Nueva crítica de Daniel Quintero a Federico Gutiérrez: “Es el mejor recordatorio de lo mal que ha gobernado la derecha "

El exalcalde de Medellín por medio de su cuenta de X reaccionó a una noticia que decía que el gremio de hoteleros en Antioquia estaba en alerta por baja ocupación en lo que va del año

Guardar

Nuevo

Daniel Quintero critica la gestión de Fico, señalando la pérdida de logros en seguridad, turismo y empleo alcanzados durante su administración - crédito cortesía/Colprensa
Daniel Quintero critica la gestión de Fico, señalando la pérdida de logros en seguridad, turismo y empleo alcanzados durante su administración - crédito cortesía/Colprensa

Medellín atraviesa por una considerable baja en la ocupación hotelera. Según informaron algunos gremios, esta tendencia se notó durante los últimos festivos, lapsos que usualmente presentan elevados índices de ocupación, pero que en esta oportunidad mostraron una caída significativa.

Frente a dicha noticia de Blu Radio, el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, arremetió en su cuenta de X contra el actual mandatario de la ciudad, Federico Gutiérrez y aseguró que esa disminución en la ocupación hotelera es un recordatorio “de lo mal que ha gobernado la derecha” en el país.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Daniel Quintero señaló en ese mensaje que su administración dejó una ciudad destacada por ser la más turística, la más segura con una reducción del 42% en homicidios, y con una tasa de desempleo que disminuyó del 14% al 7,8%, pero advirtió que todos estos logros se están perdiendo. Además cuestionó la gestión del alcalde de Medellín.

“Fico es el mejor recordatorio de lo mal que ha gobernado la derecha en el país. Le entregamos la ciudad más turística, la más segura (42% de reducción de homicidios) y la de menor desempleo (del 14% al 7,8%). Todo esto se está perdiendo”, dijo el anterior mandatario paisa.

Daniel Quintero dice que logros de su administración se están perdiendo en la de Federico Gutiérrez - crédito @QuinteroCalle
Daniel Quintero dice que logros de su administración se están perdiendo en la de Federico Gutiérrez - crédito @QuinteroCalle

Con respecto a la situación hotelera en Medellín, la directora de Cotelco Antioquia, Sandra Restrepo, comentó que “hemos visto una disminución incluso los puentes festivos, que normalmente esperamos que la ocupación sea muy muy buena, tenemos un reporte, obviamente es una previa, pero tenemos un reporte del 53 %. Hace mucho tiempo no veíamos una ocupación tan baja, lo que tenemos de enero a abril hemos bajado en ocho puntos porcentuales la ocupación con respecto al año anterior, entonces sí nos preocupa muchísimo”.

Por su parte, José Alejandro González, Secretario de Turismo y Entretenimiento, expresó que en la ciudad se están construyendo edificios destinados exclusivamente a la vivienda turística, y enfatizó que están trabajando para garantizar que estos cumplan con todos los requisitos establecidos. Además, González mencionó que han solicitado al gobierno nacional que considere la reducción del IVA, destacando que una medida similar a la implementada durante la pandemia podría incentivar la llegada de más turistas.

En relación con lo último el funcionario de la Alcaldía de Medellín agregó que: “En estos últimos dos puentes ha rebajado mucho notablemente rebajó el turismo rebajó pues nosotros las ventas y el comercio en general aquí en esta zona se mueve por el turismo, por lo tanto han rebajado las ventas y el sector hotelero”.

De acuerdo con el medio, la disminución en las cifras ha provocado inquietud entre los comerciantes dependientes del turismo, quienes se muestran preocupados por la situación. Sin embargo, los visitantes continúan considerando la ciudad como un destino atractivo.

Con respecto a esta situación, la Secretaría de Turismo anticipa la afluencia de numerosas personas con motivo de la popular Feria de las Flores.

Por otro lado, dicho comentario de Quintero no ha sido el único en contra de Gutiérrez que el exalcalde ha hecho en los últimos días.

Esto es debido a que el alcalde Federico Gutiérrez reaccionó en su cuenta de X al informe de de gestión de calidad de Medellín Cómo Vamos, en el que Quintero no salía bien parado. “Ante este escenario que evidencia y advierte Medellín Cómo Vamos @MedComoVamos, del daño que le hicieron los corruptos a Medellín, lo que debemos hacer es trabajar con más intensidad y más amor por la ciudad, para llevarla a otro nivel”, dijo.

Fico Gutiérrez reaccionó al informe de Medellín Como Vamos - crédito @FicoGutierrez
Fico Gutiérrez reaccionó al informe de Medellín Como Vamos - crédito @FicoGutierrez

A lo que Quintero respondió que: “la ciudad le está pidiendo que empiece a gobernar y deje ya de fabricar mentiras, informes forenses y titulares del Colombiano que ya nadie le cree. Las basuras en la calle no son de mi administración sino de la suya. Las jardineras de la oriental ahora huelen peor (mal diseñadas), el desempleo está aumentando y el sicariato como nunca. Le dejamos el mayor presupuesto de la historia (40 billones) a Hidroituango funcionando y bajamos el endeudamiento”.

Daniel Quintero le responde a Federico Gutiérrez diciéndole que "está pidiendo que empiece a gobernar" - crédito @QuinteroCalle
Daniel Quintero le responde a Federico Gutiérrez diciéndole que "está pidiendo que empiece a gobernar" - crédito @QuinteroCalle
Guardar

Nuevo