Nuevo caso de sicariato en Tolima dejó como víctima al hermano de un concejal

El hecho generó rechazo entre las autoridades del municipio, por lo que se pide el pronto esclarecimiento de los hechos

Guardar

Nuevo

Las autoridades se encuentran adelantando la respectiva investigación - crédito Colprensa
Las autoridades se encuentran adelantando la respectiva investigación - crédito Colprensa

Un ataque sicarial tiene en alerta a los habitantes de Tolima. La víctima fue identificada como Gabriel Sánchez Medellín, hermano del concejal Carlos Sánchez Medellín, que fue baleado por desconocidos en medio de un acto que acabó con la paz de los habitantes del municipio de Fresno.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron el miércoles 12 de junio de 2024, cuando el ciudadano se encontraba en el sector conocido como La Batea, que está ubicada en la vereda Cerro Azul.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los sicarios que se movilizaban en una motocicleta habrían sorprendido al hermano del cabildante mientras este se movilizaba por carretera, también en moto, en el momento en el que uno de los atacantes sacó un arma y le disparó en varias ocasiones.

Pese a los intentos por salvarle la vida, Gabriel Sánchez Medellín falleció ante la gravedad de las heridas ocasionadas por los impactos de bala, de acuerdo con la información expuesta por el alcalde municipal Carlos Quiroga.

Varios casos de sicariato se han presentado en el territorio nacional - crédito Colprensa
Varios casos de sicariato se han presentado en el territorio nacional - crédito Colprensa

“A pesar de todos los esfuerzos que hemos hecho por parte de las autoridades, el día martes inclusive estábamos dando parte de la reducción de homicidios de nuestro municipio con el coronel Díaz de la Policía departamental y con el coronel López del Ejército Nacional, se me vuelve a presentar un hecho de sangre en nuestro municipio”, aseguró Quiroga.

En su declaración, el alcalde rechazó este ataque y aseguró que los motivos están siendo investigados por las autoridades, que se encuentran trabajando arduamente para dar con el paradero de los sicarios y esclarecer los hechos que generan preocupación entre los demás miembros del Concejo y la ciudadanía en general.

Debido a que el mandatario municipal destacó la reducción de los homicidios en la zona hace unos días, reconoció que es necesario incrementar los esfuerzos para que no vuelvan a suceder actos delincuenciales que atenten en contra de la vida de los habitantes de Fresno.

Los motivos del ataque están siendo investigados por las autoridades - crédito Álvaro Tavera/Colprensa
Los motivos del ataque están siendo investigados por las autoridades - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

“Esperemos que estos hechos no sigan viendo nuestro municipio y pues vamos a seguir trabajando y coordinando interinstitucionalmente todas las acciones”, puntualizó el alcalde Quiroga, que fue enfático al afirmar que las autoridades siguen en la búsqueda de los criminales.

En medio de la investigación, la Policía se encuentra adelantando la recolección de material probatorio, por lo que piden apoyo de la comunidad local para que entregue cualquier tipo de información que pueda terminar con la captura de los criminales.

Versiones preliminares indican que el ciudadano se movilizaba en su motocicleta en compañía de una de sus familiares. Sin embargo, ella habría resultado ilesa, aunque esta información no fue confirmada por el alcalde ni por la Policía del municipio.

Cabe mencionar que, este no es el único ataque sicarial que se ha presentado en el territorio nacional durante el 2024, por lo que las autoridades están en alerta. Incluso, las alcaldías y gobernaciones departamentales están trabajando en aumentar esfuerzos para evitar que las cifras sigan incrementando.

Las alcaldías municipales trabajan para evitar estos ataques sicariales - crédito Comunidad Soacha San Nicolás/Facebook
Las alcaldías municipales trabajan para evitar estos ataques sicariales - crédito Comunidad Soacha San Nicolás/Facebook

En medio de este nuevo acto de violencia, las autoridades piden a los ciudadanos que tengan cualquier tipo de información sobre hechos violentos para que se comuniquen con la Policía municipal o se dirijan a las instalaciones de la Alcaldía de Fresno, las cuales se encuentran ubicadas en la carrera 7 No. 3-28, en el parque principal del municipio.

El horario de atención es de martes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:30 p. m., y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m. En cuanto a los sábados, las autoridades tienen una atención que va desde las 8:00 a. m. hasta 1:00 p. m. Asimismo, pueden comunicarse por los siguientes canales:

  • Teléfono Conmutador: (+57) (8) 2582028
  • Fax: (8) 258202
  • Correo institucional: contactenos@fresno-tolima.gov.co
Guardar

Nuevo