicitaron al "10" por su histórico logro - crédito @FCFSeleccionCol/X

La Selección Colombia afronta su último juego de preparación previo a la Copa América este sábado 15 de junio ante Bolivia en el estadio Rentschler Field de la ciudad de East Hartford, en Connecticut. Con algunos cambios en la nómina por parte de Néstor Lorenzo para darle oportunidad de foguearse a otros de los jugadores que no vieron acción en la goleada por 5-1 ante Estados Unidos, el juego tuvo una corta demora debido al homenaje que recibió el volante y capitán de la Tricolor, James Rodríguez.

El volante del Sao Paulo recibió un reconocimiento luego de alcanzar con su presencia como titular ante Bolivia la cifra de 100 partidos disputados con la selección. Allí recibió una camiseta conmemorativa con el número 100 y un trofeo que le fue entregado por la Federación Colombiana de Fútbol, mientras los miles de espectadores que colmaron las tribunas en East Hartford felicitaban al ex Real Madrid y Bayern Munich por este logro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Además, la Federación le obsequió una banda de capitán especial en negro y dorado, celebrando los 100 partidos con la Tricolor, y que lució durante el compromiso. De igual modo, en redes sociales las cuentas oficiales de la selección Colombia publicaron un video conmemorativo celebrando el logro del “10″.

De este modo, James se convierte en el séptimo jugador colombiano en llegar a los 100 juegos disputados con la selección. Antes que él llegó a esa cifra David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos el Pibe Valderrama, Falcao García, Mario Alberto Yepes y Leonel Álvarez.

Los números que dejan los 100 partidos de James Rodríguez

James Rodríguez realizó su debut con la selección Colombia de mayores en 2011 ante Bolivia - crédito FCF
James Rodríguez realizó su debut con la selección Colombia de mayores en 2011 ante Bolivia - crédito FCF

Luego de formar parte del proceso sub-20 que disputó el Mundial de la categoría en 2011 celebrado en Colombia, James Rodríguez tuvo su primera oportunidad en la selección mayor durante las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. Curiosamente ese rival era también Bolivia, en la visita del equipo entonces dirigido por Leonel Álvarez en La Paz. Ese día jugó como títular los 90 minutos portando el número 5 y participando de la victoria por 2-1 ante el cuadro boliviano.

En los 13 años siguientes, ese centenar de partidos de James Rodríguez se distribuyó en un total de 44 juegos de Eliminatorias Sudamericanas, 33 partidos amistosos, 14 por Copa América y 8 en Mundiales. De estos últimos, 5 los disputó en Brasil 2014 (del que terminó siendo el máximo goleador del certamen con 6 anotaciones) y 3 en Rusia 2018. Por su parte, en el certamen continental convirtió solamente dos goles, ambos en la Copa América Centenario de 2016. Uno fue por la via del penalti ante Estados Unidos, y otro ante Paraguay, ambos en la fase de grupos.

En el camino también sumó una serie de distinciones individuales, entre las que se incluyen cuatro premios a la figura del partido en la Copa del Mundo (tres en Brasil 2014 y uno en Rusia 2018), Bota de Oro de 2014 al máximo goleador en Brasil 2014, premio al mejor gol de dicha edición por su histórica volea ante Uruguay en los octavos de final (por el que también recibió a final de año el premio Puskas al mejor gol de 2014 por parte de la FIFA), y una presencia en el equipo ideal de Brasil 2014.

El mundo del fútbol se rindió ante los pies de James Rodríguez por anotar un golazo ante Uruguay en el Estadio Maracaná por los octavos de final de la Copa Mundial Brasil 2014. Imagen: GettyImages.
El mundo del fútbol se rindió ante los pies de James Rodríguez por anotar un golazo ante Uruguay en el Estadio Maracaná por los octavos de final de la Copa Mundial Brasil 2014. Imagen: GettyImages.

En cuanto a las distinciones individuales en la Copa América, James alcanzó tres premios a la figura del partido – distribuidos en las ediciones de 2015, 2016 y 2019 –, y presencias en los onces ideales de la Copa América en las ediciones de 2016 y 2019.

En ese centenar de partidos, James ya suma 27 goles, lo que le convierte en el segundo máximo goleador de la selección Colombia, solo por detrás de Falcao García. Además, suma también 27 asistencias.

Guardar

Nuevo