Día cívico en Bucaramanga si el equipo gana la final contra Santa Fe, prometió el alcalde Jaime Andrés Beltrán

El alcalde Jaime Andrés Beltrán anunció que, en caso de que el Atlético Bucaramanga logre ganar su primer estrella, la celebración será en toda la ciudad

Guardar

Nuevo

El alcalde aseguró que si el Atlético Bucaramanga gana la final de la Liga BetPlay, se declarará día cívico - crédito Alcaldía de Bucaramanga
El alcalde aseguró que si el Atlético Bucaramanga gana la final de la Liga BetPlay, se declarará día cívico - crédito Alcaldía de Bucaramanga

El sábado 15 de junio se jugará la final del fútbol profesional colombiano. El Independiente Santa Fe se enfrentará al Atlético Bucaramanga, que le lleva un gol de ventaja, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

Aunque nada está definido hasta ahora, pues quedan 90 minutos para que uno de los dos cuadros se corone campeón, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, hizo varios anuncios relacionados con la celebración.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El mandatario local aseguró que se alista un decreto para declarar el día cívico en caso de que el Atlético Bucaramanga gane la final de la Liga BetPlay contra Santa Fe.

La medida aplicaría para el lunes siguiente al fin de semana en el que se disputará el partido de fútbol, es decir, el 17 de junio de 2024.

“Preparamos con toda la fe el decreto de día cívico en Bucaramanga para el lunes 17 de junio, si nos ganamos la estrella como todos anhelamos y confiamos”, dijo el alcalde Beltrán.

El mandatario local, que se dejó contagiar por la fiebre del fútbol y ha estado al tanto en cada uno de los avances del campeonato en relación al equipo local, anunció otras medidas que se establecieron para garantizar que toda la ciudad pueda participar en la celebración por el posible triunfo.

Desde la Alcaldía informaron que no habrá restricciones para los motociclistas y se extenderá el horario de funcionamiento de establecimientos para el entretenimiento como bares y discotecas.

“No habrá restricción para motos después de la media noche del sábado y madrugada del domingo, y el horario de bares y discotecas se extenderá una hora más la madrugada del domingo”, indicaron desde la administración municipal.

Publicación del alcalde de Bucaramanga - crédito redes sociales
Publicación del alcalde de Bucaramanga - crédito redes sociales

Durante un evento público, en el que el mandatario local estuvo compartiendo con la ciudadanía y la hinchada del cuadro Búcaro, se refirió al tema.

Jaime Andrés Beltrán hizo una invitación a los aficionados a celebrar, en caso de coronarse campeones, en paz. Aseguró que las medidas son un voto de confianza para que los hinchas sean quienes ayuden a cuidar la ciudad y a que se viva una fiesta tranquila.

Apenas termine el partido vamos a celebrar, pero lo vamos a hacer en paz. No habrá restricción de motocicletas esa noche. Los que van a liderar las caravanas, háganlo de manera ordenada y ustedes me ayudan a cuidar la ciudad ¿les parece?”, dijo el alcalde de Bucaramanga.

Así mismo, aseguró que en caso de que el equipo de esa ciudad gane la final vuelta, no esperará para firmar el decreto que ya redactaron con la esperanza de que los deseos de cientos de hinchas se hagan realidad.

“Apenas seamos campeones firmo el decreto de día cívico el lunes. Me están pidiendo toda la semana, pero no, solo el lunes”, añadió.

La final de la Liga BetPlay se jugará en Bogotá el sábado 15 de junio de 2024 - crédito redes sociales

Hinchas de Atlético Bucaramanga podrán ingresar al estadio Nemesio Camacho El Campín

Tras la polémica por el anuncio del presidente del Independiente Santa Fe, acerca de la negativa para el ingreso de los hinchas del equipo visitante, se definió que mil seguidores del cuadro Búcaro podrán asistir al partido que se jugará en la capital del país.

Es de recordar que la determinación inicial de Eduardo Méndez se derivó de las alteraciones de orden público que se registraron en el estadio de Bucaramanga al termino del primer encuentro de la serie final, donde decenas de hinchas invadieron el terreno de juego.

Finalmente, tras llegar a un acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, los dirigentes del cuadro cardenal determinaron que se habilitará una zona en la tribuna occidental, sector norte, para los hinchas visitantes.

Los mil aficionados del cuadro leopardo tuvieron que pagara 360.000 pesos por cada boleta de ingreso al espectáculo, pese a que en un inicio se decía que el valor sería de 426.000.

Desde la Alcaldía de Bogotá confirmaron que los visitantes estarán acompañados desde antes del ingreso a Bogotá por miembros de la Policía Nacional, para garantizar su seguridad.

Guardar

Nuevo