Fortaleza CEIF presentó a su primer refuerzo para el segundo semestre y generó divertidos comentarios: “Tío Forta”

El equipo bogotano dio a conocer a su mascota, pero un detalle en el traje del animador llamó la atención de los internautas

Guardar

Nuevo

El equipo bogotano aseguró que Tío Forta llegó a petición de sus seguidores - crédito @FortalezaCEIF/X

Los únicos equipos de la liga profesional colombiana que aún se encuentran en competencia son Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga, que disputarán el segundo partido de la final del primer semestre el sábado 15 de junio de 2024, a las 7:30 p. m., en el estadio El Campin de Bogotá, por lo que el resto de oncenos ya tienen su vista puesta en el torneo que comenzará el 18 de julio.

Por eso, las noticias de fichajes y movimientos en los equipos colombianos son comunes por estas semanas, aunque no todos los anuncios están relacionadas con el contrato de jugadores, pues Fortaleza CEIF anunció el nuevo integrante del equipo: una mascota a la que llamaron Tío Forta.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A través de redes sociales, y con su característico estilo, el conjunto bogotano, que tendrá que luchar en el segundo torneo por mantener la categoría, compartió las primeras imágenes del que será el encargado de animar los encuentros de los Amix de local y de visitante.

En una publicación en su cuenta de X, Fortaleza CEIF anunció lo que consideran como el primer refuerzo para el segundo semestre de 2024, incluso, aseguraron que la decisión de incluir a Tío Forta a la nómina del equipo no fue de ellos, sino de los seguidores que fueron los responsables de pedir la nueva mascota.

Con divertido video, Fortaleza presentó a su primer refuerzo para el segundo semestre de 2024 - crédito @FortalezaCEIF/X
Con divertido video, Fortaleza presentó a su primer refuerzo para el segundo semestre de 2024 - crédito @FortalezaCEIF/X

“Nuestro primer refuerzo del semestre... No lo trajimos nosotros, lo pidieron ustedes. 👀 𝑀𝑎́𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑚𝑎𝑠𝑐𝑜𝑡𝑎 𝑒𝑠 𝑓𝑎𝑚𝑖𝑙𝑖𝑎...”, se lee en la publicación.

En el video que acompaña la publicación se ve al Tío Forta en las instalaciones del equipo, ubicadas en la vía Suba-Cota en el noroccidente de Bogotá, con las características gafas que luce Fortaleza en sus camisetas: “A él no lo trajimos para jugar, es más, no lo trajimos nosotros, lo pidieron ustedes”, explicaron en el metraje.

Pero, un detalle llamó la atención de los usuarios de redes sociales, pues en la parte trasera del traje sobresalen dos protuberancias que fueron identificadas por los internautas como las nalgas del Tío Forta, lo que causó cientos de divertidos comentarios.

Fortaleza explicó que fueron sus seguidores lo que pidieron la llegada de Tío Forta - crédito @FortalezaCEIF/X
Fortaleza explicó que fueron sus seguidores lo que pidieron la llegada de Tío Forta - crédito @FortalezaCEIF/X

“Definitivamente es rolo vea donde tiene las nalgas”; “El trasero de América 😂”; “Evidentemente la mascota no es rola :v”; “Contrataron a culotauro”; “Tiene las nalgas pegadas a la espalda... Debe ser chaparro 🤣🤣🤣”; “Estos hps son los más crack del país jajjajjaa”; “Mucho trabajo de pierna, falta brazo”; “ahora será el @TioForta. Nunca desciendas @FortalezaCEIF”; “son lo mejor!”; “Con esa Presentación y dominio del balón, imagino q se llama Forta Pérez”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

Así va el descenso

Tras el primer semestre de 2024, varios equipos importantes del rentado colombiano se encuentran en una situación crítica, pues Patriotas y Fortaleza CEIF, que ascendieron en 2023, junto con clubes como Jaguares de Córdoba, Deportivo Cali, Envigado y otros, están en zonas de peligro. En el caso de Patriotas y Fortaleza, su reciente ascenso significa que no tienen un colchón de puntos de años anteriores, por lo que cada resultado negativo les afecta significativamente en la tabla del promedio.

Fortaleza CEIF es uno de los equipos que tendrá que afrontar el fantasma del descenso en el segundo semestre de 2024 - Colprensa
Fortaleza CEIF es uno de los equipos que tendrá que afrontar el fantasma del descenso en el segundo semestre de 2024 - Colprensa

Jaguares de Córdoba se encuentra en una situación comprometida a pesar de haber logrado mantener la categoría en años anteriores, por lo que el club contrató al técnico Huber Bodhert con la esperanza de repetir la hazaña y evitar el descenso. Por otro lado, el Deportivo Cali, a pesar de su historia y títulos, no ha tenido buenos resultados desde su campeonato en el segundo semestre de 2021, lo que los ha posicionado en la zona baja.

Boyacá Chico, que logró la permanencia en 2023, también enfrenta dificultades al iniciar el 2024 con el despido de su entrenador, el argentino Miguel Caneo, mientras que otros clubes como Once Caldas, Alianza FC y Deportivo Pereira deberán evitar rachas negativas para no comprometer su permanencia en la primera división.

Así quedó la tabla del descenso:

  • 20. Patriotas - Promedio: 0.79. (Descendería)
  • 19. Jaguares de Córdoba - Promedio: 1.03. (Descendería)
  • 18. Deportivo Cali - Promedio: 1.07.
  • 17. Envigado - Promedio: 1.07.
  • 16. Boyacá Chico - Promedio: 1.14.
  • 15. Alianza FC - Promedio: 1.21.
  • 14. Fortaleza Ceif - Promedio: 1.26.
  • 13. Deportivo Pasto - Promedio: 1.28.
  • 12. Once Caldas - Promedio: 1.28.
  • 11. Deportivo Pereira - Promedio: 1.34.
  • 10. Atlético Bucaramanga - Promedio: 1.44.
  • 9. Equidad Seguros - Promedio: 1.44.
  • 8. Independiente Santa Fe - Promedio: 1.46.
  • 7. América de Cali - promedio: 1.49.
  • 6. Junior de Barranquilla - Promedio: 1.52.
  • 5. Atlético Nacional - Promedio: 1.60.
  • 4. Independiente Medellín - promedio: 1.66.
  • 3. Deportes Tolima - promedio: 1.67.
  • 2. Águilas Doradas - Promedio: 1.68.
  • 1. Millonarios - Promedio: 1.75.
Guardar

Nuevo